Super 8 Crítica Película

Super 8 (Crítica)

«Sé que no te conozco bien. Pero sabes, siento como si te conociera»

Alice Dainard (Elle Fanning)
Título original: Super 8
Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: J.J. Abrams
Música: Michael Giacchino
Reparto: Joel Courtney, Elle Fanning, Kyle Chandler, Gabriel Basso, Noah Emmerich, Ron Eldard, Riley Griffiths, Ryan Lee, Caitriona Balfe y Zach Milis.
Género: Ciencia ficción, thriller, acción.
Sinopsis: Un grupo de amigos se disponen a grabar una película cuando un suceso inesperado ocurre en un tren que pasaba por su localidad.
A partir de eso momento sucesos extraños y militares por todos lados ocultarán una verdad que nuestros pequeños protagonistas se disponen a descubrir.

Super 8 es una película escrita y dirigida por J. J. Abrams pero producida por Steven Spielberg por lo que bebe mucho de la nostalgia de sus películas.

El nombre de la película viene de la cámara que usan los niños para grabar.

Una cámara una Super 8 mm, es decir que graba en 8 milímetros.

El personaje esta inspirado parcialmente en el propio Spielberg, ya que el empezó grabando con sus amigos con esa cámara.

Super 8 Análisis sinopsis

Super 8 nos traslada a 1979 y trata sobre unos niños que quieren rodar una película de zombies.

Ubicado en un pequeño pueblo americano, se dirigen la estación de tren de noche, para grabar una escena de su nuevo film.

Pero algo extraño sucede y acaba descarrillando, a partir de ese momento ocurrirán cosas muy extrañas en el pueblo de nuestros protagonistas, que con 14 años empezarán a investigar lo sucedido.

Super 8 Steven Spielberg
Inspirada en el propio Spielberg

Como no podía faltar, el grupo estará integrado por el chaval guapete (Joel Courtney) y sus amigos, uno gordo, otro friki y el otro más listo.

Como veis todo muy tópico en este tipo de películas, ahí no podrá faltar la chica guapa (casi siempre rubia) de la que nuestros protagonistas se enamoran, llamada Elle Fanning.

Aunque lo parezca no lo estoy criticando, ya que me parece bien que existan este tipo de roles, pero quizás este ya demasiado trillado.

En el transcurso de todo esto habrá un malvado general que tenía secuestrado al extraterrestre (ET) y que hará todo lo posible por capturarlo y acabar con el que se interponga de por medio.

El final ya os lo podéis imaginar, con el extraterrestre (este mucho más aterrador y grande) apareciendo en pantalla para volar a su casa.

Super 8 Crítica final

Super 8 tiene muchos elementos buenos y combina varios estilos como es el thriller, la acción, las aventuras y la emoción en cada momento.

Pero el problema es que no acaban de encajar bien, es una buena película pero que no llega a las expectativas puestas en ella.

Por ello le damos un 7/10, porque a cualquiera le puede gustar la peli, pero le falta un plus de emotividad.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Y creo que ahí está el problema.

Probablemente si Super 8 hubiese sido una película más madura hubiese triunfado.

Pero es una combinación entre los personajes de Los Goonies y un final como el de ET, pero ni los protagonistas son tan graciosos y entrañables como los primeros, ni el extraterrestre es tan dócil y adorable como ET.

Por lo que yo hubiese apostado más por un guion más adulto, con personajes más mayores para que la película acabara de encajar o hubiese cambiado completamente el guion.

Además cuando se estrenó se le dio mucha publicidad, como “lo nuevo de Spielberg”, por lo que aumentó mucho el hype de los espectadores.

Esto hizo que el público fuese con muchas expectativas que la película Super 8 no consiguió colmar.

BSO de Super 8

Como en toda buena película de este tipo, la banda sonora no puede faltar, en este caso está dirigida por el oscarizado Michael Giacchino.

Música que combina expectativa e intriga con un final melódico que queda muy para momentos épicos como los finales.

Aquí os dejamos con la canción “Letting close” que se escucha en el momento final del film y que le para como anillo al dedo al momento final.

BSO Super 8

Antes de despedirme me gustaría añadir el parecido que tiene la serie Stranger Things con Super 8, estoy seguro que cualquiera que haya visto la serie le recordará inmediatamente al film.

No se puede negar la coincidencia de los personajes (si bien no son exactamente iguales) y el misterio entre el extraterrestre de Super 8 y la cosa extraña del universo paralelo de Stranger Things.

Eso sin contar, que ambas producciones están inspiradas en principios de los 80, que queramos o no le da una estética más cool.

Reparto de Super 8 film
Super 8 y su parecido con Stranger Things

Por mi parte no tengo ningún problema con esto, pero quería resaltarlo como curiosidad, estaría bien que alguno de los actores de Super 8 apareciese en la serie aunque solo fuese como cameo.

Y ahora te toca a ti ¿Crees que hay similitud entre Super 8 y Stranger Things? ¿Qué te pareció el guion?, demasiado previsible o te gusto la historia.

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Deja un comentario