Kill Bill Vol. 1 (Crítica)

Kill Bill Volumen 1 (Crítica)

«Lo que me falta es compasión, perdón y piedad, no raciocinio».

La Novia (Uma Thurman)
Título originalKill Bill Volumen 1
Año: 2003
País: Estados Unidos, Japón
Director: Quentin Tarantino
Música: The 5.6.7.8’s, The RZA, Ennio Morricone, Bernard Herrmann’s, Tomoyasu Hotei, James Last’s, Gheorghe Zamfir.
RepartoUma Thurman, Lucy Liu, Daryl Hannah, Julie Dreyfus, Vivica A. Fox, Chiaki Kuriyama, Sonny Chiba, Kenji Oba, Zoë Bell, Gordon Liu.
Género: Acción, drama, suspense.
Sinopsis: “La Novia” buscará venganza después de haber perdido a su hija por culpa de Bill y su escuadrón asesino “Víbora Letal”.

Kill Bill es una historia de venganza, pero no espera que te compadezcas del personaje, no espera que sientas lastima por la “Novia” o que te parezca bien o mal lo que ocurre en ella.

Kill Bill, solo busca precisamente eso, matar a Bill y todos los que están relacionados con él.

Así empieza la historia de Uma Thurman, la rubia de ojos azules, y es que si por algo sorprende Kill Bill Volumen 1 es que nunca se revela el nombre de la protagonista, se le llama “La Novia”, “Mamba Negra” o “La guerrera de Cabello Amarillo”.

Kill Bill entre mezcla los asesinatos de sus verdugos, junto con las secuencias de lo que le paso en la capilla donde fue tiroteada y su posterior recuperación en el hospital (donde era violada).

Acaso, si te hubiese pasado a ti ¿no buscarías venganza?

En eso se basa la película, una mezcla de honor, asesinos profesionales y algo de fantasía que convierte a Kill Bill en un referente del cine de acción junto con el cine gore.

Kill Bill Vol. 1 llega a ser tan violenta en algunos momentos, que en la escena del restaurante se pone en blanco y negro no por designios del director, si no para que pasará la censura en algunos países.

Aunque también puedes verla actualmente sin el blanco y negro, así que tranquilos, nosotros osa dejamos sin censura, para que podáis disfrutarla a todo color:

Los 88 maníacos

Por cierto, si algún día pasas por Tokio puedes pasar por el restaurante y cenar allí.

Se llama Restaurante Gonpachi Nishiazabu y se encuentra en el barrio de Minato, en el 1-13-11 Nishi-Azabu.

Debes saber que no se rodó expresamente allí, pero Tarantino se inspiro en dicho restaurante e hizo una replica para rodar la famosa escena.

A día de hoy puedes ir como curiosidad y hacerte un par de fotos, ¿por qué no?, eso sí la comida es bastante normal, pero tiene mucho encanto porque la música y el personal siguen inspirados en la película.

El escuadrón asesino Víbora Letal

Es el escuadrón que ejecuta el asesinato múltiple en la capilla y deja a La Novia en estado de coma, este el pretexto principal para llevar a cabo la venganza, ahora haremos un repaso a cada uno de los integrantes.

Vernita Green (Cabeza de cascabel)

Un poco cabreada porque a ella le hubiese gustado tener el nombre en clave de “La mamba negra”, la primera antagonista ha rehecho su vida y ahora está casada y con una hija.

Poco le enternece a “La novia” cuando decide cargársela con un cuchillo, un acontecimiento que presencia la hija del asesinada.

Como buena película con honor, ella le dice a su hija que “si aún esta enfada puedes buscar venganza cuando seas mayor”.

Elle Driver (Crótalo de California)

Intenta matarla en el hospital mientras esta sedada, ya de primera impacta por el parche que lleva en el ojo.

De fuerte carácter, al final aborta el plan por la llamada de Bill, se nota que está enamorada de él y que ve a Uma Thurman como un rival a batir.

Habrá que esperar al Volumen 2 para saber más sobre ella.

Kill Bill Vol. 1 (Crítica)

O-Ren Ishii (Mocasín)

De ascendencia americo-china-japonesa, su historia es bastante interesante y es narrada en forma de animé, cuando sus padre fueron asesinados por la “Yakuza japonesa”.

Al igual que la protagonista ella también conseguirá su venganza a los 11 años cuando acaba con el asesino de sus padres, años más tarde se convertiría en la jefa de los bajos fondos de Tokio, “los Yakuza”.

Kill Bill Vol. 1 (Crítica)
O-Ren Ishii en su versión anime

Referencias japonesas

En Kill Bill las referencias a Japón son innegables, desde las espadas del legendario Hattori Hanzo, hasta la escena del restaurante.

Cualquiera que conozca el cine japones o haya visto alguna película japonesa, sentirá enseguida ese toque entre lo gore, lo bizarro y lo cómico de la última media hora de película con personajes muy extravagantes y al mismo tiempo muy sádicos.

Banda sonora de Kill Bill

Las canciones de la BSO se mezclan entre canciones pop, el silbido característico de la película y canciones sonoras echas a propósito para el film.

Para mí lo más llamativo es el sonido de las espadas, las katanas de Hatori Hanzo tienen un eco muy característico al desenvainarlas, lo que las hace aún más especiales solo escuchándolas te da a entender lo afiladas que están, como si cortará el tiempo.

“He terminado de hacer aquello que hace 28 años juré a Dios no volver a hacer. He creado algo que mata gente. Y en ese objetivo, tuve éxito. He hecho esto porque, filosóficamente, me solidarizo con tu propósito. Puedo asegurártelo sin temor al ego: ésta es mi mejor espada. Si en tu camino te encontraras con Dios y este se interpusiera, te digo sin vanidad que Dios saldría herido” – Hatori Hanzo

Kill Bill Vol. 1 (Crítica)
La legendaria espada de Hattori Hanzo

Nota Kill Bill: Vol. 1

Una de las mejores películas de Quentin Tarantino, lo tiene todo, acción, un guion excelente, una historia interesante y katanas por doquier.

Asesinos profesionales matándose entre ellos, ¿Qué más se puede pedir?

No te aburrirás en todo el cortometraje porque siempre pasa algo que no te esperas y cada personaje que aparece es mejor que el anterior.

La escena del restaurante con la pelea con los o “Los 88 maníacos” ya ha pasado a la historia del cine como un momento épico y colosal.

Por todo ello la nota de Kill Bill Volumen 1 es de 9/10, solo superada por su segunda parte.

Nota, calificación de la película
Tienes que ver esta película si o si

Y ahora disfrutad un poco del grupo 5.6.7.8’s con Woo Hoo!!!

¿Os gusto Kill Bill Vol. 1? ¿Qué opinión tenéis del grupo Víbora Letal?

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario