Silent Hill 1 (Explicación) a la película de terror.
“Al entrar a Silent Hill, jamás lograrás salir”.
Hacer una película sobre el videojuego Silent Hill no debe ser sencillo por la ambigüedad de la historia y la manera tan terrorífica de mostrar ese mundo creado por Keiichiro Toyama.
Pese a todo, creo que el director francés Christophe Gans ha hecho un buen trabajo.
Primero vamos con la historia.
Silent Hill 1 resumen
Sharon es una niña adoptada que tiene unas horribles pesadillas sobre un lugar llamado “Silent Hill”, su madre adoptiva, Rose, pretende llevarla a ese sitio pese a la oposición acérrima de su marido Christopher.
Al llegar allí, sufren un accidente y, al recobrar la conciencia, su hija ha desaparecido.
Momento en la que una agente de policía llamada Cybil Bennet la detiene hasta que un monstruo las ataca.
Por otra parte, su marido Christophe llega al pueblo y le dicen que su mujer ha sufrido un accidente y que la están buscando, mientras él averigua las extrañezas de ese pueblo.
Al parecer, Rose y Cybil han entrado en otra dimensión, más oscura, ambas consiguen llegar a una iglesia donde habitan los antiguos habitantes de Silent Hill y los cuales quemaron a una niña llamada Alessa Gillespie al considerarla una bruja hace años.
La niña sobrevivió, pero condenada a un infierno de cuidados intensivos, por lo que hizo un pacto con el diablo.
Sharon, es en realidad, la parte buena que queda de Alessa y que fue dejada en el orfanato donde fue adoptada posteriormente por Christophe y Rose.
Al llegar al final, Alessa le cuenta la historia a Rose y está decide ayudarla a completar su venganza.
Silent Hill Final explicado (Película)
Alessa acaba con todos los fanáticos de la iglesia y deja que Rose y Sharon se marchen.
El problema, es que ellas siguen en la otra dimensión, es decir, su marido puede notar su presencia, pero no puede verlas.
Por eso el final es un tanto extraño y se espera a la próxima película.
Silent Hill 1 Crítica
De adolescente, jugué un par de veces al Silent Hill, pero, he de decir, que es un videojuego que nunca me gustó (no era el tipo de videojuegos a los que jugaba), aunque la película está bastante bien.
Imprime de forma muy acertada todo el mundo de Silent Hill, cosa complicada por los diáfano de sus personajes y las formas raras que tienen.
Personalmente, no me ha dado mucho miedo y la veo más como una película de acción.
Sobre la historia, me parece interesante, pero a veces es confusa y creo que la gente no la acaba de entender, aparte de que se alarga innecesariamente en algunas escenas.
Los actores son buenos, sobretodo la actriz australiana, Radha Mitchell, que pega mucho con el papel de madre preocupada, también está Sean Bean, pero su papel es muy irrelevante.
El final, he de reconocer, que no me acaba de gustar mucho por eso intuyo que habrá una segunda parte.
En general, Silent Hill no es una peli de miedo propiamente dicha (o al menos yo no la veo así), pero eso no hace que sea una peli memorable como adaptación de un videojuego, algo, muchas veces, complicado de hacer.
Por lo que la primera película de Silent Hill 1 se lleva un 7 de 10.
Por lo que he leído, es bastante fiel a la historia del videojuego por lo que en ese sentido no habrá quejas.
BSO Silent Hill
La banda sonora es bastante buena y macabra para este tipo de films, yo he querido dejaros con la canción original de la saga tocada a piano y que me gusta (y me entristece) bastante.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la adaptación de Silent Hill a la gran pantalla?
¿Qué piensas del final?
En los comentarios, tus teorías.