Alien Covenant Explicación y Crítica

Alien Covenant Explicación y Crítica

Alien Covenant (Crítica y análisis)

«Si tú me creaste, quién te creó a ti» – Androide David (Michael Fassbender)

Título original: Alien: Covenant
Año: 2017
País: Estados Unidos
Director: Ridley Scott
Música: Jed Kurzel
Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir.
Género: Terror, Drama, Ciencia ficción.
Sinopsis: Año 2089 la nave Covenant se dirige al planeta Oriagae-6 para establecer una colonia humana, en el transcurso de su viaje una tormenta solar los retrasará, durante las reparaciones escuchan una señal proveniente un planeta cercano.
Al aterrizar en dicho planeta cometerán su peor error y se enfrentarán a unas horribles criaturas, los Aliens.

 

Después de Prometheus vino su secuela Alien Covenant, una película que iba a estar más enfocada a los Aliens que la anterior y que nos desvelaría que pasaba con la doctora Shaw y el androide David al escapar con la nave “los ingenieros” hasta su planeta.

Y aquí es donde voy a explicar un poco la historia del Androide David, porque al haber dos mucha gente se confunde.

Análisis de Alien Covenant

David

Al principio de Alien Covenant estamos en el año 2024 viendo a un joven Peter Weyland que ha creado al androide David, nombre que él mismo se autoimpone al ver “el David de Michelangelo”.

Peter Weyland es el anciano que sale en la película Prometeo (interpretado por Guy Pearce), pero en Prometheus estamos en el año 2089 cuando él ya es viejo y está a punto de morir, por eso su insistencia en conocer a “nuestros creadores” porque pensaba que podrían darle vida eterna.

Esto nos dice que la película estará enfocada al Androide David desde un principio y que será incluso peor que los Aliens.

David Michael Fassbender
El temido androide David

Historia

Una vez de este paréntesis nos vamos al año 2104 donde una nave colonizadora “la Covenant” se dirige al planeta Oriage-6, dicha nave está comandada por el androide Walter que es exactamente igual al androide David.

Pero debido a una tormenta solar los tripulantes de la nave se despiertan de su criogenización y mientras están allí descubren una señal que viene de un planeta cercano.

Al analizarlo comprueban que es habitable y deciden visitarlo en vez de seguir con su rumbo establecido.

Al llegar ahí dos de los tripulantes son infectados por esporas y empiezan a incubar Xenomorfos dentro de ellos.

Aquí ocurre algo extraño ya que el primer Alien sale por la espalda y el segundo por la boca, algo muy raro porque siempre salían por el pecho o el estómago del infectado.

Al cabo de un momento conocerán al androide David que lleva viviendo allí 10 años en solitario.

Allí descubriremos que él es el causante de la muerte de “los ingenieros” y de toda vida en ese planeta al haber abierto las esporas de líquido negro sobre la población.

Todos acaban muriendo y utilizará a la doctora Shaw como conejillo de indias para sus experimentos con los Aliens.

Doctora Shaw Alien Covenant
Boceto de David

Una vez descubierto Walter y David de enfrentarán entre ellos.

Ahí descubriremos que los androides como David dejaron de fabricarse al ser demasiado humanos, es decir, demasiado egoístas y los nuevos (como Walter) son más obedientes.

Final Alien Covenant

En el final de Alien Covenant los últimos supervivientes conseguirán escapar en la nave principal que trae Tennessee “Tee” aunque antes deberán enfrentarse al Alien nacido del capitán Oram.

Consiguen vencerlo y llegar a salvo a la nave junto con el androide David, aunque ellos piensan que es Walter, esto es debido a que se ha puesto la ropa de Walter y se ha arrancado parte del brazo que le fue dañado a Walter en su primer enfrentamiento con los Aliens.

Allí comprobaremos que Lope también estaba infectado (algo que no vemos en ningún momento, pero bueno).

Este último Alien mata a dos de los tripulantes que estaban haciendo el amor en la ducha, una buena escena de terror pero poco comprensible viendo la situación a la que se enfrentan.

Finalmente Daniels y Tennessee conseguirán lanzar el Alien al espacio exterior salvando a la nave y a los colonos.

En el último momento vemos como Daniels y Tee se van a dormir a las capsulas y cuando Daniels le pregunta al androide sobre que le ayude a construir su casa en el lago, este no sabe de lo que habla descubriéndose como David.

