Alien: Resurrección (Crítica)
«¿A quién tengo que joder para salir de aquí?»
Ellen Ripley (Sigourney Weaver)
He aquí el declive total de “La saga Alien”.
Después del final apoteósico e increíble de »Alien 3», cerrando de una manera inigualable «el mundo Alien», ahora nos presentan que en el futuro han conseguido el ADN de Ripley y la han clonado al igual que a la reina Alien que llevaba en su interior.
Alien 4 Crítica
Para empezar la premisa inicial de la clonación, aunque a unos les parezca descabellado, tenemos que pensar que estamos dentro del mundo de la ciencia ficción, así que tampoco es nada extraño.
Para mi es original e interesante porque era la única manera de volverla a resucitar.
En cuanto al argumento y transcurso de la historia sinceramente la película es entretenida, llena de acción y tensión, con un ritmo que no se detiene.
Los efectos especiales son notables y de calidad, ya que los aliens los podemos ver como nunca antes los habíamos visto y se muestran en toda su plenitud.
Esa es la parte positiva de la película, la cual es suficiente para ser aprobada, pero está muy lejos de llegar a sus predecesores a causa de:
Se basan más en darnos acción y entretenimiento que en mostrarnos una historia más sólida y que se tome en serio ya que habían muchas escenas de comedia que lo único que consiguen es infantilizar y ridiculizar la saga.
Si comparamos las tres primeras partes, especialmente la primera con esta cuarta, la diferencia de seriedad a la hora de desarrollar los personajes, el argumento y las emociones es abismal.
En vez de una película de miedo, parece una comedia sin gracia.
Los personajes son lamentables a cada cual peor, está claro que no son marines como en la segunda parte, pero la maestría y soberbia indudable de James Cameron hace que en “Aliens: El regreso” se construyan unos personajes carismáticos que cuando llega su hora de morir consigue que te lleguen a saber mal y en cambio en esta parte te muestras indiferente y no te afecta en absoluto.
Son tan penosos que te da igual lo que les pase.
La esencia de la saga Alien son precisamente “Los Aliens” y en esta parte parece que se hayan olvidado de ellos.
Me gustan mucho las escenas cuando están atrapados y los médicos aprenden de ellos o la escena del agua que la considero la mejor de la película pero el problema es que podían haber hecho muchas más escenas con ellos que no han hecho.
Cuando llegamos a la mitad del metraje parece que hayan desaparecido.
Alien: Resurrection final
El final es lamentable, vomitivo y una verdadera cagada.
Cada vez que veo la película intento hacer que me guste el final y represento mentalmente mil maneras para convencerme de que no me disguste pero es totalmente imposible.
Para mi gusto, Alien Resurrección se aleja mucho de la esencia de la saga.
Está claro que si mezclamos un híbrido entre un humano y un Alien pues desembocará en algún bicharraco inimaginable, pero es que no hacía falta hacer eso, es preferible no crear ese final.
Un final sin sentido donde el Xenomorfo humano-Alien se carga a su madre (de donde sale de su útero) y en el obedece a Ripley (dándola a entender como a su semejante de su propia raza).
Una Ripley que decide cargarse a este nuevo Alien, por presurización.
Por si fuera poco varios de ellos consiguen escapar llegando a la tierra después de una explosión de la nave principal, dando por terminada la película.
Alien: Resurrección retrospectiva con nota
Yo es que hago una visión retrospectiva de la saga y me cuesta imaginar cómo se ha llegado hasta esta ridícula cuarta parte.
Con lo bien que empezó la saga, esa misteriosa nave atrapada en un planeta lejano y desconocido.
Te hacía imaginar, pensar, crear y soñar el porqué de todas esas preguntas recónditas sin respuesta que se nos acontecía
Luego la segunda parte es alucinante con los marines envueltos en una situación hostil repleta de Aliens, hasta este momento para mí, estas dos películas las considero de serie A.
Lo que pasa es que Cameron se “cepilló” el planeta y ya no se pudo indagar más en la nave de los ingenieros, creo que fue un grave problema hacer eso.
Luego la tercera parte aflojó el listón si hacemos una analogía con las anteriores, pero se sustenta bastante bien y se puede ver, pero es que esta cuarta parte ya entra en un mundo del cachondeo, de puro entretenimiento sin fundamento ni convicción, con una historia malísima, personajes que no te aportan nada y con un final desastroso.
Para mí, han conseguido que la serie Alien este hoy en día infravalorada, proyectando en la gente una visión de películas mediocres y olvidadas cuando dentro de ellas se encuentran dos peliculones indiscutibles.
Alien Resurrección nos muestra acción, entretenimiento, ritmo creciente, una banda sonora aceptable, sangre y gore pero nos falla con una historia lamentable la cual una vez llega al final te dices a ti mismo:
“Ha estado bien, muy entretenida y mucha acción pero me falta algo, no me completa la película”.
Y por último un final apoteósicamente malísimo, viendo lo bien que termino la tercera, esta cuarta parte es “not comment”.
Se nota que la han hecho solo para ganar dinero sin más y así seguir explotando la saga, por lo que se lleva un 5 sobre 5.
Si eres fan de la saga no te recomiendo verla, mejor quédate con la conclusión de la tercera parte.
Si quieres verla te llegará a entretener pero nada más.
Pero queremos saber tu opinión, ¿Qué te pareció Alien: Resurreción? ¿Compartes nuestra valoración?
En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones y dudas.
Hola, acabo de ver alien resurreción, totalmente de acuerdo contigo, el único personaje que me gusta es Ron Perlman.
Al final de la peli, la nave se estrella contra la tierra y genera una mega explosión que parece un hongo nuclear, peor el remedio que la enfermedad, a saber cuantas millones de personas murieron o quizás, es que la tierra está más deshabitada.
Siempre me quedó esa duda.
Un saludo.