Perseguido (Crítica)
«Si no estáis preparados para actuar, dejaos de quejas y callaos».
Ben Richards (Arnold Schwarzenegger)
Perseguido se podía catalogar como una modesta película de entretenimiento.
El argumento y la historia es desternillante pero eso es lo que la hace original.
Ver como despedazan y aniquilan a personas en un programa de la tele, mientras el público se lo pasa en grande es algo bestial.
La cuestión es que esta vez, el perseguido es «Arnold Schwarzenegger» y por lo tanto, han elegido al hombre equivocado.
Sin duda, el director lo eligió por su faceta de tipo duro, al haber rodado la primera película de Terminator.
Él era el tipo adecuado para este tipo de film, ya que Arnold está en su mejor forma física y en pocas palabras, es invencible.
También cuenta con la actriz «Maria Conchita» y «Jesse Ventura» que aparecieron las películas de «Depredador».
Realmente no hay mucho que detallar en esta película, el entretenimiento es ver a Ben Richards dejar atónitos y sin aliento a todos los espectadores, acabando uno a uno con sus contrincantes, mientras sobrevive al concurso y se gana a la audiencia.
La ambientación futurista y decadente, es de lo que más me gusta de «The running man», me recuerda a películas como Mad Max o incluso Blade Runner (1982).
En cuanto a las escenas más destacadas, me quedo con todas las muertes de los perseguidores, especialmente con la de «Sub-Zero» y «BuzzSaw», este último, es un tipo que va con una moto y una motosierra, pero mejor os dejo la escena:
La escena recuerda mucho a Gladiator cuando Russell Crowe tiene que ganar en «La arena» para comprar su libertad y luego tumba al Gobierno.
O a «Los juegos del hambre», todo en versión futurista.
La música está muy lograda, es repetitiva, pero concorde con las escenas.
Le da un toque oscuro y fúnebre a la película, destacando la escena final con la música ochentera de «Restless Heart».
«Perseguido» no es nada del otro mundo, para la mayoría de la gente será un bodrio mediocre, porque ni tiene un tema apoteósico, ni diálogos inteligentes, ni nada que la haga destacar, pero para los fans de Arnold o que les gusta pasar un buen rato entretenido, con frases ochenteras de los héroes de acción, es impecable.
Yo, realmente, he perdido la cuenta de las veces que la he visto y las que me quedan por ver, porque como película de acción lo tiene todo.
Escenas emocionantes y peliagudas a la vez, y poco a poco te va enganchando a la trama
Nosotros le damos un 6/10.
La película estaba muy adelantada a su época, ya que muchos escritores y guionistas han usado su argumento para posteriores trabajos.
Es una película que pasa muy desapercibida, pero como película de Serie B tiene a sus seguidores (entre los que me incluyo).
¿Y a vosotros os gustó el film? ¿Creéis que fue una gran película de serie B?
En los comentarios nos gustaría saber vuestras opiniones.