El desafío: Al filo del peligro (Crítica y curiosidades)
“No compadezcas a un hombre que posea un avión”.
Charles Morse (Anthony Hopkins)
Música: Jerry Goldsmith
El desafío 1997 Crítica
La película a priori no es nada del otro mundo, pero consigué entretener y mantenerte en tensión durante toda la narración.
En el reparto, Anthony Hopkins y Alec Baldwin se comen la película ellos dos solos, haciendo una interpretación excelente.
Para mi Hopkins saca un diez sin ninguna duda y lo mejor de ella son los actores y sus interpretaciones.
Charles Morse (Hopkins) es un multimillonario sin amigos ya que todos lo quieren por su dinero y Bob Green (Alec) es un fotógrafo que envidia la vida de Hopkins y tiene un romance con su mujer a escondidas.
En cuanto a la historia es apasionante la trama que se nos cuenta.
«Después de un accidente en una avioneta se quedan perdidos en medio de la nada y a parte son perseguidos por un oso hambriento».
Es una película donde ves los instintos de supervivéncia humanos más básicos, en algunos momentos recuerda a la película «El renacido» de Alejandro González Iñárritu.
Y a partir del momento en que aparece el oso el ritmo no frena en ningún momento y te mantiene pegado al televisor conteniéndote la respiración en muchas escenas.
Los personajes no son lineales sino que se van construyendo y evolucionando en el transcurso del metraje ya que la película no solo trata de la supervivéncia en un bosque y la lucha contra el oso, sino la escondida relación que tiene Bob con la mujer de Charles lo cual él se lo intuye y lo sabe.
Esta segunda trama de la historia afectará en la última parte de la película dándonos una final de al filo del peligro realmente inesperado y sorprendente.
Tanto la fotografía como los paisajes y el ambiente de Alaska son impresionantes pero todas estas escenas se acompañan de una banda sonora que no la califico de 10 sino de 150.
De las manos de Jerry Goldsmith, nos deja una música de fondo espectacular, maravillosa y que le va como anillo al dedo a la película.
Es increíble como una banda sonora le puede sar tanto potencial a una película.
Para mi es una de las primeras características que se deberían de poner las pilas muchos directores en muchas películas.
Al filo del peligro Oso de Alaska
Otra de las cosas que impactan en el film El desafío es que el oso que aparece es real y además es actor.
Se llama Bart el oso, y ha aparecido en una docena de películas, es un oso Kodiak de Alaska.
Afortunadamente ha sido entrenado para rodar escenas de acción, aún así debe impresionar tener enfrente a un animal de 2,90 metros de altura y más de 800 Kilos de peso.
Conclusión Final El Desafío: Al filo del peligro
Que más se puede decir de tan maravillosa película, los diálogos son muy buenos, el ritmo es frenético con una doble trama que se va desarrollando a lo largo de la movie, la música te deja de piedra, los actores hacen una papel de diez y el oso es de verdad e impone pavor.
Dentro de la filmografía de Anthony Hopkins la sitúo entre las mejores, pese a no ser una película tan conocida.
El desafío BSO
Os dejo con la Banda sonora para que escuches y sentis el dramatismo que ofrece, junto con una conversación de los protagonistas que me ha encantado.
Hopkings: Una vez leí un libro que la mayor parte de la gente que se pierde en un bosque se muere de vergüenza.
Baldwin: ¿Qué?
Hopkins: Sí, se mueren de vergüenza… que es lo que he hecho mal… como he podido meterme en este lío… de modo que se quedan sentados y mueren, por no hacer lo único que podía salvarles la vida.
Baldwin: ¿Qué es lo que no hacen?
Hopkins: Pensar.
El desafío, solo puedo decir
FANTASTICA, la he visto varias veces y junto a mi Marujita la disfrutamos cada vez , somos mayores pero vibramos estas tan buenas obras.
FELICITACIONES
Me ha encantado Al filo del peligro, gran película, coincido con la crítica, no tiene un gran guion, pero la banda sonora junto con todo lo que va pasando te engancha.
Por cierto, no sabía lo del Oso Bart 😂 muy curioso, y yo que pensaba que estaba hecho todo por ordenador.
El desafío es una película genial, la vi al menos siete veces, es muy recomendable para quien le guste el cine de aventuras y supervivencia.
A mi me recuerda a cuando voy a la montaña.
Se nota que amas al cine por la crítica que has hecho, yo lo que más valoro es la interpretación de Sir Anthony Hopkins, en cambio, a Alec Baldwin sigo sin poder soportarlo, no sé por qué.
Me ha gustado la película, no la consideró un peliculón, pero es entretenida y tiene tensión.