Yo antes de ti Crítica Resumen

Reseña Yo antes de ti

«Sólo tenemos una vida y tenemos la obligación de vivirla al máximo».

Will Traynor (Sam Claflin)
Título original: Yo antes de Ti – Yo antes que Tu – Me before you
Año: 2016
País: Estados Unidos y Reino Unido
Director: Thea Sharrock
Música: Craig Armstrong
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Jenna Coleman, Charles Dance, Janet McTeer, Matthew Lewis y Brendan Coyle.
Género: Drama romántico.
Sinopsis: Will Traynor vive una vida triste y apagada después de sufrir un accidente de tráfico y quedarse tetrapléjico, pero una chica llamada Lou le hará ver la vida de otra manera para que cambie de opinión.

“Yo antes de ti” es una película que esconde un mensaje final muy poderoso, pero que se difumina por como está enfocada la película.

Antes de nada, decir que no me leído el libro, pero supongo que será mejor que la peli y que profundizará mucho más en los traumas de William Traynor.

Yo antes de ti Resumen

La película empieza de una manera trágica, Will Traynor (Sam Claflin), ha sido atropellado por una moto cuando iba a trabajar y se ha quedado tetrapléjico, es decir, solo puede mover la cabeza.

Dos años después, su familia contrata a Louisa Clark (Emilia Clarke) para que anime a su hijo, no para que lo cuide, si no para que le suba la moral y mejore su estado de salud mental.

Actriz de yo antes de ti Emlia Clarke
La encantadora y divertida Lou Clark.

Hay que entender, que Will vive triste y deprimido y su familia ya no sabe qué hacer para levantarle el ánimo.

A partir de ese momento, Louisa (Lu) se irá haciendo poco a poco con la confianza de William (Will) e intentará todo lo posible para que su vida sea feliz, hasta que finalmente, se enamorará de él (dejando a su anterior novio, Matthew Lewis).

Pero hay algo que sigue sin funcionar, y es que, aunque William ahora es mucho más feliz que antes, sigue sintiéndose incompleto y eso nos lleva al final.

Yo antes de ti Final

Will les prometió a sus padres vivir durante 6 meses más o realizarse la eutanasia.

Y aunque, en este tiempo, Will ha mejorado (anímicamente) sigue sintiéndose vacío al haber perdido su movilidad, lo que le resta su capacidad de ser una persona libre e independiente como siempre fue.

Lou le declara su amor e intenta que cambie de parecer, pero este lo rechaza porque nunca podrá darle a Lou lo que necesita.

Finalmente, se despiden con un beso y Will decide enviarle una carta que recibirá después de su muerte.

En ella, le confiesa que le ha donado una cantidad de dinero para que pueda cumplir sus sueños (probablemente para que estudie moda en París), ciudad en la que ella termina viviendo su nueva vida y siguiendo el consejo de Will.

Antes de ti final

¿Qué dice la carta de la película yo antes de ti?

Clark, habrán pasado unas semanas cuando leas esto, si has seguido las instrucciones estarás en París, en una de esas sillas renqueantes de la calle, espero que siga haciendo sol, al otro lado del puente, a tu derecha, verás la “L’artisan Parfumeur”, deberías probar la colonia llamada “Papillons Extreme”, siempre he pensado que te iría genial.

Hay algunas cosas que quería decirte y no pude porque te habrías emocionado y no me habrías dejado acabar.

Así que, allá voy, cuando vuelvas a casa, Michael Lawler te dará acceso a una cuenta bancaria en la que hay suficiente dinero para que empieces de nuevo, no, no te pongas nerviosa, no es tanto como para que te tumbes el resto de tu vida, pero te permitirá ser libre, al menos de esa pequeña ciudad a la que los dos llamamos hogar.

Vive sin miedo Clark, arriésgate, no te conformes, lleva tus piernas a rayas con orgullo, saber que se tienen posibilidades es un lujo, saber, que yo te las he dado, me lo ha hecho todo más fácil, y, eso es todo, me has robado el corazón Clark, desde el día que te vi llegar con tu dulce sonrisa y vestida como una loca y tu poca gracia y tu incapacidad total para esconder un solo sentimiento.

No pienses mucho en mí, no quiero verte triste, vive bien, simplemente vive, estaré a tu lado en cada paso que des, te quiero, Will.

¿Cómo muere Will Traynor en yo antes de ti?

Will acaba optando por la eutanasia, y Lou, decide acompañarle en su último momento.

¿Cómo termina la película yo antes de ti?
Yo antes de ti final trágico.

La eutanasia se realiza a través de un coctel de sustancias químicas que provocan que el paciente muera sin dolor.

Crítica Película «Antes de ti»

La película me ha gustado, pero creo que han optado por centrarse demasiado en la vida de Lou y en la relación de amistad y amor entre los dos, en vez de tomar como referencia el drama que está viviendo Will y en cómo se siente.

Al final, me ha resultado demasiado pastelosa (como me ocurre en muchas películas románticas), pero poniendo como extra la discapacidad.

Creo, que el guion daba para más, se podría haber profundizado en los sentimientos y en la vida de Will y no solo en su recuperación.

La Banda sonora es más de lo mismo, canciones de Ed Sheeran y compañía que le quitan hierro al asunto.

Estoy seguro, de que el libro quiere poner en reflexión la vida de Will y en cómo llega a la conclusión de querer llegar a la muerte, pero eso no se refleja en el film yo antes de ti.

yo antes que Tú resumen
No se llega a profundizar en su personaje.

En valor, pondré las actuaciones de los protagonistas que son de sobresalientes, después de ver tantos años a Emilia Clarke como «La Khaleesi» de Juego de Tronos, me ha sorprendido su actuación como Louisa Clark.

Tiene un papel muy alegre y hace unas expresiones muy graciosas, me alegra verla en un contexto diferente porque es una gran actriz.

Y de Sam Claflin diré lo mismo, no es fácil ponerse en la piel de un tetrapléjico, porque en tus actuaciones, solo podrás mover la cara, por lo que toda tu actuación se centrará en tus facciones y su trabajo es muy convincente.

En conjunto, puntuó a la película Antes de ti con un 7 de 10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Yo antes que tú podría haber sido mejor película si se hubiesen retocado varios aspectos, pero como película romántica es muy buena y tiene grandes momentos, como la boda de su ex o el cumpleaños de Lou, con esa bufanda sorpresa que tanto emociona a la chica risueña.

Por el contrario, se ha dejado de lado una parte importante de la historia de Will que la veía muy interesante.

Si os interesa saber como continua la historia, la escritora Jojo Moyes, ha escrito dos libros más que siguen la historia de Yo antes de ti 2.

Los libros se llaman “Después de ti” (2015) y “Sigo siendo yo” (2018).

La Eutanasia

La eutanasia se le aplica a la gente que decide acabar con su vida voluntariamente y padece de una enfermedad crónica incurable.

En pocos países se aplica (de ahí que se vayan a Suiza) y tiene muchas connotaciones espirituales, religiosas y sociales a día de hoy.

Psicológicamente, debe ser la decisión más dura a la que una persona se debe de enfrentar y por eso el libro y la película son tan tristes, por una vida que decide marcharse porque ya no soporta la situación que le ha tocado vivir.

Banda Sonora Yo antes que Tú

La película yo antes de ti no tiene una banda sonora como tal, se basa en canciones de artistas conocidos.

De todas, la que más me ha gustado es la canción final de los créditos, se llama “Not today” (Hoy no), del grupo “Imagine Dragons” y que os la dejo traducida al castellano.

Antes de ti canción

Ahora podéis dejarnos vuestra opinión sobre la película o el libro yo antes de ti.

¿Qué os ha parecido antes de ti? ¿Os emocionasteis con el final?

En los comentarios podéis dejar vuestras críticas.

Deja un comentario