Matilda (1996) Crítica Resumen

Matilda Crítica a nuestra infancia

“Todo el mundo nace, pero no todo el mundo nace igual, hay quien nace para carnicero o panadero o cerero, algunos, solamente servirían para hacer ensalada de tapioca, pero, de una manera u otra, cada ser humano es único, Para bien o para mal”.

Título original: Matilda
Año: 1996
País: Estados Unidos
Director: Danny DeVito
Música: David Newman
Reparto: Mara Wilson, Danny De Vito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz, Pam Ferris, Jimmy Karz, Brian Levinson y Kiami Davael.
Género: Fantasía, comedia infantil, familiar.
Sinopsis: Matilda Wormwood es una niña que ha nacido en la familia equivocada, pero con un «don» muy especial, aparte de ser muy inteligente, es capaz de hacer levitar las cosas con su mente, un poder que le permitirá cambiar su vida y la de los demás.

Que alguien como Danny DeVito dirija una película infantil es un tanto extraño, aunque es cierto, que ha participado en innumerables films de todo tipo, muchos de ellos, ambientados en la comedia.

Hoy, nos presenta a «Matilda», una entrañable película donde Danny DeVito también participa como el padre de la niña pilla con los ojos azules.

Matilda Resumen

Matilda es una niña muy inteligente que vive con sus padres, Harry y Zinnia Wormwood y su hermano mayor.

Ella se encuentra desencajada en una familia donde el esfuerzo y los modales brillan por su ausencia, su padre se dedica a estafar a la gente con coches trucados con piezas robadas y su madre, bueno, su madre básicamente se dedica a vivir del cuento.

En el colegio, las cosas no le van mucho mejor, porque la directora del colegio esta como una cabra, es como centro militar, donde Agatha Trunchbull humilla y veja a sus alumnos.

La directora Trunchbull Matilda (1996)
La Directora que nadie querría en su colegio.

El único respiro para Matilda, es su profesora, la señorita Jennifer Honey (Miel), que ve en ella el potencial tan increíble que tiene la niña y quiere ayudarla.

Con el tiempo, Matilda se da cuenta de que tiene superpoderes y es capaz de mover las cosas a su antojo usando la telequinesis.

Entretanto, la relación entre la Señorita Honey y Matilda cada vez va mejor, son como madre e hija y esta, le cuenta que Agatha es su tía y que se hizo cargo de ella cuando era pequeña debido al misterioso suicidio de su padre.

La señorita Miel y Matilda como madre e hija.
Como madre e hija.

Finalmente, Matilda le da un escarmiento Agatha asustándola en su casa y poniéndola en su sitio en el colegio.

Agatha huye para siempre y la señorita Miel (Honey) recupera la casa de sus padres.

En el acto final, vemos como la familia de Matilda decide huir a la isla de Guam al ser perseguidos por la policía y sus padres, deciden dar en adopción a su hija para que se quedé a cargo de la señorita Honey.

Y todos felices y contentos.

Matilda Crítica

Como película para toda la familia Matilda está muy bien.

Es cierto, que el argumento es un poco tonto y que va a los chistes fáciles, además, toda la historia de la telequinesis me parece un poco fuera de lugar, pero la película tiene su encanto y los que nos criamos en los 90 aún recordamos a la pequeña Matilde concentrándose y moviendo cosas a su alrededor con mucha ternura.

Las interpretaciones son correctas y la historia es entretenida, si tenéis niños no pararán de reírse y contiene valores positivos como luchar contra las injusticias y da valor a la inteligencia.

Por lo que, por nuestra parte, Matilda, la niña con super-poderes se lleva un 6 de 10.

Nota película 6/10
Está bien

Hay mejores películas infantiles, pero esta no está mal.

No pensará lo mismo Danny DeVito, ya que la película fue un fracaso comercial y, aunque, posteriormente tuvo éxito en la tele, en la gran pantalla no recaudó lo que costó.

Si os interesa, la película está basada en el libro “Matilda” de Roald Dahl, es muy parecido al film solo que ambientado en Inglaterra.

Y si os queréis acercar más al Universo de Matilda, acaban de estrenar el musical basado en la peli.

A día de hoy, Mara Wilson (la actriz de Matilda), ya ha crecido un poquito y me despido de vosotros con su foto.

¿Qué ha sido de la actriz de Matilda?
Una sonrisa inconfundible.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció Matilda? ¿Les gustó a tus hijos?

En los comentarios puedes darnos tu opinión.

4.7/5 - (3 votos)

Deja un comentario