Spider-Man: No way Home Crítica

Spider-man: No way home (Crítica)

“Lo suficientemente fuerte como para tenerlo todo, demasiado débil para aceptarlo”.

Duende Verde (Willem Dafoe)
Título original: Spiderman: Sin camino a casa – Spiderman: No way home
Año: 2021
País: Estados Unidos
Director: Jon Watts
Música: Michael Giacchino
Reparto: Tom Holland, Andrew Garfield, Tobey Maguire, Jon Favreau, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Benedict Cumberbatch, Jamie Foxx, Willem Defoe, Alfred Molina, Benedict Wong y Tony Revolori.
Género: Acción y Superhéroes.
Sinopsis: La vida de Peter Parker se ha vuelto un infierno desde que se descubrió su verdadera identidad, por lo que le pedirá ayuda, a su amigo el Doctor Strange, la cosa saldrá mal y empezarán a aparecer nuevos enemigos y otros Spider-Man desde otras dimensiones.

Cuando supe que iban a usar el multiverso en la nueva película de Spiderman, fui bastante escéptico, ahora, visto el resultado final, no me ha parecido tan malo.

Es darle una vuelta de tuerca a la Cronología Spiderman, intentando que, Spider-Man, no parezca tan malo y “mate a gente”, si no, que “intente cambiarla”.

Supongo, que serán los nuevos tiempos.

Spider-Man: No Way Home Resumen

La película comienza como terminó la anterior, ahora, todo el mundo sabe que Peter Parker es Spider-Man.

Esto está empezando a afectar a su vida privada, pues muchos, lo consideran un asesino y otros tantos, lo adoran, además, su novia M.J. (Zendaya) y su mejor amigo, Ned Leeds (Jacob Batalon) no podrán acceder al M.I.T. (El Instituto Tecnológico de Massachusetts) debido a sus conexiones con Peter.

La gran amistad del reparto de Spider-Man: No way home
Sus futuros, no serán como esperaban.

Así que nuestro amigo Peter, le hace una visita al Doctor Strange, para que vuelva atrás en el tiempo y evite que la gente sepa sobre su verdadera identidad, Strange se niega a hacerlo, pero posee un conjuro, para hacer que la gente olvide quién fue Spiderman.

El problema viene, que Peter empieza a pedirle demasiadas cosas y el hechizo sale mal, abriendo varios universos paralelos (el llamado multi-verso), lo que provoca, que los enemigos del hombre arácnido que aparecieron en otras películas (otros Universos) aparezcan en el suyo.

De la nada, tenemos al Doctor Octopus, al Duende Verde, al Hombre de Arena, al Hombre Lagarto y a Electro.

Alfred Molina y Willem Dafoe reaparecerán en la Saga Spiderman
Vuelven los malos.

Cinco supervillanos, que Spiderman deberá capturar para que el Dr. Strange los vuelva a sus Universos originales.

Pero aquí viene lo interesante, una vez capturados, Peter no quiere dejarlos marchar, porque sabe que morirán, por lo que se propone cambiarlos para que sean buenos (sí has oído bien), Strange se niega, pero Peter le roba la caja de los hechizos y lo deja encerrado en su propia dimensión espejo.

Spiderman VS Dr. Strange

Después de ello, consigue reparar el chip del Dr. Octopus y, Otto Octavius, vuelve a la normalidad, pero el lado oscuro del Duende Verde reaparece saboteando los planes de Peter y convencido a los demás para que se revelen.

En la pelea, la Tía May morirá, enfureciendo a Peter, que ahora busca venganza.

En esas, Ned, se da cuenta, de que puede abrir portales tridimensionales con el anillo de Steven Strange que ahora está en su poder, haciendo aparecer a dos nuevos Spidermans de otras dimensiones, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

¿Quién es el mejor Spiderman?
Tobey Maguire, Tom Holland y Andrew Garfield.

Los dos, les cuentan sus vidas paralelas al otro Peter y deciden ayudarle en su afán de cambiar a los malos.

Con la tecnología de esa dimensión, crean varios antídotos y mecanismos para quitarles los poderes y volverlos a la normalidad y les tienden una trampa en la estatua de la Libertad.

No Way Home Explicación Final

Al finalizar la batalla y curarlos a todos, Peter le pide disculpas al Dr. Strange por lo sucedido y este se encarga de restablecer el hechizo, pero eso hará, que todos (incluidos sus amigos y familiares) olviden quién es Peter Parker por completo, algo que él acepta.

Más tarde, vemos a Peter visitar a M.J. en una cafetería con la intención de declararle su amor, pero se da cuenta, de que es inútil lo que le va a decir, porque lo tomará por un loco, por lo que decide vivir su vida en solitario.

Final explicado Spider-Man. No Way Home

No se ha confirmado, pero no me extrañaría, que está fuese la última película de Tom Holland como Spiderman, al menos a mí, el final me sonaba a despedida (y más, con la muerte de su tía May Parker).

Spider-Man: Sin camino a casa Crítica

Spiderman: Sin camino a casa es bastante novedosa porque incluir elementos como el multi-verso y encima, hacerlo bien, es complicado.

Para mí, lo mejor de la película está en el elenco, volver a ver actores como Willem Defoe y Alfred Molina es una maravilla, los mejores antagonistas que ha tenido la saga de películas de Spiderman en toda su historia.

Si a eso le sumas, volver a ver a Tobey Maguire (para mí, el mejor Spider-Man de lejos) pues te queda una película redonda.

Como efectos negativos, me sigue costando ver como tratan a Peter Parker, como un personaje infantil y sin personalidad, es por eso, que no me gusta el personaje de Tom Holland, no por el actor, sino por el rol que le han dado.

Si antes era Iron-Man, ahora es el Dr. Strange, que sigue tratando a Spider-Man como un crío y no como el superhéroe que debería ser.

Dr. Strange VS Spider-Man: No way home
Lo trata como a un crío.

Sobre los efectos especiales, me ha gustado mucho, la batalla entre el Doctor Strange y Spiderman, aunque, es evidente, que el hombre araña no es rival para alguien con las habilidades de Steven (pese a que sale perdiendo).

Pero, la batalla final entre los Spider-Mans y los malos es superconfusa, nos sabes nunca que está pasando y al ser tantos Spidermans y parecerse tanto, no sabes cuál de los tres Peter Parker está luchando.

Además, como acérrimo seguidor del Hombre Araña, esperaba que saliese Venom (Tom Hardy) por los guiños de los créditos finales, pero finalmente, no ha sido así.

Spider-Man: Sin camino a casa Venom no aparece solo en los créditos finales
¿Dónde está Venom?

Reparto Sin Camino a casa

Sobre el reparto, me gustaría hacer valoraciones personales.

Una de las cosas que más me ha gustado sobre Spider-Man No Way Home, es que no hayan utilizado efectos para rejuvenecer a los actores, si no que los hayan mostrado tal cual están ahora.

Más que cambiar de Universo, diría, que han viajado al futuro.

Willem Dafoe (El Duende Verde)

El oscarizado actor de Hollywood no ha defraudado y vuelve a tener un papel importante 20 años después de la primera película de Spiderman, además, es un hombre, que, por sus complexiones físicas, no pasan los años.

Siempre recordaré, la primera vez que lo vi en el cine, pudiendo cambiar de personalidad tan rápido.

Una actuación excelente.

Aquí os dejo el video para los más jóvenes.

Alfred Molina (Dr. Otto Octavius)

Alfred Molina también tuvo una destacada actuación en Spider-Man 2, primero, como el inteligente y cauto Doctor Otto y luego, como el lunático Dr. Octopus que quería “controlar el Sol”.

Aquí pasa el efecto contrario, primero es malo y luego, restablece su cordura.

La transformación del Doctor Octavius

Tobey Maguire (El Primer Spiderman)

Volver a ver a Tobey siempre es una gran alegría y me creó bastante nostalgia volver a verle enfundarse el traje de El Hombre Araña.

Su simpatía, su dulzura y su forma de ser, siempre me han hecho ubicarle como el verdadero Spiderman, la trilogía que hizo con el Director Sam Raimi excede a todas las demás.

Me gustó la broma que le hicieron junto a Andrew, de que le dolía la espalda al ser Spider-Man, porque uno de los motivos por lo que dejó el papel, fue los problemas de espalda que tuvo, a raíz de hacer El Hombre Araña.

Ya sabes, convierte tu debilidad en fortaleza.

Andrew Garfield (El Segundo Spiderman)

Los que leáis asiduamente mi blog de cine, sabéis, que siempre he sido muy duro con las películas The Amazing Spider-man y con Andrew Garfield.

Ni me gustaron sus películas, ni su actuación, en cambio, en No way home, he visto a un Spidey más adulto y serio, incluso criticando sus propios trabajos (creo que, hasta el mismo, sabe que las películas no fueron buenas).

No sé si esto sirve de redención, pero me ha gustado este Andrew Garfield como Spiderman, al menos en este último film le doy el aprobado, he visto a un Peter Parker muy emotivo.

The amazing Spider-man (2012) Crítica a El sorprendente hombre araña
Una mejor actuación.

Spider-Man: No way Home Reseña

En conjunto, Spiderman: No way Home es una película entretenida, como mucha acción y efectos especiales.

Para los más nostálgicos, ha sido agradable ver de nuevo a muchos actores con los que crecimos en nuestra adolescencia dando mamporros de nuevo, pero, eso evidencia, la falta de ideas en la industria del cómic, aun así, es un cross-over bien elaborado.

El guion, podemos cogerlo “con pinzas”, ya que, se ha montado toda esta historia, por el simple egoísmo de Spiderman, es decir, no es más que un pretexto para poder hacer que vuelvan los antiguos protagonistas de la saga.

Así que, si te gusta la acción, es una película muy recomendable en el Universo de los Superhéroes, pero la trama, poco aporta, más que por volver a ver nuestros protagonistas favoritos de nuevo en pantalla.

Es por lo que, Spider-Man: Sin camino a casa, se lleva un 7 de 10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

No mejora en mucho, a las antiguas películas de Tom Holland y si es mejor película, es gracias al elenco de actores que aparecen.

Sobre la banda sonora, reutiliza las mismas canciones de Michael Giacchino de las anteriores entregas.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la película Spider-Man: No Way Home?

¿Cuál de los tres Spiderman es tu favorito? ¿Tom Holland, Andrew Garfield o Tobey Maguire?

En los comentarios podéis dejarnos vuestras opiniones.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario