Replicas (2018) Explicación y Crítica

Replicas (Crítica película)

“No desafié las leyes de la naturaleza solo para perderte otra vez”.

Will Foster (Keanu Reeves)
Título original: Replicas
Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Jeffrey Nachmanoff
Música: Mark Kilian y José Ojeda
Reparto: Keanu Reeves, Alice Eve, Thomas Middleditch, John Ortiz, Emily Alyn Lind y Emjay Anthony.
Género: Ciencia Ficción, thriller, acción.
Sinopsis: William Foster ha perdido a su familia y pretende clonarla, pero su experimento no saldrá como él pensaba y su propia Compañía intentará acabar con él y su nueva familia.

Keanu Reeves vuelve a ponerse el traje de la Ciencia Ficción futurista para sorprendernos con “Réplicas”, una película que prometía, pero que se ha quedado por debajo de sus expectativas.

Resumen de la película Réplicas

William Foster es un reputado investigador biomédico que trabaja en un proyecto para transferir la conciencia humana a un androide con unas capacidades físicas superiores.

Junto a él, su compañero Ed Whittle le ayudará en el proyecto, aunque la especialidad del doctor Whittle es la clonación.

Un buen día, Will se marcha con su familia de vacaciones en un viaje en barco, pero durante el trayecto en coche, tienen un accidente al salirse de la carretera y todos fallecen excepto el propio Will.

Replicas reparto película.
Solo sobrevive Will (Keanu Reeves).

William, alterado y desesperado, llama a su amigo y compañero de trabajo Ed, su objetivo, es clonar a su familia y transferir los recuerdos de su esposa e hijos en los nuevos cuerpos.

El problema es, que no tienen suficiente capacidad para clonarlos a todos, por lo que tiene que dejar que su hija pequeña Zoe desaparezca para siempre, para ello, borra la secuencia de su mujer y sus hermanos eliminando todo recuerdo de su existencia.

¿Quién es Zoe en la película réplicas?
Zoe, la hija olvidada.

¿Cómo termina replicas?

La cosa va medianamente bien, hasta que el jefe de Bionyne se da cuenta de lo que sus empleados han hecho, aunque lejos de enfadarse, quiere utilizar esa tecnología para fines militares.

Por lo que Jones (el jefazo), le da la oportunidad a Will de pasar una última noche con su familia para luego acabar con ella, pues el fin del proyecto es crear androides de combate con conciencia propia, no revivir a la gente.

Will no quiere perder a su familia, por lo que noquea a Jones y pretende huir en barco, pero, finalmente, son atrapados por la Compañía.

Ahora vamos con los spoilers finales.

Will llega a la empresa y transfiere su mente al androide que habían fabricado, este androide es puramente Will, que con su fuerza acaba con la seguridad y acaba subyugando a Jones.

Réplicas película final.

Pero, en vez de acabar con Jones y desaparecer, deciden hacer un trató con él.

Jones es clonado y a partir de ese momento, trabajará para Will, con sus contactos, hará tratos con gente muy rica y enferma a la que clonarán para que tengan una segunda oportunidad.

Mientras tanto, el verdadero Will se retirará con su familia clonada (incluida Zoe) a una isla.

Reseña Réplicas

Réplicas fue un fracaso absoluto y supuso perdidas millonarias para la productora, teniéndola que vender a Netflix por un precio irrisorio (actualmente se puede ver hasta en abierto en Cuatro).

La película tiene un buen argumento inicial, me parece interesante poder clonar a un ser querido y transferir su memoria al nuevo cuerpo en caso de fallecer, una especie de copia de seguridad de ti mismo, pero falla en muchos otros aspectos.

La actuación de Keanu Reeves no me parece muy profesional, siempre que tiene que hacer papeles dramáticos se pierde, solo resalta como tipo duro.

Y el de su compañero Thomas Middleditch más de lo mismo, parece la actuación de un tipo cobarde y sin ganas, más que la de un genio de la clonación.

Película Réplicas explicación film.
Un genio de la clonación un tanto cobarde.

Tampoco encajo muy bien el objetivo del malo de la película, Jones (John Ortiz), no tengo muy claro porque quiere detener a Will, si es por haberse gastado el dinero de la compañía (Bionyne), por ambición personal o por trabajar para el Gobierno.

Solo ves que quiere atrapar a Will y poco más.

Y llegamos a un final confuso, y encima, falto de ética, es decir, esa tecnología podría ayudar a la gente a superar el cáncer, el sida u otras enfermedades, clonándose y transfiriendo la memoria del sujeto, pero Will prefiere usarla en beneficio personal para enriquecerse e irse a vivir con su familia a una isla privada.

No tiene sentido, o si lo tiene, los guionistas no lo pensaron con cautela.

Eso sin mencionar, los penosos efectos especiales por ordenador del robot final, que parecen hechos por el becario de la empresa.

En general, Réplicas podría haber dado para un buen thriller de ciencia ficción, de hecho, hay partes que me gustan, como el conflicto con su familia clonada para esconderles la verdad o la persecución contra ella, pero todo lo demás tiene lagunas y fallos por todos lados.

Por lo que nuestra Crítica de Réplicas nos da un 5 de 10.

Nota, calificación de la película
Pasable

Igual hemos sido hasta demasiado generosos, pero creo que la película tenía buenas intenciones, pero no han sabido materializarlas y ponerlas en contexto.

Espero, que el bueno de Keanu se dedique a otro tipo de cine, porque los dramas familiares no se le dan muy bien.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la película Replicas?

¿Entendiste el final?

En los comentarios puedes dejarnos tus opiniones y dudas.

2/5 - (2 votos)

Deja un comentario