Crítica: ¿En qué piensan las mujeres? de Nancy Meyers
“Nunca es demasiado tarde para hacer algo bien hecho”.
Nick Marshall (Mel Gibson)
Lo que ellas quieren Crítica
Seguro que si eres hombre te has preguntado alguna vez:
¿En qué piensan las mujeres?
«Lo que ellas quieren» no ganará ningún premio, aun así, es una película que merece ser nombrada porque está bien hecha, es ingeniosa y da en el clavo.
Por poneros en contexto, la película trata sobre un hombre que trabaja en una agencia publicitaria y cuando está apunto (o eso cree) de conseguir un ascenso, su jefe decide contratar a una mujer.
Él es el típico personaje que cree estar por encima de los demás y solo le interesan las mujeres por el sexo.
Eso sí, está divorciado y tiene una hija adolescente.
La premisa es sencilla, un personaje principal muy predecible con el que dar juego, pero un día se electrocuta en la bañera (un poco cómico sí) y de repente es capaz de leerles el pensamiento a las mujeres.
Esto, evidentemente, le cambiara la forma de ver las cosas al saber lo que piensan sobre él y sobretodo como piensan y que quieren las mujeres en general de un hombre.
Además, para aquellos que les guste el mundo del marketing y la publicidad no está de más recomendarla, porque nos inculca la diferenciación entre venderle a un hombre y venderle a una mujer.
La película está dirigida evidentemente por una mujer (Nancy Jane Meyers) y dos de sus tres guionistas son mujeres, no es algo de extrañar, ya que a un hombre no se le hubiese ocurrido una idea así o al menos ponerla en marcha de la misma manera.
Incluso productos que a priori podrían ser iguales para un hombre o una mujer su forma de venderlos es distinta.
Como podemos ver en la peli, venderle unas zapatillas para hacer deporte a un hombre y a una mujer es una experiencia distinta y como tal, la publicidad que debemos hacer ha de ser diferente.
Y si no siempre nos quedará la estampa de ver a Mel Gibson usando productos femeninos.
Y ahora vamos a entrar en el fondo de «Lo que ellas quieren»:
Esta no es una página de dar consejos sobre cómo ligar, ni nada por el estilo, y evidentemente, cada persona es un mundo, pero podemos sacar algunas lecciones sobre como piensan las mujeres:
- En la película se hace mucho énfasis en cómo se fija una mujer en un hombre «a primera vista», lo hacen del mismo modo que nosotros, pero más discretamente.
- Somos poco sensibles, y en eso puedo estar de acuerdo, a veces o no sabemos que decir o lo que decimos solo empeora la situación.
- Todos queremos que nos hagan caso, no sentirnos solos.
- Miedo a hacer el ridículo o no decir lo que pensamos; esto va para todos y la realidad es que a veces nos iría mejor si fuésemos más sinceros con los demás (que no maleducados).
Reparto de Lo que ellas quieren
La película se rodó en el año 2000 y los personajes que aparecen no son precisamente desconocidos.
Mel Gibson hace de galán empedernido, sí amigos, quizás esto puede parecer extraño puesto que su registro no es que sean las películas románticas o de comedia pero lo cierto es que lo hace bastante bien.
Helen Hunt es la mujer fuerte y segura de sí misma que acabará enamorándose de la nueva versión de Nick, seguro que la habrás visto en alguna serie o película de los años 90 y 2000, su papel es igual de bueno.
Nota Final ¿En qué piensan las mujeres?
¿En qué piensan las mujeres? Es una buena comedia romántica que entretiene, tiene un argumento original y querrás quedarte hasta el final para ver cómo termina (aunque sea previsible).
Si a eso le juntas, buenos actores, con buenas ideas, pues te sale una buena película con la que disfrutar de la tarde, ya sea solo o en pareja.
Por eso le damos un 7/10.
Ahora te toca a ti:
¿En qué crees que piensan las mujeres? y si eres mujer ¿Te gustó la peli?
En los comentarios puedes darnos tu opinión sobre esta divertida comedia.
Bellísima comedia la vería una y otra vez, sola o acompañada, que lindo sería si los hombres estuviesen en nuestros pensamientos para que NUNCA MÁS haya violencia de género!!!
Mi pareja y yo nos reímos mucho viendo la película, es entretenida y divertida, además, dice muchas verdades.
Buena película, es muy graciosa y entiende muy bien como nos sentimos las mujeres muchas veces.