Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)

Con motivo de los últimos premios Oscar me he propuesto hacer una resumen de estos últimos 10 años con los acontecimientos o las anécdotas más importantes en cada evento de la gala dorada.

Gala Oscar 2019 – Lady Gaga y Bradley Cooper

La canción “Shallow” (Poco profundo) engaña bastante a la vista de la excelente relación que mantienen la cantante Lady Gaga y el actor Bradley Copper.

La espectacular puesta en escena y la química que se vio en el escenario entre los dos fue lo más sonado de la Gala.

Se llevaron merecidamente el premio a mejor canción por Shallow en “Ha nacido una estrella”, y creo que el vídeo habla por si solo:

Espectacular dueto, con una voz de Gaga simplemente impresionante a la par de potente y esa voz rasgada de Cooper que da personalidad a la canción.

La mirada del final, es otra historia…

Gala Oscar 2018 – Gala Mexicana otra vez

En los últimos 10 años 7 directores mexicanos se han llevado el Oscar a mejor director, como también consiguió en el 2019 Alfonso Cuarón por Roma, algo sin duda bastante curioso.

En la del 2018 no sucedió nada especialmente relevante pero nombrar al gran Guillermo del Toro por su trabajo “La forma del agua” que se llevó la estatuilla tanto a mejor director como a mejor película.

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)
Guillermo del Toro todo un triunfador

Gala Oscar 2017 – La de la la land

Sin duda alguna la octogésima novena gala de los Oscar no pasará desapercibida para la historia por el error garrafal de nombrar la película incorrecta.

Porque no, no gano La ciudad de las estrellas: La la land, el premio fue para “Moonlight” (Luz de luna).

Pero nadie podrá olvidar el momento en que los participantes de La la land subieron al escenario para luego tener que volver a sus butacas sin el ansiado Oscar.

Si te preguntas quién se llevo la culpa, pues fueron a parar a los dos encargados de custodiar los sobres, que entregaron el de mejor actriz en vez del de mejor película y la actriz Faye Dunaway por despiste al ver el nombre de Emma Stone pensó que La la land era la ganadora.

Los dos responsables fueron despedidos por el error (y eso que solo tenían que guardar unos sobres), mejor que la próxima vez se lo encarguen al servicio postal.

Gala Oscar 2016 – El Oscar de Leonardo Di Caprio

Aquel año lo tuvo más fácil que en otros por las películas y actuaciones presentadas.

Al final Di Caprio se llevó su ansiado Oscar en su quinta nominación a los Oscars y así acabar con el maleficio y con los memes que inundaban Internet.

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)
Va por ustedes!!!

Fue por la película “El renacido” del también director mexicano Alejandro G. Iñárritu.

Gala Oscar 2015 – La de Neil Patrick Harris

Quizás no pasará nada especial relevante en este Gala, pero se recuerdan como una de las más divertidas.

A diferencia de la de este año 2019 que no ha tenido presentador, la del 2015 fue presentada por Neil Patrick, actor y humorista de series como “Malcom in the midlle” o “¿Cómo conocí a vuestra madre?”

La gala estuvo llena de bromas y bailes, no he encontrado la del 2015, pero os dejo con su intro del 2010:

Esperemos que el bueno de Patrick vuelva a ser contratado para las próximas galas que se han quedado algo apagadas.

Gala Oscar 2014 – El nacimiento del selfie y Matthew McConaughey

Quizás a algunos les suena de lejos o ya ni se acuerden pero hasta la gala 86 de los Oscar los “selfies” no existían o si existían nadie les llamaba de esa manera.

Fue Bradley Cooper el que cogio su teléfono e hizo un selfie que pasaría a la historia:

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)
De izquierda a derecha: Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Meryl Streep, Julia Roberts, Ellen DeGeneres, Kevin Spacey, Bradley Cooper, Brad Pitt, Lupita Nyongío, Peter Nyongío Jr. y Angelina Jolie.

Desde aquel momento la gente empezó a usar más su cámara delantera del móvil y los “palos de selfie” se vendieron como churros.

También fue el año de Matthew McConaughey que después de cambiar de registro, sus interpretaciones tanto en la serie “True Detective” como en la película “Dallas Buyers Club” (El club de los desauciados) junto a Jared Leto hizo que se llevarán los Oscars a mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente.

Gala Oscar 2013 – Seth MacFarlane y El tropiezo de Jennifer Lawrence

Probablemente si os digo Seth Mac Farlane casi nadie sabrá quién es.

Pero si os digo “Padre de familia” seguro que a más de uno le viene a la mente la serie animada más bruta y sin pudor que se haya hecho desde “South Park”.

Pues bien Seth Macfarlane es su creador y uno de los guionista.

Como veis encontrar presentador para la Gala del Oscar es mucho más complicado de lo que la gente cree, porque muchos actores y presentadores prefieren no exponerse a las críticas.

No fue la mejor gala pero Seth se porto y no presento una gala muy extravagante.

Tampoco podremos olvidar la caída de Jennifer Lawrence al ir a recoger su estatuilla a mejor actriz por “El lado bueno de las cosas”.

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)
Jennifer Lawrence un premio que no empaño su caída

Al menos en esta edición Christoph Waltz dio un poco de serenidad y calma en su discurso por “Jango Desencadenado” a mejor actor de reparto y que enmudeció al publico del Dobly Theatre.

Gala Oscar 2012 – La de Meryl Streep y la vuelta del blanco y negro

En la octogésima cuarta ceremonia de la Academia, Meryl Streep se llevó su tercer Oscar como mejor actriz y la consagró (aún más si cabe) al altar del mundo cinéfilo.

Sin duda un hito reservado para muy pocas actrices.

La otra sorpresa fue la película ganadora, “The artist” (El artista) una película en blanco y negro, muda y francesa.

Desde 1993 con la “Lista de Schindler” que una película en blanco y negro no se alzaba con el Oscar.

Y si hablamos de films mudos es la segunda vez en la historia de los Oscar que una película sin voz consigue ganar desde “Wings” (Alas) de 1927.

Gala Oscar 2011 – El de Natalie Portman y Christian Bale

Esta gala fue la consagración de Natalie Portman que consiguió el Oscar a mejor actriz por “Black Swan” (El cisne negro) y Christian Bale como mejor actor de reparto por “The fighter” (El peleador).

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)

Eso sí el bueno de Bale tendrá que seguir esperando para ganar el de mejor Actor, porque después de múltiples películas donde ha estado nominado nunca lo ha conseguido.

Gala Oscar 2010 – El de Avatar y Up!

Y llegamos ya a la etapa final de este recorrido por el Teatro Kodak rememorándonos 10 años hacia atrás, exactamente el 7 de marzo del 2010.

Fue el año del taquillazo de Avatar de James Cameron donde las películas de Ciencia ficción y animación hicieron escena.

Con películas nominadas como Up! de Pixar, District 9 y Avatar.

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)
Carl Fredricksen en Up!

Eso sí, el gato al agua de lo llevo “The hurt locker” (En tierra hostil) una película quizás demasiado patriota obviando otras que por su genero de Ciencia ficción o animación siempre se las deja de lado.

Aquí Christoph Waltz se alzó con su primer Oscar a mejor actor de reparto por Malditos Bastardos, donde hace un papel espectacular.

Curiosidades de los Premios Oscar’s (del 2019 al 2010)
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *