Oldboy (Crítica) a la película del 2013
“Recuerda, tu enemigo es más vulnerable justo antes de atacar”.
Hoy vamos con una película bastante rara, Oldboy, un remix de una película coreana que salió en el 2003, pero en su versión americana.
Lo que más me ha sorprendido, es que una película tan mala la haya hecho Spike Lee (que no es el mejor director del mundo), pero suele hacer cosas decentes.
Oldboy días de venganza Resumen
Oldboy se resume rápido.
Joe Doucett (Josh Brolin) es un empresario con problemas de alcohol que lleva su vida hacía la decadencia, en una noche de borrachera, es capturado y encerrado en una habitación.
Permanecerá encerrado durante 20 largos años, mientras por la televisión se muestra que ha sido inculpado por el asesinato de su mujer (de manera fraudulenta) y su hija dada en adopción.
Durante ese tiempo, dejará el alcohol y empezará a escribirle cartas a su hija para dárselas el día que salga de allí.
Un buen día, es drogado y puesto en libertad, en ese momento, busca a quién le ha encerrado durante tanto tiempo y casualmente conoce a una enfermera joven que empatiza con él y le ayuda.
Oldboy Explicación final
Al final de Oldboy, Joe descubre que en su antiguo colegio vio a una compañera de clase tener relaciones sexuales con su propio padre, este lo dijo a todo el colegio y dicho padre acabó matando a su familia y suicidándose, pero su hijo sobrevivió.
Ese niño se llamaba Adrian Pryce (Sharlto Copley) y amaba a su padre, aunque abusará de él.
Adrian, ha planeado un retorcido plan, en que Joe se enamora de su propia hija Mia (Elizabeth Olsen) sin que este lo sepa, ellos acaban haciendo el amor y cuando Joe lo descubre quiere morir.
La película acaba con Adrian suicidándose al haber completado su plan y Joe alejándose de Mia porque nunca más podrá volver a mirarle a la cara.
“Querida Marie, nunca más volverás a verme. Me he ido de tu vida para siempre. He hecho algo horrible. Algo imperdonable. Y por ello, debo ser castigado. Por un tiempo, fui feliz gracias a ti. Y apreciaré esa felicidad por siempre. Marie, te amaré, siempre. Pero debes olvidarme. No malgastes un momento más de tu vida pensando en mí. Quiero que estés con alguien que cuide de ti, que vele por ti, que te llene de felicidad, no de dolor. Quiero que encuentres la felicidad con un buen hombre que tenga un gran corazón. Un hombre distinto a mí. Adiós. Joe”.
Oldboy (2013) Crítica
La película no podría ser más mala, el guion no tiene sentido alguno.
¿Un hombre encerrado durante 20 años en un apartamento? Venga ya, no hay quién se lo crea, por mucha manipulación mental que haya, nadie aguantaría tanto tiempo encerrado.
Además, nadie es tan retorcido como para mantener a alguien tanto tiempo solo para cometer su plan.
Un plan que, por cierto, me parece absurdo, esperar 20 años con el único objetivo de que un padre y una hija se enamoren y comentan incesto me parece ridículo a más no poder.
Encima, el hijo ve bien que el padre le violará a él y a su hermana, como si fuese lo más normal del mundo.
Cierto es, que no me esperaba ese final, pero es que cualquier final hubiese sido mejor que ese.
Sobre la película en sí misma, horrible, apenas sabemos nada de lo que pasa hasta el final, por lo que al verla nada tiene sentido, muchas escenas parecen metidas en calzador para rellenar el tiempo.
Y dichas escenas, están plagadas de insultos y escenas de peleas que no van a ninguna parte y que son patéticas.
Acabe de ver la peli porque la ponían en la Sexta y quería ver como acababa, pero si llegó a saber ese final mejor me voy a dormir.
Le doy a Oldboy: Días de venganza un 2/10 y no le pongo un 0 porque las actuaciones me han parecido buenas pese al guion tan malo.
No hace falta decir, que la película fue un fracaso en taquilla y tuvo pérdidas millonarias.