Zombieland 2 Crítica: Mata y Remata

Zombieland 2 (Crítica)

“Regla número uno: MATA y REMATA”.

Columbus (Jesse Eisenberg)
Título original: Zombieland: Mata y Remata – Zombieland 2: Tiro de gracia – Zombieland: Double Tap.
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Ruben Fleischer
Música: David Sardy
Reparto: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin, Rosario Dawson, Zoey Deutch, Luke Wilson, Avan Jogia y Thomas Middleditch.
Género: Acción, comedia, aventuras, terror, zombis.
Sinopsis: Columbus y el resto viven plácidamente en la Casa Blanca hasta que le pide matrimonio a Wichita, una acción que volverá a poner en marcha a nuestros protagonistas.

Ya han pasado diez años desde que saliese la primera parte de las películas de Zombieland y Rubén Fleischer nos vuelve a sorprender con una segunda parte igual de mordiente, pero con algo menos de ritmo.

La verdad es, que me ha sorprendido que sacarán una secuela después de tanto tiempo y aunque, ya no impacta tanto como la original, sigue teniendo la misma comedia negra y el mismo humor ácido que su antecesora.

Zombieland Mata y Remata Argumento

Diez años después del apocalipsis zombie, la familia de supervivientes sigue viviendo juntos, cuando Columbus, decide pedirle matrimonio a Wichita.

Esta, asustada por la situación, decide abandonarlo con una nota (como de costumbre).

Columbus y Tallahassee se quedan solos, cuando conocen a una rubia sin cerebro en el centro comercial llamada Madison.

Estos dos empiezan una especie de “relación”.

Madison la rubia que vive en el congelador para salvarse de los zombies.
Madison, la nueva novia de Columbus.

Wichita acaba volviendo a la Casa Blanca en busca de ayuda, porque su hermana Little Rock se ha marchado con un hippie pacifista que han conocido por el camino.

En su aventura hacia “Babylon”, una Comunidad Pacifista, pararán en un motel de carretera donde conocerán a Albuquerque y Flagstaff, dos tipos casi idénticos a los dos protagonistas.

Aquí descubriremos, el nacimiento de un nuevo zombi apodado el T-800 (en honor a Terminator), un zombie más peligroso que persigue su víctima hasta matarla y que no se detiene con un simple disparo.

Al final, los dos nuevos individuos son mordidos por estos y deben exterminarlos.

Columbus y Tallahassee VS Albuquerque y Flagstaff.

¿Cómo termina Zombieland 2?

Una vez termina este paréntesis, nuestros compañeros llegan hasta Babylon, donde encontrarán a Little Rock sana y salva.

El problema viene, en que unos fuegos artificiales han llamado la atención de los T-800 (Bolt), y piensan comerse a todos los que se encuentren en Babylon.

Tallahasse opta por una estrategia inicial de quemarlos a todos y luego hacer que los demás le sigan hasta caer al vacío.

Todo termina bien para nuestros protagonistas y Wichita acepta ser la esposa Columbus.

Final de Zombieland 2 tiro de gracia
Tallahassee, la cabeza pensante.

Crítica Zombieland 2

Tierra de zombies 2 sigue teniendo el mismo espíritu que la anterior, pero se nota la falta de ideas en algunos aspectos.

Me gusta la inclusión de nuevos personajes, pero esperaba algo mejor, poner a una rubia tonta y a un fumeta hace gracia dos minutos, pero luego cansan, creo que se podrían haber añadido más personajes con unas historias y una personalidad más marcada.

Lo mismo ocurre con Albuquerque y Flagstaff, dos copias que hacen gracia un momento, como un “gag” para rellenar la película, pero que no ofrecen mucho más (al menos se los cargan rápido).

Albuquerque y Flagstaff Zombieland mata y remata.
Los nuevos Columbus y Tallahassee.

Así que Zombieland 2 me ha decepcionado un poco en ese aspecto, aun así, sigue habiendo situaciones graciosas y algunas peleas interesantes.

Sobre las actuaciones de los actores, de sobresaliente, lo que me ha impactado, es que el cambio de edad (10 años más) apenas se nota Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, parecía que estuviese viendo la primera parte.

Crítica Zombieland Mata y Remata 2019
Jesse Eisenberg y Woody Harrelson no envejecen.

Con Abigail Breslin era evidente porque era una niña y Emma Stone cada día que pasa está más guapa (y con un Oscar bajo el brazo).

Las escenas de acción siguen estando bien grabadas, pero ya no son tan espectaculares como la anterior y el final me ha decepcionado un poco, los T-800 no parecían tan temibles como nos habían hecho creer.

En general, Zombieland 2: Mata y Remata es una buena secuela, pero se queda por debajo de la anterior porque no tiene ideas tan originales como la primera.

Por todo ello le otorgamos un 7/10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Puede que nos hayamos cebado un poco con la crítica, pero recomiendo la peli porque es igual de bizarra que la anterior.

Zombieland 2: Tiro de gracia Banda Sonora

David Sardy sigue siendo el encargado del sonido en Zombieland 2: Tiro de gracia, pero como en la uno, Metallica vuelve a hacer acto de presencia, esta vez con una de sus canciones más conocidas “Master of Puppets” (Maestro de marionetas).

Intro de Zombieland 2

“Regla número ocho: Pégate a un tipo duro”.

Columbus al conocer a Tallahasse.

Y ahora dinos mata-zombies, ¿Cuál es tu opinión sobre Zombieland 2: Double Tap?

¿Cuál te gustó más de las dos?

En los comentarios tus reglas.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario