El Bofetón de Will Smith a Chris Rock en la Gala de los Oscar

Decían, que las audiencias de la Gala de los Oscars no paraban de caer año tras año, de ahí, que 8 categorías hayan sido excluidas de la retrasmisión por televisión y solo la hayan disfrutado los asistentes al Dolby Theater (Kodak Theatre).

Esta ha sido una gala más corta, pero más intensa.

Este año, sería el cómico Chris Rock quién haría de presentador y amenizaría la gala con alguno de sus chistes y algún chascarrillo, pero parece que a uno de los invitados no le ha sentado muy bien.

Minutos antes de que se fuese a dar el premio a «Mejor Actor», volvió a aparecer Chris y dijo lo siguiente:

«¿Sabéis quién tiene el trabajo más duro esta noche? Javier Bardem y su esposa están nominados. Si ella pierde, no hay forma de que él pueda ganar. Javier está rezando para que le gane Will Smith. ¡Por favor, dios mío!».

Un chiste, que algunos consideran que es machista por no nombrar a Penélope, para luego decir:

«Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La Teniente O’Neil 2«.

En ese momento, Will Smith se levanta y para asombro de todos, le da un tortazo en toda la cara a Chris Rock.

Will se gira y vuelve a su asiento, cuando Chris intenta responder a lo que está pasando, dice:

«Will Smith me acaba de dar una bofetada».

Al sentarse, el actor le contesta: «¡No hables de mi mujer con tu puta boca!»

A lo que Chris responde: «Ha sido una G.I. Jone Broma» (en referencia a la película que la teniente O’Neil que se nombra así en inglés).

En ese momento, hay un silencio en todo el teatro muy incómodo y tenso, en el que Chris no sabe que decir.

El bofetón de Will Smith a Chris Rock Vídeo

Para el que no lo sepa, en la película G.I. Jones (La Teniente O’Neil en castellano), se narra la historia de una mujer que quiere acceder a los Navy SEALs, el cuerpo de operaciones especiales de los Estados Unidos.

La protagonista es Demi Moore, que tiene que raparse la cabeza para poder ganarse el respeto de sus compañeros.

Y, como la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith, está calva debido a un problema de alopecia femenina, Will se enfadó por burlarse de ella.

La teniente O'Neil 2 la broma de la gala de los Oscar reacciones
Jada Smith la nueva Teniente O’Neil 2

Pero, no todo están bonito como nos lo cuentan, según muchos rumores, Jada Smith le fue infiel a Will en varias ocasiones y se rumorea, que uno de ellos fue con Chris Rock, quién se divorció de su mujer en el 2014 para estar con Jada, con quien coincidió en la película «Madagascar» como dobladores, así que no sabemos, si ese tortazo esconde algo más que un chiste malo.

Como habréis visto en el video de arriba, Will quiso disculparse ante la Academia al recibir el premio entre lágrimas, por miedo a que no le dejasen volver a ir.

«Richard Williams fue un acérrimo defensor de su familia. En este momento de mi vida, estoy abrumado por lo que Dios me está pidiendo que haga y sea».

«He recibido la llamada de amar a la gente y proteger a la gente y ser un río para mi gente. Ya sé, que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de sufrir insultos, que la gente diga cosas de ti, tienes que aguantar en este negocio y en este mundo del espectáculo que la gente te falte al respeto y tienes que sonreír y hacer como si no pasara nada, pero Denzel (Washington) me lo ha dicho, ojo, ojo, es el momento más importante de tu vida y es cuando llama la puerta el demonio.

Quiero pedir disculpas a la Academia, a los nominados, es un momento precioso, no estoy llorando por haber ganado el Oscar, son lágrimas por haber sido capaz de arrojar luz sobre todas las personas, todo el elenco de El Método Williams.

El arte imita a la vida y yo al final parecía el padre loco zumbado, pero el amor te hace hacer cosas increíbles. Sé que este momento es muy complicado para mí, pero bueno, mi madre no quería venir porque estaba con su grupo de ganchillo.

Gracias por este honor que me otorgan, gracias por este momento, gracias por parte de Richard y toda la familia Williams, espero que la Academia me vuelva a invitar».

Muchos han criticado que, en ese momento, no se disculpará con Chris Rock por lo sucedido, de hecho, después de la gala, se marchó con su mujer a la fiesta que organizaba la revista Vanity Fair y a tenor por las imágenes, no aprecia muy arrepentido.

Al día siguiente, las críticas se cernieron sobre Will Smith por lo sucedido y este se disculpó vía Instagram con el siguiente comunicado:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche durante los premios Óscar fue inaceptable e inexcusable. Los chistes sobre mí son parte del trabajo, pero un chiste sobre la condición médica de Jada fue demasiado de soportar y reaccioné emocionalmente”.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.

“Me gustaría disculparme también con la Academia, los productores del show, todos los asistentes y cualquiera que estuviese viendo la gala. Me gustaría disculparme con familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”.

Por ahora, la Academia de Los Oscar ha abierto una investigación, algunos abogan por retirarle el Oscar a Will Smith, pero nadie piensa que vaya a suceder nada, aunque puede ser, que no veamos a Will en la gala del año que viene.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario