Isi y Disi Crítica película
«Se me apareció Angus en el lago. La voz venía del cielo y me hablaba en español, como el Papa».
Isi (Santiago Segura)
Igual tienes la suerte de ver un día la película Isi y Disi: Amor a lo bestia en la FDF o uno de esos canales medios desaparecidos de la televisión española.
Isi/Disi es de esas películas del año 2000 sin sentido alguno que brotaron como setas al calor de las subvenciones del Estado y que se hacían para que los actores, directores y demás hiciesen dinero, porque las películas no valían un pimiento.
Eso es lo que pasa, cuando subvenciones el arte, que lo devalúas, no hay buenos guiones, buenas actuaciones, no hay nada.
De hecho, diría que el florecimiento del cine español vino después de la crisis económica del 2009, cuando se acabó la barra libre de subvenciones y por fin solo se financiaban buenos proyectos.

Isi/Disi crítica
La película hecha por Santiago Segura y Florentino Fernández (con la dirección de Chema de la Peña) no tiene gracia ninguna.
Los personajes de por sí te dan repelús y eso puede estar bien para Torrente, pero a los amantes del heavy metal no les deja en muy buen lugar.

Muchos de los actores se nota que están ahí por necesidad (dudo que alguno se sintiese orgulloso por hacer esa película), las escenas son absurdas, pero eso no las hace graciosas.
El guion no hay por donde cogerlo y menos aún es creíble (aunque no es lo que pretende la película).
La verdad, hice el esfuerzo de reírme en alguna de las escenas, pero no podía, los personajes eran demasiado tontos como para hacerte gracia, quizás, si hubiesen planteado un poco mejor el film, haciendo a los protagonistas con un poco más de coco, hubiese funcionado algo mejor.
No sé muy bien como catalogar la película, pero si Santiago Segura quería hacer algo parecido a Torrente que sepa que le ha salido el tiro por la culata.
Por nuestra parte, le damos un 2 de 10, quizás Isi y Disi tengan un público minoritario entre algunos adolescentes.

Lo peor, es que hay una segunda parte llamada Alto voltaje, quien sabe, quizás la vea una noche de verano que la pongan en un canal secundario.