Destino oculto explicación con agentes del destino
“Eso es lo que llamamos un ajuste. Cuando las personas derraman el café o Internet falla o pierden sus llaves, creen que es accidental. A veces lo es. A veces, somos nosotros arreándolos para que vuelvan al plan”.
Hoy vamos con “Destino oculto” una de esas películas de suspense que tanto gustan, pero que a medida que avanza el film se va torciendo poco a poco.
Agentes del destino resumen
David Norris (Matt Damon) es un congresista que se presenta para el Senado de los Estados Unidos por el Estado de Nueva York, todo anda bien, hasta que se encuentra con una atractiva mujer después de un mitin.
Ambos conectan enseguida y un mes más tarde se encuentran “accidentalmente” en el autobús donde Elise (Emily Blunt) le da su número de teléfono.
Ese encuentro no debió de darse porque según “el destino marcado” ellos dos no deberían estar juntos, por lo que unos hombres (agentes del destino) se encargan de que ambos estén separados.
El problema viene cuando David pilla infraganti a estas personas manipulando a la gente en su oficina, él intenta huir, pero acaba siendo atrapado y se le da la advertencia de que debe separarse de esa mujer.
Tres años más tarde, David vuelve a coincidir “accidentalmente” con Elise y los hombres con el sombrero intentan impedirlo, aunque David siente que debe estar con esa persona.
Destino oculto explicación final
A David se le explica que ellos se encargan de que el mundo funcione correctamente y que cuando lo han dejado al libre albedrío siempre han ocurrido guerras y grandes desgracias.
El plan marcado es que David acabe siendo Presidente de los Estados Unidos en un par de años, pero al parecer, si está con Elise no lo conseguirá, para ello se le dice que si acaban juntos Elise acabará sin cumplir su sueño de ser una gran bailarina.
Este se resiste y acaba siendo ayudado por el agente Harry Mitchell, le explica, que mientras llueve no pueden localizarle y que usando unos sombreros especiales puede moverse por las puertas a través de distintos espacios.
David le declara su amor a Elise y estos empiezan a huir hasta que se dan cuenta de sólo hablando con “El Superior” podrán cambiar su destino.
Destino Oculto finaliza con un beso entre ambos y una carta enviada por el dictador del plan, entendiéndose, que es algo parecido a Dios o el mismo Dios donde les da su beneplácito y les felicita por su amor.
Destino Oculto Crítica
He de reconocer, que la película de George Nolfi engancha de principio a fin y está muy bien hilada sin que te pierdas en ningún momento, cosa difícil por el argumento del film.
Aunque eso no hace que la película vaya perdiendo fuelle a medida que pasan los minutos.
Creo que el problema viene, porque destino oculto empieza muy fuerte, para poco a poco volverse un romance con poco sentido.
Me es difícil imaginar, que el encuentro entre estas dos personas tuerza el plan de esa manera, aun así, me ha parecido un argumento muy original.
También nos hace reflexionar sobre nuestro propio destino, si está marcado o si somos nosotros mismo quienes lo elegimos, al final, de una manera u otra, siempre es difícil salirse de lo establecido.
El problema viene, que en la película se habla de ser Presidente de los Estados Unidos por lo que el personaje (Matt Damon) empatiza poco con el espectador.
Otro aspecto a destacar, es el reparto, he de reconocer que a Matt Damon le vienen mejor este tipo de papeles que los de acción donde no da el perfil para nada.
Con su cara de buen chico Matt hace un buen papel, pero el de su compañera Emily Blunt es aún mejor, por lo que han elegido una buena pareja para rodar agentes del destino.
En su conjunto, Destino Oculto es una buena película de suspense que te mantiene atrapado en la pantalla hasta el final y eso es lo importante, pero una vez vista no la volverás a visionar porque no es lo suficientemente épica para ello, por lo que le damos un 7 de 10.
Cuenta con un buen reparto, buenas actuaciones y un guion perfilado, por lo que es una película recomendable si te gustan los thrillers y las películas románticas.
Agentes del destino banda sonora
La banda sonora es bastante buena y encaja perfectamente en la película.
Compuesta por el genial Thomas Newman, sus partituras se balancean entre el misterio y las escenas de acción.
Os dejo con la canción “None of them are you” (Ninguna de ellas eres tú), una partitura mística entre lo que buscamos y no encontramos.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la película destino oculto?
¿Crees que somos controlados por agentes del destino?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión final.