Cara e Daniels en Alien Covenant
Ya sabe lo que le espera

En los momentos finales vemos como saca dos embriones de Alien de su garganta y los guarda junto con el de los humanos.

Deja una transcripción indicando que él, Daniels y Tee son los únicos supervivientes y se dirigen al planeta Oriage-6.

¿Qué paso con Walter?

Walter estará muerto en el planeta de los ingenieros.

Lo mató David con un cuchillo.

¿Qué sigue después de Alien Covenant?

Alien Covenant 2 o la secuela de Prometheus y Covenant se llamará Alien Awakening y en ella está trabajando Ridley Scott.

Aún no sabemos por dónde irán los tiros pero continuará la historia de David con la nave.

Según se indica no todos los ingenieros han sido asesinados por lo que buscarán a David buscando venganza y acabarán en el planeta LV-426 que es donde va a parar la tripulación de Alien: El octavo pasajero.

¿Quién es Julie Payne?

En el final de Alien: Covenant veréis una dedicatoria a Julie Payne quién fue amiga y productora de Ridley Scott durante toda su carrera y que lamentablemente murió de cáncer mientras rodaba la película.

Alien Covenant Crítica

Lo que más me gusta de Alien covenant es su historia que me parece muy original y te mantiene en tensión en todo momento.

Además de la actuación de Michael Fassbender que es magistral.

Me encanta la historia de David y la pelea con Walter con esa sensación de que no sabes si es el bueno o el malo una vez entran en la nave y me parece perfecto que se hayan querido centrar en él, pero deja muchas preguntas sin responder.

Especialmente si nos concentramos en “los ingenieros” de los que no se habla absolutamente nada en la película, una decepción para mí ya que iba al cine con muchas expectativas de conocer más sobre ellos.

Actores de Alien Covenant David y Daniels

>

Lo peor es que sigue teniendo muchos fallos argumentales y al principio se hace un poco lenta con todo el rollo de la explicación de la nave.

Por ejemplo, no tiene sentido que maten al capitán Branson (cuando se quema) y veamos como Daniels esta triste y llorando por la muerte de su amor.

El espectador (nosotros) no conocemos a los personajes, no podemos sentir empatía por ellos, no puede ser que alguien como Ridley Scott no comprenda algo así.

Luego está el tema de las esporas, yo entiendo que debe ser debido a las cápsulas que lanzó David, porque en teoría para infectarte de un Alien un “abrazacaras” debe ponerlo en tu cuerpo.

Por lo que esto solo nos crea más confusión a los seguidores de la saga.

Otra cosa que no comprendo es porque al Androide David le crece el pelo si se supone que es un robot.

O desde cuando hacen androides iguales, ya que en las entregas posteriores (argumentalmente) los androides eran distintos.

En definitiva, Alien Covenant es una buena película (inferior a Prometehus), creo que alguien que no conozca la saga le gustará más.

El final es bueno (era bastante predecible), pero al salir del cine me quede con la sensación de que esperaba otra cosa.

Nosotros le damos un 7 sobre 10 porque pensamos que se han dejado muchas cosas por explicar y otras directamente se las han cargado como la muerte de los ingenieros.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

La película se disfruta, pero tienen momentos muy lentos y prescindibles como lo de la flauta o los momentos del principio.

Pero me gusta el toque filosófico de David queriendo ser el creador y no solo un esclavo obediente, pero se me hace rara su implicación paternalista con los Aliens.

Alien Covenant Banda sonora

Si en Prometheus teníamos a Chopin en Covenant tenemos a Richar Wagner.

La entrada de los Dioses en el Valhalla es como termina la película y así es como también empezó con la melodía tocada por David en el piano.

No es casualidad que elija esta canción, porque David se cree a si mismo como un Dios creador, por lo que pasea alegremente por los compartimentos de la nave mientras escucha la sinfonía de Wagner.

El resto de canciones están compuestas por el compositor australiano Jed Kurzel, son unas composiciones correctas para un film de este tipo.

Y ahora te toca a ti, déjanos todas tus dudas y nosotros te responderemos.

¿Qué impresión te llevas de Alien Covenant? ¿Crees que han creado demasiada confusión? ¿Te gusta la historia de David?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *