Alien regresa con una novela gráfica

Alien regresa con una novela gráfica

A la espera de ver si Ridley Scott se decide o no a lanzar una nueva película de Alien (la secuela de Alien Covenant).

Nos hemos despertado con la noticia de que la editorial Dark Horse Comics, lanzará al mercado una novela gráfica ambientada en el guión original de Dan O’Bannon, creador de Alien.

Aunque pueda parecer que sea lo mismo que Alien: El octavo pasajero, en la novela encontraremos cosas que luego no se plasmaron en la pantalla.

Para este trabajo, se ha encargado a los dibujantes Cristiano Seixas y Guilherme Balbi que plasmen el proyecto en un cómic.

Dan O'Bannon guion

En ella podremos ver diferencias, como que la nave en principio iba a llamarse «The Snark» (El gruñido) pero, Ridley Scott la cambio por «La Nostromo» que le sonaba mejor.

En total habrá cinco entregas, la primera saldrá a la venta el día 22 de abril de 2020, que es cuando se celebra el «Alien day» (26 de abril).

La sinopsis de la novela empieza así:

«En el camino de regreso a la Tierra, la tripulación de la nave espacial Snark intercepta una transmisión alienígena. Su investigación los lleva a un planetoide desolado, una nave espacial alienígena se estrella y una estructura piramidal de origen desconocido. Entonces comienza el terror…»

Todo esto se engloba dentro de los homenajes que se le están haciendo a Dan O’Bannon por su trabajo y que durante décadas pasaron desapercibidas.

Hace unos meses se lanzó un documental que habla tanto de su trabajo como del de Ridley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *