Película Focus (Crítica)

Focus (Película de 2015) Crítica

«Mi padre decía, que hay dos tipos de personas en el mundo: martillos y clavos. Y hay que decidir qué quieres ser. Él decía, que el corazón no tiene cabida en esto, que esa mierda te mata. Él decía, que yo era blando, por eso me puso Marshmallow (golosina)».

Nicky Spurgeon (Will Smith)
Título original: Focus: Maestros de la estafa
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Glenn Ficarra y John Requa
Música: Nick Urata
Reparto: Will Smith y Margot Robbie.
Género: Thriller, comedia dramática, crimen.
Sinopsis: Nicky Spurgeon es un experto timador capaz de vender a su madre para conseguir sus objetivos, pero una mujer puede hacer que muchas cosas cambien.

Hoy vamos con la estafa de focus y no me refiero a la peli, si no al argumento.

Primero, voy a resumir un poco el film y luego me extenderé con la crítica.

Focus resumen película

Focus trata, de como Nicky Spurgeon (Will Smith) entrena a Jessy Barrett (Margot Robbie) para que sea una estafadora y se una a su equipo.

Luego, ambos se enamorarán el uno del otro y darán un gran golpe contra el apostador compulsivo Liyuan Tse (B.D. Wong), a través de técnicas subliminales.

Al terminar el trabajo, Nick abandonará a Jess y se irá solo por su cuenta.

Momento de la estafa en la película focus de Will Smith y Margot Robbie.
Liyuan Tse “el perfecto primo”.

Tres años más tarde, Nicky y Jessy se reencontrarán en Buenos Aires, cuando cada uno está dando un golpe distinto.

Nick pretende robar una fórmula secreta empleada en la Formula 1, para luego revenderla a otros equipos, lo consigue, pero le pillan y acaba secuestrado junto con Jess.

Focus Explicación final

En ese momento, Nicky revela que ha utilizado a Jess para conseguir la contraseña de la computadora de Garriga, hackearle el ordenador y quedarse con la fórmula secreta de la carburante.

Jessy también confiesa, que se acercó a Garriga para robarle su reloj de pulsera, valorado en 200.000$ y que, en realidad, no tiene ninguna relación con Garriga, sólo lo utilizó para darle celos a Nick.

Focus Final.

Entonces, Owens dispara a Nicky y Garriga se larga del lugar desentendiéndose del asunto.

Es cuando se revela, que Owens es el padre de Nick y que trabajan juntos.

Owens ha activado el “botón del pánico de Toledo”, una estrategia, donde la persona disparada no muere, al no dañarse ninguna parte vital de su cuerpo.

En el final, vemos a Owens llevarse todo el dinero y abandonar a su hijo, mientras vemos a Nicky y Jess ir al hospital con el reloj robado de Garriga.

Focus (2015) Reseña

Focus es una película bastante entretenida, que te mantiene en tensión gracias a los constantes cambios de guion, aunque eso también hace que a veces resulte confusa.

Primero decir, que el guion y la manera que tienen de timar me parece brillante, son planes muy elaborados, medidos al milímetro y eso es lo que más me gusta de la peli.

Lo que más me sorprendió, es el final de la primera parte del metraje, cuando a través de la sugestión, engañan al apostador Liyuan Tse para que elija el número 55.

Estafa en las apuestas Focus

El problema viene después, toda la parte de Buenos Aires no me ha gustado nada.

Yo esperaba, que, de alguna manera, Jessy Barrett (Margot Robbie), se vengará de Will Smith por lo que le había hecho en Nueva Orleans, abandonándola en el aeropuerto.

En cambio, nos cuentan toda la historia de la fórmula de la gasolina, que, para mí, le quita toda la gracia al film.

La película se vuelve tediosa y aburrida y el final no sorprende, de hecho, me parece ridículo y hay un grave fallo de guion en el final.

¿Por qué vemos a Owens buscar a Jessy en la habitación del hotel si trabajaba junto a su hijo?

Tampoco se explica nada, de porqué Nicky dejó de lado a Jess y tampoco se entiende que está vuelva con él, después de toda la explicación de que la había vuelto a engañar para conseguir la contraseña del ordenador de Garriga.

Película Focus Crítica Margot Robbie Jessy Barrett
Jess, engañada una y otra vez.

Respecto al reparto, tanto el papel de Will Smith como el de Margot Robbie son de diez, te crees en todo momento sus engaños, al fin y al cabo, son dos actores consagrados.

Eso sí, se barajaron muchos nombres antes que estos, como el de Ryan Gosling, Brad Pitt y Ben Affleck para ser Nicky Spurgeon.

Y las actrices Emma Stone y Kristen Stewart para el de Jess Barrett, pero todos rechazaron el papel.

Personalmente, creo el resultado final en ese aspecto es bueno, me ha gustado ver a Will y Margot trabajar juntos en una película.

Focus: Maestros de la estafa Reseña film
Will Smith y Margot Robbie.

En definitiva, Focus es una película que empieza bien y tiene un buen ritmo hasta que deciden volarlo todo por los aires y convertirla en un film inverosímil, donde se deja el ingenio y se embrollan en una historia sin pies ni cabezas.

El final está muy mal estructurado y en vez de sorprender decepciona.

Es por lo que la película Focus se lleva un 6 de 10.

Nota película 6/10
Está bien

Como thriller de acción está bien para verla una vez, pero no tiene nada que la haga especial, lo mejor son las interpretaciones y la banda sonora.

Focus OST

Nick Urata es el encargado de BSO y han puesto canciones como “I’m a Manchild” de Uptown Funk que me recuerdan mucho a las películas de Ocean’s.

Y es la canción con la que os dejo para terminar este timo.

I’m a Manchild – Uptown Funk

Y ahora dinos ¿Qué te pareció la película Focus? ¿Te tragaste las mentiras de Will Smith?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión sobre el film.

4.5/5 - (2 votos)

Deja un comentario