La Purga 3: Election (Crítica)
¿Quién de vosotros sobrevivirá a la purga?
Vuelve La Purga películas, pero, esta vez, más adelantada en el tiempo, nos vamos al año 2040, donde después de mucho tiempo, hay una alternativa política para acabar con ella.
Aquí conocemos mejor los entresijos de la política americana y como los “nuevos padres fundadores” son unos sádicos que actúan como dictadores para acaparar todo el poder.
La Purga 3 resumen
Charlene Roan es una senadora que perdió a toda su familia en la Purga y que, dieciocho años después (2040), se enfrenta en las Presidenciales de Estados Unidos con el objetivo de terminar con ella.
Curiosamente, los padres fundadores y líderes de la nación deciden eliminar la inmunidad de la que gozan los políticos de alto rango para así enviar un escuadrón de la muerte a por la Senadora Roan.
Gracias a su jefe de seguridad, Leo Barnes, consiguen escapar y son ayudados por un grupo de personas contrarias a la purga.
Después de muchas idas y venidas, llegan a un refugio “anti-purga” lleno de sanitarios y rebeldes liderados por Dante Bishop (el mendigo de la primera película).
Tienen un plan para acabar con Edwidge Owens, el rival de Roan y el candidato que está a favor de la purga.
Roan se opone porque, si lo matan, lo convertirán en un mártir y perderá las elecciones, pero el plan no tiene marcha atrás.
En esas, el Gobierno encuentra el refugio y la senadora Roan acaba secuestrada por un grupo paramilitar que entregará a la Senadora Roan para que sea purgada por el propio Owens en la iglesia.
¿Cómo termina la Purga 3?
Finalmente, Leo llega junto a Bishop y sus hombres a la iglesia y consiguen liberar a la Senadora Roan, perdonándole la vida a Owens.
En los últimos momentos del film, vemos a Marcos arreglando la tienda del fallecido Joe, mientras escucha por la radio que Roan será la nueva Presidenta de los Estados Unidos y que su primera medida será eliminar la purga.
Lamentablemente, los seguidores de la purga no aceptan las elecciones y realizan un levantamiento por todo el país.
The Purge: Election Year Crítica
Anarchy: La noche de las bestias me ha parecido más un thriller que una peli de terror, pero eso no la hace una mala película.
La historia de cómo los ciudadanos americanos quieren terminar con la purga me parece interesante, pues no se entendía que todos estuviesen a favor de esa brutalidad.
Por el contrario, me cuesta creer en la inocencia de la Senadora Roan queriendo que no maten a su contrincante, soy consciente, de que tiene razón, de que si lo matan, no ganará las elecciones, pero es bastante inocente si cree que un gobierno dictatorial permitirá que ella se haga con el poder.
Otra cosa que me chirría son algunos de los personajes que aparecen, llenos de lucecitas y formas extrañas, como si la purga convirtiera a la gente en retrasados mentales.
Y el malo que está lleno de simbología nazi, aunque bueno, esto se puede entender pues la purga no es más que un movimiento racista y clasista hacia las clases bajas.
Tampoco me gusta mucho como ligan a la iglesia o a el cristianismo con la purga, puedo entenderlo, pues todos los movimientos políticos utilizan a la religión en beneficio propio, pero aun no siendo creyente, me pareció un poco obsceno las escenas finales en la iglesia o como cambiaban los discursos para darle un componente religioso a la purga.
En definitiva, me ha gustado la manera de hilar algunos personajes como el policía Leo o el rebelde Bishop y que la película tenga coherencia (dentro de lo que cabe), pero se nota que la película ya no sorprende tanto como las anteriores, aun así, es un buen final para la trilogía de la purga.
Por lo que 12 horas para sobrevivir: El año de la elección se lleva un 6 de 10.
Me gusta el ritmo del film y, sobre todo, que por fin tenga una banda sonora que de emoción a las escenas porque en las anteriores era inexistente.
BSO La Purga 3
Nathan Whitehead es el compositor de la purga y uno bastante malo porque si en una película de miedo no hay una buena música muchas escenas pierden emoción o el susto que tanto necesita, aun así, parece que se ha puesto las pilas en esta tercera parte y nos saca algo decente para la Purga 3: Anarchy la noche de las bestias.
Y ahora dinos ¿Qué te pareció la tercera purga?
¿Cómo viviste el final?
En los comentarios déjanos tus impresiones.