Kill Bill Vol. 2 (Crítica)

Kill Bill Volumen 2 (Crítica)

«¡Eres como todas las mujeres americanas! ¡Sólo sabes pedir en restaurantes y gastar el dinero de los hombres!»

Pai Mei (Gordon Liu)
Título original: Kill Bill Volumen 2
Año: 2004
País: Estados Unidos, China
Director: Quentin Tarantino
Música: Robert Rodriguez, The RZA, Ennio Morricone, Bernard Herrmann’s.
RepartoUma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Vivica A. Fox, Sonny Chiba, Kenji Oba, Zoë Bell, Gordon Liu, Michael Madsen, David Carradine y Michael L. Jackson.
Género: Acción, drama, suspense.
Sinopsis: “Beatrix Kiddo” seguirá con su venganza personal después de haber perdido a su hija por culpa de Bill y su escuadrón asesino “Víbora Letal”.

Si la primera parte de Kill Bill Volumen 1 ya me pareció una película tremendamente adictiva aún menos puedo decir de la segunda parte que es una película de 10.

La historia de venganza continúa esta vez contra los otros tres restantes, después de cargarse a Vernita Green, a O-Ren Ishii y a sus 88 maníacos.

Beatrix Kiddo, sí, porque en esta segunda parte se nos desvela el verdadero nombre de la protagonista y deja de ser “La novia”.

Tendrá que enfrentarse contra el hermano de Bill, su archienemiga Elle Driver «Crótalo de California» y el propio Bill apodado “El encantador de serpientes”.

Es decir el resto del escuadrón asesino «Víbora letal».

Opinión Kill Bill Vol. 2

Kill Bill Volumen 2 quizás es menos sanguinaria que la anterior pero su historia es mucho más interesante.

Conocemos al genial maestro de Beatrix, que también ha sido el de Bill y el de Elle, estamos hablando de Pai Mei.

Pai Mei

Pai Mei con su crueldad y su genialidad a partes iguales hace que nos enamoremos del personaje pese al poco protagonismo que tiene en la película (no estaría mal que hicieran algún remake de él).

El entrañable monje tiene una historia detrás de él, Tarantino se inspiro en un Monje Shaolin llamado Bak Mei que mato a todo su clan y se convirtió en un paria y en un maestro del kung fu en el sigo XVI.

Pero no es solo que a nuestro amigo Quentin le guste la historia, quizás para un occidental ese nombre no le diga nada, pero en Asia se han hecho varias películas sobre Bak Mei, con el mismo aspecto (pelo, barba y unas abundantes cejas), apodado «cejas blancas».

De ahí se inspiro para crear el que sale en Kill Bill Vol. 2, al ser un gran amante del cine asiático.

Pai Mei

«El exquisito arte de la espada samurái. No me hagas reír. Su así llamado arte exquisito, solo es apto para cabezas gordas japonesas. Tu ira me divierte. ¿Crees que estás a mi altura?».

Pai Mei

Por cierto, el papel iba a interpretarlo el propio Quentin Tarantino pero, por cuestiones de trabajo, decidió cederle el puesto a Gordon Liu, que es el mismo que hizo del jefe de los «88 maníacos» en Kill Bill Vol. 1 interpretando a Johny Mo.

Budd (Crótalo cornudo)

Luego está el saber que uno de los asesinos es el hermano de Bill, que se llama Budd, perfectamente interpretado por Michael Madsen, que seguro los amantes del cine lo recordarán por Reservoir Dogs, el Sr. Rubio que cortaba orejas.

Su interpretación es muy buena y sorprende cuando engaña a Beatrix y le pega un tiro en el pecho para luego enterrarla viva.

Otra de las cosas que me gusta de Kill Bill Volumen 2 es el código de honor que se autoimpone Beatrix porque quiere matarlos a todos con la katana, cuando cualquier asesino hubiese elegido un arma de fuego.

Kill Bill Vol. 2 (CRÍTICA)
Michael Madsen en Reservoir Dogs

«Para mi hermano Budd, el único hombre al que he amado».

Bill

Elle Driver (Crótalo de California)

Vuelve nuestra querida Elle que no tiene reparos en matar a su compañero (y hermano del hombre que ama), como a su maestro (el cual le dejo sin un ojo).

Un personaje que se hace odiar, personalmente el enfrentamiento en la caravana me parece de lo mejor de la película, la forma en la que mata a Budd con la Mamba negra, y luego se enfrenta a Beatrix es pura adrenalina, llena de odio, celos y rencor.

El placer de ver cómo le quita el ojo que le queda vengando así a su maestro y dejándola como una loca gritando en la caravana y prefiriendo dejarla ciega a matarla porque así sufrirá más.

Sin duda, otra genialidad de guion escrito por Tarantino, que siempre nos sorprende con esos giros argumentales.

Beatrix VS Elle

En los Quentin Tarantino films, siempre le gusta dejar múltiples detalles en sus escenas, si paráis la escena anterior en el minuto 4:59, podréis leer en el cartel del fondo:

«Why are they saying it’s the one movie you should see this year? Ask someone who’s seen it. Anyone».

«¿Por qué ellos dicen que es la película que tienes que ver este año? Pregunta a cualquiera que la haya visto. A cualquiera».

Final y Nota Kill Bill Volumen 2

Una las cosas que te deja a cuadros, es cuando ves a la hija de ambos que finalmente estaba viva, algo que nadie se espera junto con la técnica de «cinco puntos y palmas que revienta el corazón”.

«La madera debe temerle a tu mano, no al revés».

Pai Mei

Para rematar, la escena final cuando se encierra en el baño con el peluche de su hija y no puede parar de llorar tanto de rabia como de alegría.

Porque nuestra superheroína es humana, ha conseguido su objetivo y puede volver a ser feliz después de tanto sufrimiento.

No podemos olvidar, las distintas composiciones en la BSO con la colaboración en alguna de ellas de Ennio Morricone, los geniales planos de camera, el lenguaje y el ritmo de la película que hace que te enamores de ella.

Por ello le damos un 10/10 a Kill Bill Volumen 2 no tengo nada que achacarle a la película, me gusta de principio a fin y me encanta verla (las dos) cada cierto tiempo para ver esta obra del cine de acción.

Nota, calificación de la película
Obra maestra del cine

Y ahora queremos saber vuestra opinión.

¿Os gusto más Kill Bill Vol. 2 o la primera? ¿Creéis que Quentin Tarantino hizo bien en separarlas en dos películas?

En los comentarios podéis escribirnos vuestras impresiones.

4.9/5 - (9 votos)

Deja un comentario