Separados Crítica Película

Separados (2006) Crítica al The Break-Up

“Lo único que tú haces es tramar jugadas desde tu torre de marfil”.

Gary Grobowski (Vince Vaughn)
Título original: Separados – Viviendo con mi Ex – The Break-Up.
Año: 2006
País: Estados Unidos
Director: Peyton Reed
Música: Jon Brion
Reparto: Vince Vaughn, Jennifer Aniston, Joey Lauren Adams, Cole Hauser, Jon Favreau, Jason Bateman, Judy Davis, Ann-Marget, Vincent D’Onofrio, John Michael Higgins y Justin Long.
Género: Comedia romántica – Drama.
Sinopsis: Gary y Brooke llevan una relación que se está deteriorando, las cosas empeorarán cuando Brooke decida romper y haya un piso de por medio.

Separados es una película que se divide entre el drama y la comedia.

Lo que me gusta de ella, es que no es la típica película de final feliz, cuenta una realidad sobre el día de día de miles de parejas que se acaban divorciando o separando y no por ello deben volver y ser felices, a veces, lo mejor es separarse de la persona con la que estás.

Viviendo con mi ex resumen

Brooke Meyers (Jennifer Aniston) y Gary Grobowski (Vince Vaughn) son una pareja que vive en Chicago y que desde hace tiempo viven juntos.

Pero un buen día, Brooke se da cuenta, de que no puede más, Gary es un ser egoísta que solo piensa en sí mismo, solo hacen cosas que a él le gustan y no colabora para nada en las tareas domésticas, por lo que decide romper la relación (Break up).

Discusiones por doquier.

El problema, es que la vivienda está comprada a nombre de los dos, por lo que ninguno quiere abandonar el apartamento, así que deciden separarla en dos, el dormitorio para Brooke y el salón para Gary.

Evidentemente, esto no saldrá bien.

¿Cómo poner celoso a un hombre?

Ambos se harán la vida imposible, aunque Brooke aún querrá retomar la relación, para ello, se inventa citas ficticias e intenta poner celoso a Gary, pero este, en vez de darse por aludido, empezará a montar fiestas (strip póker) y se pasará el día jugando a la consola.

Separados final película

Al final de viviendo con mi ex, Brooke acabará destrozada por la situación y se dará cuenta, de que Gary nunca cambiará.

Gary, al verla llorar, intentará cambiar y le preparará una cena romántica esperando una última oportunidad, pero ya es demasiado tarde, la decisión está tomada, Brooke y Gary se separarán y el piso acabará vendido.

Viviendo con mi ex final

“El caso, no es hacer las cosas que a uno le gusta hacer siempre… me doy cuenta, de que lo más importante, es hacer cosas con la persona que uno ama. Y yo te amo”.

Gary Grobowski (Vince Vaughn)

Unos meses más tarde, Gary y Brooks vuelven a reencontrase por casualidad y los dos se ven con mejor aspecto, se alagan mutuamente y cada uno sigue su camino.

Separados (2006) Reseña

Viviendo con mi ex (Separados) será recordada por las mujeres como una película distinta al no encumbrar el amor por encima de todo y por ser más realista con la vida real, a los hombres, que no hacen nada en casa, quizás le abra los ojos, aunque la película algunos se acordarán por el desnudo integral de Jennifer Aniston (aquí no hay imágenes).

Respecto al reparto, Jennifer Aniston y Vince Vaughn realizan una buena actuación al ya estar acostumbrados a este tipo de papeles, aunque la pareja en sí no me resulta convincente (igual por eso se separaron).

Separados reseña Película final
Una pareja poco convincente.

Y sobre el argumento, muy bueno, como ya he dicho, ya era hora de hiciesen alguna película de comedia romántica (barra drama), donde la pareja no acabe felizmente enamorada.

De hecho, enfatiza mucho en lo duro que es romper una relación y las consecuencias que ello conlleva (y eso que ellos no tienen hijos).

Por lo que la película “Separados” (2016) se lleva un 7/10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Viviendo con mi ex, es una película entretenida con situaciones divertidas y que no te deja un mal sabor de boca al terminar de verla, es realista, aunque con algunas escenas algo absurdas eso sí, pero seguro que más de uno se ha visto en el pellejo de los protagonistas.

Las discusiones por tonterías que vienen a más, romper las amistades de ambos, problemas económicos y de egos, intentar reconciliaciones, fiestas y borracheras, pues eso, nadie dijo que separarse fuese fácil.

Por cierto, la canción que suena en el final de la movie se llama “I Can See Clearly Now” de Johnny Nash, por si a alguien le interesaba.

Y ahora dinos, ¿Tú también te has separado de la persona a la que amabas?

¿La película te ha abierto los ojos (para bien)?

¿Te has visto en la situación de convivir con tu ex?

En los comentarios puedes dejarnos tus vivencias personales.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario