Piratas del Caribe 1 resumen y crítica especial
“Siempre recordareis este día, como el día en el que casi capturáis al Capitán Jack Sparrow”.
Jack Sparrow (Johnny Depp)
Era un chaval cuando salió la primera de Piratas del Caribe, pero creo que es una película que nos impactó a todos.
Su estética, la trama, y unos personajes muy bien caracterizados (especialmente Johnny Depp) hicieron que todos nos engancháramos a las historias de piratas con ganas de más.
Primero vamos a resumir un poco la historia.
Piratas del Caribe Resumen
Jack Sparrow es un pirata sin fortuna, sus compañeros le despojaron del estatus de Capitán y lo abandonaron en una isla desierta a su suerte, quedándose con su preciado navío “La Perla Negra”.
Afortunadamente, consiguió ser rescatado por unos contrabandistas que usaban esa isla para esconder botellas de alcohol.
Ocho años más tarde (1728), Jack Sparrow llega a Port Royal (Jamaica) donde será apresado por el oficial James Norrigton y sentenciado a muerte, para su fortuna (o desgracia) sus antiguos compañeros llegarán a la isla esa misma noche, buscando un medallón de oro y a una persona apellidada “Turner”.
Los piratas dan con la persona equivocada y se hacen con Elizabeth, la hija del gobernador.
Al parecer, los tripulantes de la Perla Negra están malditos con la inmortalidad, no sienten ni padecen nada y a la luz de la luna, aparecen como esqueletos en movimiento.
Esto es así, porque robaron las monedas aztecas del explorador español Hernán Cortes, dichas monedas, estaban malditas y para romper con el hechizo, deben encontrarlas todas y hacer que la sangre del descendiente de “Bill Turner” las devuelva al cofre.
Como hundieron a Bill en el fondo del mar, no les queda otra que encontrar a su descendiente, William Turner, un chico que se convirtió en herrero y que está secretamente enamorado de Elizabeth.
Para poder rescatar a Elizabeth, Will y Jack harán un pacto, este le saca de las mazmorras y Jack, le ayuda a encontrar a su amada.
¿Cómo acaba Piratas del Caribe 1?
Piratas del Caribe 1 termina cuando Will derrama su sangre en la moneda robada por Jack Sparrow y la tripulación cadáver vuelve a la vida.
Como venganza, Jack dispara sobre el Capitán Barbossa, el pirata que le traicionó y le robó su barco, acabando con su vida.
Días después, Will Turner se unirá a la tripulación de Jack, así como hiciese su padre años atrás.
Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra Crítica
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra es de esas películas que sorprendieron y encandilaron a todos; tiene una trama bastante interesante, actores que todo el mundo recuerda (en especial Johnny Depp), buenas escenas de acción y una gran banda sonora.
La actuación de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow sorprendió, porque nunca habíamos visto a un pirata moverse y hablar de esa manera, en general, las películas de piratas siempre trataban sobre hombres rudos y tesoros ocultos, pero Johnny fue capaz de darle la vuelta a su personaje y convertirlo en alguien simpático y enigmático.
Porque muchas veces, no sabes si Jack es el malo o el bueno de la peli, además, tiene algunos diálogos en los que no sabes si miente o dice la verdad (ni el mismo lo sabe), esto, ha convertido a Jack Sparrow en un personaje icónico del cine.
Otra de las sorpresas, es el guion principal, es verdad, que cojea en algunas partes, sobretodo en lo que respecta al padre de Will, del que no sabemos cómo maldijo las monedas para que solo con su sangre se rompiera la maldición, aun así, el transcurso del metraje es bueno.
Desde que vemos a Jack entrar en Port Royal con una nave que se hunde, hasta que intenta todas las triquiñuelas habidas y por haber para recuperar su nave y vengarse de Barbosa.
Creo que la historia está bien pensada y es interesante.
Respecto al resto de actores, los actores británicos Keira Knightley y Orlando Bloom realizan unas buenas interpretaciones según los cánones de sus personajes.
Otro aspecto a destacar, es la soundtrack de la que hablaremos más adelante.
Piratas del Caribe 1 es de esos films que no te cansas de ver, tiene buenas historias, leyendas negras, unos combates muy interesantes tanto a espada como en barcos y un guion que va entre la seriedad y la broma pero que es perfecto para cualquier tipo de público.
Por lo que, Piratas del Caribe 1: La maldición de la Perla Negra se lleva un 9 sobre 10.
Por fin a Disney le salió bien la jugada después de varios fracasos en el cine de carne y hueso, sacando un film sobresaliente que, además, puede continuar en otras entregas.
Piratas del Caribe Banda Sonora
Es curioso, que una banda sonora tan reconocida como la de Piratas del Caribe fuese creada por un compositor nobel como es el alemán Klaus Badelt.
Más extraño es, que dos compositores de renombre como Alan Silvestri y Hans Zimmer declinarán realizarla, el primero por diferencias creativas con el productor y el segundo por estar involucrado en la banda sonora de “El último samurái”.
Así, al final Klaus sacó adelante la gran canción pirata que todos recordamos y que se ha utilizado en cantidad de eventos a lo largo del mundo.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la primera película de Piratas del Caribe?
¿Qué fue lo que más te gustó?
Pirata, en los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.