García y García (Película) Crítica
Javier García, mucho gusto.
Javier García (Pepe Viyuela)
Ayer vi en la 1 de televisión española «García y García», la verdad, es que contando con Pepe Viyuela y José Mota pensé que la película sería entretenida, al menos son dos actores que siempre me hacen reír, pero el guion de esta película se carga hasta las risas.
Vamos por parte, Jesús García son dos personas que viajan en el mismo avión y al llegar a su destino ambos van a parar a sus personas de recogida, el primero (José Mota) es un empresario de éxito que va a hacer una auditoria a una empresa de aviación en quiebra, el segundo (Pepe Viyuela), es un mecánico de aviones de esa misma compañía, Hispavia.
En un primer contacto parece que la película promete, el problema viene en el resto del film.
Los personajes secundarios y tramas secundarias son insulsas y sin ningún tipo de sentido.
José Mota se enamora de la chica que viene a recogerlo, pero en ningún momento se nota esa complicidad ni por parte de él ni por parte de la chica, Cloe (Eva Ugarte).
A parte de ello, me parece bastante lamentable que está segunda chica sea acosada sistemáticamente por un compañero de trabajo (persiguiéndola a todos lados) y esto se inculque en una película de risa.
No me puedo creer, que este comportamiento, que es hasta denunciable, se proponga en una comedia sin darle importancia.
Luego, está la mujer acosadora de José Mota que no pinta nada en la película y el papel de Pepe Viyuela es bastante irrelevante pese a ser uno de los protagonistas principales del metraje.
Por último, el final es insustancial, lo del aeropuerto está más que trillado, pero me es más difícil de creer que accedan a la terminal así por las buenas y sin consecuencias.
Pero dejando de lado lo del aeropuerto, me parece bastante patético la manera en que lo han montado todo, con esa persecución que no hace gracia alguna.
Por lo que García y García (2021) se lleva un 3 de 10.
Es una lástima, que una película que parte de una buena idea acabe siendo tan mal ejecutada, la película tenia potencial para ser una buena comedia, pero hace falta más complicidad entre los actores, situaciones más realistas y personajes mejor formados, no unos que parece que llevan 10 cervezas encima.
Los que la vean no les va a gustar excepto el principio, os dejo el tráiler de la peli, pero ya os adelanto, que es bastante mejor que la película en sí misma por lo que no os fieis de lo que vais a ver.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la película española?
¿Estás de acuerdo con nuestra crítica?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión García y García.