Siete Almas Crítica y Explicación

Siete almas reflexión explicada (Crítica película)

“Dios hizo el mundo en 7 días y yo destruí el mío en 7 segundos”.

Ben Thomas (Will Smith)
Título original: Siete Almas – Seven Pounds
Año: 2008
País: Estados Unidos
Director: Gabriele Muccino
Música: Angelo Milli
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper y Michael Ealy.
Género: Drama, suspense.
Sinopsis: Un día, la vida de Ben Thomas cambia para siempre, a partir de entonces, se empeñará en solucionar lo que pasó de la peor manera posible.

Dentro del amplio repertorio de películas de Will Smith, Siete Almas es un film que destaca entre todas ellas, porque no estamos acostumbrados a ver al actor americano en películas dramáticas de este tipo, pero es que, además, lo hace a las mil maravillas.

Siete almas resumen

Ben Thomas tiene una vida perfecta, es inteligente, tiene una buena complexión física, una novia guapísima a la que le ha pedido matrimonio, un buen trabajo y un futuro prometedor, pero un día, volviendo de una fiesta, Ben tiene un accidente de tráfico junto a su novia Sarah al estar mirando el teléfono móvil mientras conducía.

Su novia y otras seis personas que iban a bordo de un minibús que venía de frente fallecen en el accidente.

Ben, afligido y descompuesto por su error, decide ayudar a 7 almas (personas) donándole sus órganos para que puedan vivir por él.

¿Cuál es la trama de Siete almas?
Ben Thomas (Will Smith) intentará enmendar su error.

Para ello, se hace pasar por inspector de Hacienda, robándole la identidad a su hermano Ben, él (Will Smith) en realidad se llama Tim, pero nosotros lo conocemos todo el tiempo como Ben.

Ben, acaba topándose con una mujer llamada Emily Posa (Rosario Dawson), que padece de una grave enfermedad del corazón y a la cual no le quedan muchos meses de vida.

Este intenta ayudarla por todos los medios, lo que hace que se acaben enamorando.

Siete almas baile

¿Cómo acaba 7 almas?

Ben, desesperado, toma la determinación de suicidarse para poder salvar a Emily, para ello, llama a su amigo Dan, el único que está al tanto de su plan y que le ha prometido que le ayudará legalmente a que sus órganos lleguen a las personas que él ha propuesto.

Para ello, se mete en la bañera junto a una avispa de mar, una de las medusas más mortales que existe.

Siete almas explicación final
El final de Ben (Tim).

Al final de siete almas, vemos a Emily totalmente recuperada yendo a ver un concierto de Ezra, este puede volver a ver, gracias a las corneas donadas por Ben, la mira con los ojos Ben y se dan un abrazo recordando al hombre que les ha dado la vida.

¿Qué órganos se donan en la película Siete almas?

Primero, dona un lóbulo pulmonar a su hermano Ben (1), que trabaja como inspector de hacienda, luego, dona parte de su hígado a una trabajadora de servicios sociales llamada Holly (2).

A un entrenador de hockey junior llamado George (3) decide donarle un riñón y a un niño llamado Nicolás (4) le cede su medula ósea (el pinchazo que le hacen por la espalda y que luego le duele tanto).

¿Cuáles son las 7 personas de 7 almas?
Woody Harrelson volverá a recuperar la vista.

Como ya no puede seguir donando partes de su cuerpo sin que se muera, decide ayudar a una mujer maltratada y a sus hijos donándoles su casa (5), para que pueden vivir seguros y felices.

Finalmente, conoce a la tipógrafa Emily Posa (6) y se enamora de ella, pero la única manera de salvarla es con un trasplante de corazón, el de Ben, la última donación es para el Ezra Turner (7), un pianista ciego, al que gracias a las corneas de Ben puede volver a ver.

Y así Ben Thomas (Will Smith) consigue su redención salvando a siete almas.

7 almas reflexión
Y así consigue uno la redención.

7 Almas Crítica

La película está muy bien llevada a cabo, porque no nos cuentan desde un principio lo sucedido, vamos poco a poco descubriendo las motivaciones de Ben, ese hombre risueño que va a visitar a personas necesitadas.

Es verdad, que en algunos casos puede resultar confusa, pero es emocionante ver como la vida de la gente mejora gracias a los trasplantes de una persona desinteresada.

También me parece bonita la historia de amor entre los protagonistas, aunque también es cierto, que la veo demasiado dulcificada y “perfecta”, como que Emily sea tipógrafa de máquinas antiguas o tenga un Gran Danés (anda que no habrá otros perros), pero al margen de ello, las actuaciones han sido buenas.

Actores de 7 almas
Rosario Dawson, Will Smith y el Gran Danés.

Especialmente la de Will Smith, al que vemos como le cambia la cara en un instante y le vemos padecer por la situación que está pasando, porque pensándolo fríamente, él se va a suicidar para salvar la vida de otros.

La película tiene un final muy triste, que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida y de que tenemos que tener cuidado con lo que hacemos, un simple despiste con el celular al volante puede llevarse por delante la vida de muchas personas, incluida la de los tuyos.

Siete almas es un metraje para disfrutar mientras vas descubriendo lo que va pasando, emocionarte por los momentos y de los que te deja un mensaje al final, por lo que le damos un 8 de 10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Tiene algunas cosas mejorables, pero es un gran drama, de pañuelo en el bolsillo, con una buena dirección, un pedazo de actor como es Will Smith y que demuestra, que puede interpretar cualquier papel.

Banda Sonora 7 almas

La banda sonora de siete almas está compuesta por el compositor venezolano Angelo Milli y es notable, pero me gustaría resaltar una de las canciones que suena en el film de Ennio Morricone llamada “The Crisis” (La Crisis), tocada a piano en el final de la peli por Ezra Turner (Woody Harrelson), el ciego que ha recuperado la vista.

Canción final Siete Almas – Ennio Morricone

La canción fue compuesta para la película “La leyenda de 1900”, película ítalo-americana estrenada en 1998 y que han decidió añadirla en el final de las 7 almas.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció el drama de Will Smith?

¿Tú también estabas emocionado con el final?

En los comentarios déjanos tus impresiones.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario