In time (Crítica) El precio del mañana
«No malgaste mi tiempo».
In time (El precio del mañana) es una película que te encanta o la odias, a mí me gusto bastante el concepto del film, pero la verdad es que flojea en varios aspectos, vamos a ello.
El precio del mañana resumen
Nos vamos al año 2161, al parecer, el ser humano ha sido capaz de eliminar a la muerte, a partir de los 25 años, dejamos de envejecer, podemos morir, sí, pero solo si nos atacan o sufrimos un accidente.
Como comprenderás, si todo el mundo es inmortal, al final, hará que la vida en la Tierra sea insostenible, por lo que, a esa edad (25), se activa un reloj biológico con una cuenta regresiva, si llega a cero morimos.
Los humanos hemos dejado de utilizar el dinero y ahora empleamos nuestro tiempo de vida como moneda de cambio.
Para mantener un statu-quo, las ciudades se dividen en estratos, de los más pobres (los que menos tiempo tienen) a los más ricos (los inmortales).
Los más pobres deben trabajar todos los días, porque si dejan de hacerlo, su tiempo se acabará y morirán, por lo que les dan 1 día de vida por cada jornada de trabajo.
Nuestro protagonista, Will Salas (Justin Timberlake), da con un rico que está harto del “sistema” y le regala todo su tiempo, 100 años.
Con ese tiempo, Will decide vengarse de los ricos, por lo que paga los peajes hasta llegar a la zona más pudiente donde conoce a la hija de un magnate, Sylvia Weis (Amanda Seyfried).
Ambos sienten atracción mutua y Will empieza a ser buscado por la policía del tiempo al descubrir que ha pasado por demasiados peajes.
In Time final explicado
Will y Sylvia huyen y empiezan a robar a los bancos del tiempo y a regalarlo a los más pobres, lo que abre una brecha en el sistema.
Raymond León, un guardián del tiempo muy perspicaz, los busca e intenta capturarlos, pero cuando casi los tiene capturados se da cuenta, de que su tiempo se acaba y muere.
Los pobres empiezan a saltarse los peajes al tener mucho más tiempo, al final, Will y Sylvia aparecen en una escena decididos a robar bancos del tiempo más grandes.
Crítica In Time (2011)
La película In Time tiene una premisa que me parece interesante, pues intenta mostrarnos como los humanos cambiamos nuestro tiempo de trabajo por nuestra vida.
Es una analogía, al final, tenemos que trabajar para conseguir dinero y una vida mejor, no importa que no sea tiempo de vida, si dejas de trabajar, acabarás muriendo o viviendo muy mal.
Si tienes mucho dinero, no tendrás que trabajar y vivirás mucho mejor, cosa que ya ocurre en nuestro mundo actual donde las desigualdades cada vez son más grandes.
Dejando al lado la ideología, la película me ha parecido entretenida, pero el final me ha parecido muy brusco y mal ejecutado.
Todo pasa muy deprisa y no te da tiempo a asimilar lo que está pasando, además, la muerte del policía me parece muy absurda, con lo meticuloso que es ese hombre, dudo que se olvidará que no le quedaba tiempo, pero bueno.
Sobre el reparto, muchos han criticado la inclusión del cantante Justin Timberlake, yo no veo que lo haga tan mal la verdad.
Aunque la mejor actuación es la de Cillian Murphy (el policía del tiempo), como no podía ser de otra manera.
Por lo que, en líneas generales, considero a “El precio del mañana” un film bastante entretenido, pero que le falta mejorar el guion y especialmente la parte final, por lo que le damos un 6/10.
Y a ti ¿Qué te pareció la película In Time?
¿Te gustó el mensaje que enviaba?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.