The Batman (2022) Crítica

The Batman Crítica a la película del 2022

¿Qué es negro y azul y está caput?

Enigma (Paul Dano)
Título original: The Batman – Batman
Año: 2022
País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Música: Michael Giacchino
Reparto: Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Andy Serkis y Collin Farrell.
Género: Suspense, acción, superhéroes, neo-noir.
Sinopsis: Un misterioso personaje llamado Enigma, se está dedicando a matar políticos y gente importante de Gotham dejándole mensajes a Batman, el hombre murciélago, tendrá que desentrañar los acertijos, para descubrir una dolorosa verdad.

La Saga Batman vuelve a reinventarse, está vez, volviendo a sus orígenes, con un hombre murciélago más oscuro y tenebroso interpretado por Robert Pattinson.

El tráiler pintaba bastante bien, pero la película tiene sus altibajos, vamos a analizar lo mejor y lo peor de “The Batman”.

The Batman (Película) Crítica

El nuevo Batman de Matt Reeves tiene bastantes similitudes con el Batman de Tim Burton, con una ciudad de Gotham más oscura y tenebrosa, que se había perdido con las de Christopher Nolan.

El problema es, que Bruce Wayne va por el mismo camino, es decir, Bruce siempre había sido un hombre de negocios exitoso, que lo tenía todo, fama y mujeres, salía de fiesta y se divertía y, cuando tocaba, se convertía en Batman.

Este Bruce Wayne, protagonizado por Robert Pattinson, tiene una actitud decaída y sombría, le da todo igual, su imperio (Industrias Wayne), su vida, las mujeres, todo, es una sombra que solo se dedica a dar palizas.

Robert Pattinson 2022 el nuevo The Batman
¡Batman despierta!

Creo, que eso es lo que menos me ha gustado de la peli, que este Batman no tiene objetivos, ni siquiera sé, para que sale a pelear todas las noches, es como un matón de barrio.

Otra vez, lo mejor de la película está en los antagonistas, en este caso, Enigma (Riddler) y Pingüino.

Una de las cosas que más me ha gustado es, que no se descubra, quién es en realidad Enigma hasta el final de la película, cuando le detienen, eso le da mucho morbo a la película.

The Batman es una especie de thriller de acción, donde Acertijo va dejando pequeñas pruebas para que Batman haga el trabajo sucio, el problema, es que no es muy original.

Acertijos de Enigma en la nueva película the batman
Resuelve los acertijos…

Me explico, los acertijos me parecen muy malos y predecibles, además, “la rata alada” da a mucha confusión.

No sabes, si se refiere a Pingüino o a Batman, para al final descubrir, que no es ninguno de los dos, sino que era Falcone (Halcón en italiano).

¿Quién es la rata alada en the batman 2022?
Falcone «la rata alada».

No sé vosotros, pero a mí, un “halcón” no me parece una “rata alada”.

Sobre la nueva Catwoman (Selina), he de reconocer, que han acertado de pleno en su enfoque, muy alejada de la de Michelle Pfeiffer y de Anne Hathaway (que no me acababa de convencer).

Y con una relación con Batman de colaboración y, al mismo tiempo, de deseo no expresado.

Sobre el argumento general, me ha gustado como han querido enfocarlo, pero, personalmente, se me ha hecho muy larga la película que dura más de 3 horas.

Hay demasiados acertijos y situaciones prescindibles, que hacen que la película acabe volviéndose tediosa.

Y la pelea final, me recordaba demasiado a las primeras de Batman, un poco caóticas y sin sentido, hubiese preferido algo más limpio como las de Nolan, en vez de tanto tiroteo.

Aun así, hay algunas de escenas de acción que están guays, como la del “Club Iceberg” o la de la comisaría.

Batman huyendo de la policía.

Otra de las novedades, es el uso de una cámara en primera persona que usa en algunas escenas, como cuando va en moto o en alguna persecución, esto le da más realismo a la peli, como si estuvieses en un videojuego.

En general, doy por aprobado a este The Batman, pero le falta más gancho y menos apatía, no sé, si es que han querido empatizar más con las nuevas generaciones (que parece que les da igual todo), pero a mí, no me ha gustado ver a este Bruce Wayne, al que muchos ya califican como “Emo-Batman” (una persona incomprendida y rechazada).

El resto de actores hacen un buen papel, es especial Colin Farrell, que me ha sorprendido mucho en el papel de Oswald Cobblepot (casi no le reconozco con el aumento de peso).

Por lo que The Batman (2022) se lleva un 7 de 10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Está claro, que harán nuevas películas del caballero alado en el futuro (se viene trilogía), esperemos, que mejoren la actitud de Bruce y descubriremos quién será el nuevo Joker (que hará pareja con Enigma), ambos en la misma cárcel de Arkham.

The Batman Reparto

Al margen de la crítica, vamos analizar al nuevo elenco de Batman.

Robert Pattinson (Bruce Wayne / Batman)

Robert Pattinson es un actor que, por su pasado, se ha ganado la antipatía de muchos (la saga Crepúsculo), a mí, personalmente, es un actor que me gusta bastante, en especial desde que lo vi en la película Tenet.

Pero como nuevo Batman no da el pego, su carita angelical, se me aleja del de Christian Bale y el protagonismo que le han dado no me acaba de agradar, siempre de capa caída.

Actor Robert Pattinson de Crepúsculo a Batman
De Hombre Vampiro a Hombre Murciélago.

Además, el doblador Manuel Gimeno (en España) no ha hecho el esfuerzo de ponerle a Batman una voz ronca cuando se pone el traje y esto hace que el personaje pierda mucha fuerza.

He visto la versión latina y la original y la voz tampoco es mucho mejor, pero al menos se intenta.

Zoë Kravtiz (Selina Kyle / Catwoman)

Zoe es la gran sorpresa de la nueva The Batman, le da un aire fresco al film con su porte y su modo de vida, para mí, ya se ha convertido en la mejor Catwoman de todas las películas de Batman.

Lamentablemente, al final de la película me sonó a despedida, una lástima, porque creo que su personaje podría dar más juego a las futuras películas.

Zoe Kravitz la actriz que hace de la nueva Catwoman.
Una mujer de armas tomar.

Colin Farrell (Oswald Cobblepot / Pingüino)

El cambio que ha tenido que hacer Colin Farrell para interpretar a el Pingüino es espectacular, ha tenido que engordar muchos quilos y ponerse una nariz postiza, casi no lo reconozco.

Sé que muchos se quedan con Enigma, pero para mí, pingüino ha sido el verdadero villano, pese a tener un papel secundario, como sigue vivo, se me hace que lo veremos en el siguiente Batman, esta vez, controlando a la Mafia después de la caída de Falcone.

Cuántos kilos ha engordado Colin Farrell para interpretar a Pingüino.
Colin Farrell un cambio físico impresionante.

¿Quién es Enigma en The Batman?

Paul Dano es el misterioso villano que interpreta a Edward Nashton (Riddler).

Uno de los fuertes del film, es no desvelar su identidad hasta el final de la película.

Me encanta esa sonrisa entre picara y de locura que tiene cuando lo detienen, pero la mejor escena, es cuando habla con Batman y le recuerda constantemente, que él es Bruce Wayne, el pobre chico rico de Gothman que perdió a sus padres, mientras que él y sus camaradas se pudrían en el orfanato.

El Acertijo de Enigma.

BSO The Batman (2022)

Michael Giacchino se ha convertido en un compositor muy solicitado en Hollywood y esta vez han acertado de pleno con su contratación.

El americano nos muestra una banda sonora llena de fuerza y energía que le da mucho impulso a las escenas de acción y que es fácilmente reconocible durante todo el metraje.

WaterTower – The Batman (Michael Giacchino)

También la combina con la canción “Something in the way” (Algo en el camino) de Nirvana, que vista la apatía del personaje le viene como al pelo.

Y ahora cuéntanos ¿Qué te ha parecido Robert Pattinson como el nuevo Batman?

¿Te gusta este nuevo enfoque o prefieres las anteriores?

En los comentarios queremos ver vuestras opiniones.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario