Insidious 3 Crítica resumen
“Si llamas a uno de los muertos… todos te oyen”.
Elise Rainier (Lin Shaye)
Insidious 3 vuelve al pasado para conocer más sobre Elise Rainier, cronológicamente, es la primera película que se debería ver para seguir el orden temporal correcto de la Insidious saga.
Resumen Insidious 3 Explicación
Quinn Brenner, es una adolescente que perdió recientemente a su madre, está intentando ponerse en contacto con ella.
Al principio, cree que lo está consiguiendo, pero luego, se dará cuenta, que aquello que le persigue es algo mucho más monstruoso.
En el otro lado, tenemos a Elise Rainier, la médium de las anteriores entregas.
En la noche del demonio 3 nos enteramos, de que la anciana que perseguía a Josh de niño también intentó matarla a ella.
Debido a este hecho, Elise no quiere usar sus poderes, por lo que el padre de Quinn, Sean Brenner, llama a dos youtubers, Specs y Tucker, que se hacen llamar “Spectral Sightings”.
Estos, en realidad, son dos bromistas que escriben en un blog y graban cosas supuestamente paranormales.
Deciden poner unas cámaras en Quinn mientras duerme y al vigilarla, se dan cuenta, de que se mueve sola, está acaba poseída por «El hombre que no puede respirar» e intenta quitarse la vida, por suerte, consiguen detenerlo.
Por otro lado, Elise se reúne con su amigo Carl, este le da fuerzas y le dice, «eres más fuerte que la anciana que intenta asesinarte».
Entonces, Elise se arma de valor y decide ayudar a Quinn.
La noche del demonio 3 Final
Elise se embulle en el mundo de los muertos y se topará con la novia de negro (Parker Craine) a la que consigue derrotar.
Al final, se encuentra con el hombre que no puede respirar, este se hará pasar por el marido de Elise (que acabó suicidándose), intentando, que ella haga lo mismo.
Elise se dará cuenta de la trampa e intentará salvar a una parte de Quinn que ahora está retenida por el demonio.
Finalmente, conseguirán volver al mundo de los vivos y como colofón, se pondrán en contacto con la madre de Quinn.
Insidious 3 Crítica
Insidious 3 es la peor película de la trilogía.
Al principio, me aburrió bastante porque no pasaba nada, la historia es bastante sosa y el demonio muy cochambroso, un hombre con una máscara respiratoria, ¡Qué cutrada!
Solo da intriga los pasos negros que va dejando mientras camina, pero en ningún momento sentí pánico al verla.
Además, el reparto no me gustó demasiado, la actriz protagonista, Stefanie Scott, no me encaja mucho en el papel y luego, hay personajes que parecen relevantes y después no vuelven a aparecer, como el vecino que está enamorado de ella o su mejor amiga.
Lo peor, es cuando Quinn está poseída y vemos como ataca a su padre y a los otros dos, en esa escena sin sentido, que se levanta y se rompe la escayola contra la cama, parece más una escena cómica que de miedo.
Sólo me ha gustado conocer sobre el pasado de Elise Rainier y saber cómo conoció al equipo de los dos cazafantasmas, el resto de la peli no vale mucho y asusta menos.
La noche del demonio 3 es un film para pasar el rato y que, simplemente, explota la saga de Insidious un poco más, sin darle mucho valor, al final da dinero que es lo que les importa a los productores, por lo que le damos un 6/10.
Insidious 3 fue dirigida por el director australiano Leigh Whannell y se nota, porque no está James Wan al mando, el precursor y creador de la serie Insidious.
Tampoco me gustó la banda sonora de Joseph Bishara, se agradece que sea nueva y no repita la de las anteriores, pero no ayudó en nada a mejorar las secuencias de miedo.