A todo gas 5 (Crítica)
“Prestad atención, estos hombres son profesionales, les gusta correr y nos lo van a poner lo más difícil posible, ataos bien los machos, hay que encontrarlos, atraparlos a todos y traerlos de vuelta y, sobre todo, en ningún momento, permitáis, que se suban a un coche”. – Luke Hobbs (Dwayne Johnson)
Vuelve Fast & Furious (franquicia) con una nueva entrega, esta película reúne a los participantes de las anteriores y va más de diseñar un robo que de ver quién es el más rápido del barrio.
Fast and Furious 5 resumen
Brian y Mia se encuentran en Brasil con la esperanza de empezar una nueva vida, pero les falta algo, dinero.
Para subsistir, se encuentran con su antiguo compañero, Vince, que ahora vive en Rio de Janeiro y les ofrece el trabajo de robar unos coches a la DEA (la agencia antidroga americana), el robo sale un poco mal, pero se hacen con uno de los coches.
Ese coche, contiene un chip con las cantidades de dinero que posee un capo de la droga brasileño llamado Hernán Reyes.
Dom (Toretto) idea un plan para robar los 100 millones de dólares que posee, para ello, entran en uno de sus escondites y queman su dinero, obligándolo a guardarlo todo en un mismo lugar.
Ese lugar, es la caja fuerte de la jefatura de policía, que es totalmente corrupta.
Para ello, Dom y Brian llaman a varios de sus compinches para planificar el robo, pero entremedias, se entrometerá el Agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson), un experimentado agente del FBI.
¿Cómo termina rápido y furioso 5?
A todo gas 5 termina con el robo de la caja fuerte por parte de Brian y Dom que se la llevan a sus espaldas mientras la policía les persigue.
Dejan un reguero de muertos aplastados por la propia caja hasta que al final acaban con el capo Hernán Reyes que también les perseguía.
En los momentos finales, aparece el agente Hobbs y les da 24 horas para marcharse, pero sin el dinero.
Al abrir la caja fuerte, se percata de que es falsa, y que la verdadera se la llevaron camuflada en un despiste en un camión de basura, volviéndose todos ricos.
Fast & Furious 5 (Crítica)
A todo gas 5 fue la culminación de un cambio de rumbo en la saga que ya se venía gestando desde la cuarta parte.
En toda la película, no hay ni una sola carrera (solo una corta carrera al final), todo son persecuciones y tiros y la esencia de la saga se ha perdido por completo.
¿Eso significa que la película Fast Five es mala?
No, Rápidos y furiosos: 5in control es una buena película de acción, incluso de suspense y en muchos aspectos está bien pensada, incluso el robo de la caja fuerte, pero es evidente, que esta película ya no es más la Fast and Furious que todos conocemos.
En parte lo entiendo, porque la saga debe evolucionar y los personajes también cambian, no todo puede ser chulería, óxido nitroso y coches guapos, pero también hace que las películas se vuelvan más aburridas al convertirse en una película de acción sin nada que las diferencie del resto de films que salen cada año.
Fast & Furious 5 tiene cosas buenas, como que se profundiza en la relación en Dom y Brian, cuando este le cuenta lo unido que estaba con su padre y lo mucho que quiere a su hermana.
También es divertido volver a encontrarse a personajes como Rome (Tyrese Gibson) o Han (Sung Kang) que le dan más vida a la película.
Sobre aspectos negativos, la película se me ha hecho muy larga, dura más de dos horas y para una película de este tipo es demasiado.
Las persecuciones son espectaculares, pero una vez has visto una, no quieres volver a ver 5 persecuciones más, los espectadores estaban cansados de tanta repetición, se podría haber acortado el film eliminando escenas innecesarias, de hecho, diría que han quitado escenas, porque algunas terminan de forma un poco abrupta.
Sobre el reparto, todos son correctos, me ha gustado ver a Elsa Pataky y en especial a Dwayne Johnson como policía, nadie mejor que él para enfrentarse a Vin Diesel.
En definitiva, A todo Gas 5 ofrece unas escenas espectaculares en cuanto a tiroteos y persecuciones y aunque tiene momentos y diálogos memorables, ya no trasmiten las mismas sensaciones que las anteriores por lo que se lleva un 7 de 10.
Buena peli de acción que nos llevará a una sexta parte al ver a Letty en la escena post-créditos, una lástima, porque el final de la película me ha gustado bastante y creo que redondeaba la saga automovilística a la perfección.
A todo gas 5 Canciones
Fast and Furious 5 tiene bastantes canciones buenas compuestas por Brian Tyler, pero las mejores son las cantadas en portugués y español, por ello os dejó con la canción final “Danza Kuduro” de Don Omar con Lucenzo.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció el cambio llevado por la saga rápidos y furiosos?
¿Qué nota le darías a Fast Five: 5in control?
En los comentarios puedas darnos tus impresiones sobre el film.