Wanted (Crítica) Película

Película Wanted Crítica

“Nunca envíes ovejas a matar un lobo”.

Señor X (David O’Hara)
Título original: Wanted – Se busca.
Año: 2008
País: Estados Unidos y Reino Unido.
Director: Timur Bekmambetov
Cómic: Mark Millar y J. G. Jones
Música: Danny Elfman
Reparto: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Common, Konstantin Khabensky, Terence Stamp y Thomas Kretschmann.
Género: Suspense, acción.
Sinopsis: Wesley Gibson tiene una vida de mierda hasta que se entera de que es el hijo de un letal asesino; engaños, trampas y una nueva vida le esperan a nuestra protagonista para cambiar el curso de su destino.

Hoy vamos con “Wanted”, una película que cuenta con muy buenos actores y una historia bastante buena, pero que falla en algunos conceptos.

Wanted Explicación film

De la película a los cómics cambia bastante, tomando solo como base la historia principal del protagonista, Wesley Gibson.

En ella vemos, como una persona cansada y machacada por su trabajo y la vida en general es rescatado por Fox, una mujer de armas tomar, que le revela una nueva verdad.

“Tú no eres un pusilánime oficinista, eres un depredador asesino”.

A partir de ese momento, vemos el entrenamiento de Wesley y su cambio tanto físico como mental hasta convertirse en un despiadado asesino que pretende vengar la muerte de su padre por parte de un renegado de “La Fraternidad”.

Wanted, el cambio de Wesley Gison.

¿Cómo acaba Wanted?

Cuando consigue matarlo, se le revela, que, en realidad, esa persona era su verdadero padre, Cross Gibson, y que la organización le ha engañado y utilizado porque era el único que podía acabar con él.

Al final, Wesley recupera el plan de su padre para entrar y acabar con “La fraternidad” usando ratas bomba.

Entonces, Sloan (Morgan Freeman) revela que el telar había indicado que había que acabar con los miembros de la fraternidad y que era mejor usar sus poderes para dominar el mundo.

¿Cómo termina le película Se busca?
Sloan (Morgan Freeman) los manipula.

Fox (Angelina Jolie) decide acabar con los miembros que quedan y acaba disparándose a sí misma, aceptando el destino indicado por las telas, pues ella creía firmemente en lo que se indicaba.

Finalmente, Wesley tiende una trampa a Sloan y acaba con el último miembro de La fraternidad, dando por concluido el grupo criminal.

¿De qué trata el cómic de Wanted?

Wanted (se busca) está basada en la historieta de seis cómics creada por el guionista Mark Millar e ilustrada por el dibujante J. G. Jones.

Mark estuvo involucrado en el film, pero tuvo que aceptar muchos cambios.

El cómic de Wanted, en realidad, habla de que “La fraternidad” es un grupo de supervillanos y que hay cinco facciones más que actúan en la sombra.

En realidad, ellos son «los malos», es una especie de Watchmen, pero a la inversa.

El plan se tuerce, cuando empieza una guerra abierta entre los distintos grupos por alzarse con el poder, de eso va la novela gráfica.

Wanted Cómic Se busca poster
Nada que ver el cómic con la peli.

Como veis, poco o nada tiene que ver con el film.

Se busca Reseña

La película cuenta una historia distinta, dando a entender que ellos (la fraternidad) son “los buenos”.

La historia del telar es inventada y, sinceramente, no se entiende en absoluto, no tiene sentido, que una máquina de coser indique quién debe morir de manera autómata, eso del “destino” no tiene ni pies ni cabeza, debería haber alguien que indicará las personas a ejecutar.

Ya sé, que es una película y que tampoco existe la gente con la habilidad de aumentar y controlar la adrenalina de su cuerpo, pero al menos, podrían haber elegido un argumento con más lógica.

Morgan Freeman y James McAvoy reparto Se busca.
Un telar «te dice» a quién matar.

Respecto a la elección de actores, a James McAvoy le veo como desubicado, es un grandísimo actor, pero en este film no me encaja para nada con el personaje de Wesley Gibson, creo que hubiese sido mejor, elegir a un actor con más carácter.

Por el contrario, la elección de Angelina Jolie como Fox es muy acertada, bella y letal a la vez, Jolie caracteriza muy bien a la fría y mortífera asesina.

Actriz de la película Wanted Angelina Jolie
Fox, tan bella como letal.

Respecto a Morgan Freeman, está en su salsa, papeles donde el discurso es lo importante y donde él lo clava.

El resto del metraje está bien conseguido y es bastante lineal, las escenas de acción están bien grabadas y tiene un buen desenlace, pero como digo, el fallo en la cuestión del telar hace que le resten puntos.

Es por lo que le damos un 7 de 10 a la película «Se busca».

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Wanted es una película que me sorprendió la primera vez que la vi, pero, al verla de nuevo, encuentro que falla en bastantes aspectos, aun así, sigue siendo un buen film de acción y aventuras, recomendada para cualquiera que le guste el género.

BSO Wanted

La banda sonora de Wanted está compuesta por Danny Elfman, siempre involucrado en el mundo del cine y el cómic.

Este no es su mejor trabajo, pero nos deja con la canción “The Little things” (Las pequeñas cosas), que suena bien para un film de este tipo.

Wanted soundtrack

“Hace seis semanas, yo era un tío vulgar y patético, igual que vosotros. ¿Pero quién soy ahora? ¿Un gestor de cuentas? ¿Un asesino? ¿O solo otra herramienta a la que comieron el coco para matar a su padre? Soy todas esas cosas, y ninguna de ellas. ¿Quién soy ahora?

Este no soy yo cumpliendo con mi destino. No soy yo siguiendo los pasos de mi padre, y está claro, que no soy yo salvando el mundo”.

“¿Intentando averiguar quién eres?”

“Este, no soy yo. No es más que un puto señuelo”.

“Joder”.

“Este, soy yo arrebatando el control a Sloan, a la hermandad, a Janice, a los informes de facturación, a los teclados ergonómicos, a las novias que te ponen los cuernos y a los mejores amigos de mierda. Éste soy yo recuperando el control de mi vida. ¿Qué coño habéis hecho vosotros?”.

Y ahora dinos ¿Qué te pareció la película de Wanted?

¿Y las interpretaciones de los actores?

En los comentarios puedes dejarnos tus opiniones.

4.7/5 - (3 votos)

Deja un comentario