Seguimos con la lista a los dinosaurios que aparecieron en el Parque Jurásico películas, la última película de la trilogía llevo una lista de nuevos dinosaurios mucho menor, aún así hay algunos bastante interesantes de los que vamos a hablaros.
Ankylosaurus Magniventris
“Ankylosaurus magniventris” en griego significa “Lagarto acorazado” y vivían en lo que hoy es Norteamérica.
Llegó a medir 6 metros y medio de largo y al final de su larga cola tenía una especie de mazo con el que golpeaba a sus enemigos, aparte de ello, estaba recubierto de escamas puntiagudas que le daban mucha protección, de ahí que se haya ganado el nombre de “El dinosaurio tanque”.
Eso sí, era una dinosaurio bastante tranquilo y lento (pesaba 6 toneladas) y era herbívoro, su cuerpo estaba desarrollado para defenderse de los depredadores más grandes.
Ceratosaurus
El Ceratosaurus era una especie de Rex a pequeña escala y con un cuerno en su cabeza.
Su nombre viene del griego “Keras (cuerno)” y “Sauros (lagarto)” y significa “reptil con cuerno”.
Se han encontrado fósiles en América, Europa y África, por lo que era un dinosaurio bastante extendido.
Era carnívoro y un dinosaurio bastante rápido y ágil pese a sus 500 kilos de peso.
Corythosaurus
Su nombre también proviene del griego, “Korythos (casco corintio)”, por lo que se traduce como “Lagarto con casco”.
Se han encontrado especímenes en lo que hoy es Norteamérica y era un dinosaurio herbívoro.
Se cree que era un dinosaurio semiacuático (podía nadar) y hay controversia en cuanto a si la cresta de su cráneo le servía para respirar, si era para emitir sonidos o simplemente tenía una utilidad defensiva.
Abajo tenéis los enlaces, si queréis ver la lista de los dinosaurios nuevos que aparecieron en las nuevas películas de Jurassic World.
Y si tenéis alguna duda, nos la podéis dejar en los comentarios.
Spinosaurus
Podríamos decir, que el Spinosaurus es el protagonista de la tercera entrega, aunque apenas aparezca.
Su nombre viene del griego y significa “Lagarto de espina” debido a la larga espina que cubría su lomo.
Esta especie se ha encontrado en el norte de África (Egipto, Túnez, Marruecos) y era uno de los dinosaurios más temidos.
En la película vemos, como el Spinosaurus se enfrenta a un Tyrannosaurus Rex en una de las más impresionantes peleas de dinosaurios (eran de la misma familia, los terópodos).
Era un dinosaurio que iba muy agachado al ser bípedo (caminaba a dos patas) y se movía en esa postura porque también era capaz de nadar, de ahí, su larga cola para moverse por debajo del agua.
Y hasta aquí llegamos, hemos repasado todos los dinosaurios de la saga Jurassic Park, abajo podréis entrar a las entradas de los dinosaurios de las anteriores películas o adentraros para saber más sobre los nuevos dinosaurios del Mundo Jurásico.