A todo gas 4 (Crítica) Rápidos y Furiosos 4

A todo gas 4 (Crítica)

Aquí termina mi jurisdicción. (O’Conner).

Y aquí empieza la mía. (Toretto)

Título original: Fast & Furious: Aún más rápido – Rápidos y furiosos 4
Año: 2009
País: Estados Unidos, Japón, México.
Director: Justin Lin
Música: Brian Tyler
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, John Ortiz, Sung Kang, Gal Gadot, Laz Alonso y Don Omar.
Género: Acción.
Sinopsis: Dom y Letty se esconden en República Dominica escapando de la policía y manteniendo su estilo de vida delictivo, hasta que Letty es asesinada.
Dom volverá a Estados Unidos en busca de venganza, pero Brian no se lo pondrá fácil.

A partir de A todo gas 4 es cuando las Fast and Furious películas empezó a perder valor, las películas iban menos sobre coches y carreras, y todo era más “politiqueo y acción”.

Gracias al buen nombre de la marca y a las grandes campañas de marketing que ha tenido, se ha seguido vendiendo bien, pero los espectadores no son tontos, y rápidos y furiosos 4 ya no tenía la misma esencia que las anteriores y por ello, las críticas le han ido bajando la nota.

Primero vamos a resumirla.

Fast and Furious 4 resumen

Rápidos y furiosos 4 ocurre 5 años después de la primera parte de la saga Fast & Furious, cuando Dominic Toretto (Vin Diesel) escapó a México.

Ahora vive en la República Dominicana junto a su novia Leticia Ortiz (Michelle Rodríguez) y su nueva banda dedicada al robo de gasolina.

Michelle Rodriguez una heroina en la saga fast and furious 4
Los buscavidas.

Al logar el golpe, la policía se fija en ellos, por lo que deciden disolverse, Han (Sung Kang) decide marcharse a Tokio y seguir allí con sus negocios (el mismo Han de The Fast and the Furious: Tokyo Drift).

Dom se marcha a Panamá dejando a su novia Letty en Estados Unidos, cuando Mia (su hermana) le comunica que ha sido asesinada por el narcotraficante mexicano Arturo Braga.

Dominic decide volver para encontrar a Braga, pero nadie (ni la policía) saber quién es, no hay fotos, datos, ni huellas, del hombre más buscado por el FBI.

En esas aparece Brian O’Conner (Paul Walker) que pretende infiltrarse en la organización de Braga trabajando como mula, el problema, es que Dom pretende hacer lo mismo, pero con un objetivo distinto, matar a Braga.

A todo gas 4 reparto la vuelta a la normalidad
La vuelta de Paul y Vin.

En una carrera para ver quién es el más rápido, Dom consigue ganar (haciendo trampas) y se gana la confianza de Ramón Campos (John Ortiz), la mano derecha de Braga.

Dom transporta la droga y los esbirros de Braga intentan matarlo, pero Dom junto a Brian consiguen escapar con la mercancía valorada en 60 millones de dólares.

Dominic habla con John y hace un trato, le devolverá la droga a cambio de que el mismo Braga le entregue 6 millones de dólares en persona.

En el intercambio, la policía se precipita y no se dan cuenta, de que “el supuesto Braga” es un impostor, pero advierte, de que Ramón Ortiz es el verdadero Arturo Braga y se escondía bajo un seudónimo.

¿Quién es Arturo Braga?
Arturo Braga era él.

Toretto le persigue y Brian es relegado del caso, aunque gracias al chivatazo de Gisel (Gal Gadot) se enteran de que Braga ha huido a México.

¿Cómo acaba A todo gas 4?

Brian y Dom van a buscarle y atrapan a Braga con la intención de llevarlo de vuelta a Estados Unidos, pero los hombres de Braga se entrometen y empieza una persecución.

Finalmente, Braga es detenido junto a Toretto, que es condenado a la pena máxima pese haber ayudado a atrapar al narcotraficante Arturo Braga.

Dominic Toretto (Dom) es condenado.

En el último momento, se ve como Brian y su equipo intentan liberar a Toretto de un autobús de reclusos que lleva a la cárcel.

A todo Gas 4 Crítica

Sobre esta cuarta entrega, veo bien la vuelta de Toretto (Vin Diesel), pero, sinceramente, no me gusta su rol en la película.

Dominic Toretto no ha cambiado nada, incluso diría, que ha empeorado, sigue delinquiendo y eso le lleva a la pérdida de su amada, Letty (Michelle Rodríguez).

Vin Diesel vuelve aparecer en la saga fast & furious
Toretto no aprendió la lección.

Mientras tanto, Brian ha ascendido en el FBI y ahora es un reputado agente que anda en busca de Arturo Braga, y como este es el causante de la muerte de Letty, los caminos de Dom y Brian vuelven a encontrarse.

Hasta aquí todo bien, pero el resto de la película no me ha gustado tanto.

La reacción tan fría entre Dom con Brian es un poco rara, después de todo lo que pasaron juntos, este le mira con indiferencia.

La indiferencia de Vin Diesel y Paul Walker A todo Gas 4
Ni se miran.

Las carreras las veo más aburridas que antes y los personajes más desquiciados.

Lo único interesante es, cuando se descubre que Braga en realidad era el mismo Ramón Campos (John Ortiz) que utilizaba un seudónimo para ocultarse.

Pero toda la persecución en México la veo un poco aburrida y surrealista, para acabar con un Dom detenido y condenado a 25 años de prisión (aunque finalmente sus compañeros le salven).

En resumen, Fast and Furious 4 no ha estado mal, la película es entretenida y el argumento no es malo del todo, pero se echa de menos el compañerismo de las otras entregas y unas carreras más macarras.

Por lo que le damos un 6 de 10 a Rápidos y Furiosos 4.

Nota película 6/10
Está bien

Fast and Furious 4 Canción

El cantante Don Omar sale en la película como Rico Santos, y, evidentemente, el puertorriqueño, hace de las suyas con su música con la canción “Virtual Diva” que es la que os quiero dejar.

Fast & Furious 4 Canción final Don Omar

Y ahora dinos ¿Qué te pareció la cuarta de rápidos y furiosos?

¿Crees que aquí empezó el declive de la serie de a todo gas aún más rápido?

En los comentarios puedas darnos tu opinión personal.

4/5 - (3 votos)

Deja un comentario