El chico 1921 (Crítica)
«¿La felicidad existe? ¿dónde?. Cuando era niño me quejaba a mi padre porque no tenía juguetes y él respondía señalándose la frente con el dedo índice: Este es el mejor juguete que se ha creado. Todo está aquí. Ahí está el secreto de nuestra felicidad».
Charles Chaplin
«El chico» es probablemente una de las películas que más emoción y sentimiento me ha transmitido en estos últimos años.
Hasta ahora nunca había visto ninguna película de «Charles Chaplin» y ha sido empezar viendo «El chico» y empaparme toda la filmografía de Charlotte en una semana.
Antes de empezar, solo decir que me han parecido todas sus películas sublimes.
Película El Chico (1921) Crítica
En la crítica que respecta a esta película, es sin duda una de las que más me han gustado de Charles Chaplin tanto como actor, como de director.
Es grandioso ver como una persona que vive en la miseria es capaz de dar un cariño enorme a un niño huérfano al que nadie quiere.
Consta de 51 minutos que te da una lección de cine y de humanidad increíble.
Sin duda, me quedo alucinado de las cosas que aprendes del cine clásico del cual carece mucho el de ahora.
Las interpretaciones son bestiales, ver como con simples gestos te demuestran claramente lo que piensan y sienten.
Es maravilloso observar estas películas en blanco y negro y sin sonido, una verdadera experiencia que todos deberíamos disfrutar.
La historia es pura ternura, también han escogido a un niño (Jackie Coogan) que realmente interpreta muy bien su papel y te atrapa desde el primer momento.
La miseria con la cual viven es una crítica total a la sociedad con la cual han vivido muchas personas y lo que han tenido que sufrir e ingeniar para sobrevivir.
Todas las escenas son brillantes, desde que le da el biberón mientras llora, cuando se ponen a trabajar rompiendo y reparando cristales, la limpieza, higiene y aseo que tienen entre ellos pese a la pobreza que carecen, la autonomía del niño a una edad temprana y hasta el vínculo afectivo creado entre los dos el cual afecta al espectador una vez son separados… en definitiva, todo.
El Chico de Charles Chaplin es una de las películas más bellas que he visto hasta la fecha, la cual te transmite toda clase de sentimientos y como bien dijeron en otra crítica que leí, «una vez terminada la película tienes la sensación de que ha pasado un ángel» y es cierto, porque una vez acabada sabes que has visto una película diferente a las películas que estamos acostumbrados a ver.
Simplemente maravillosa, por lo que le otorgamos un 10 sobre 10.
Banda sonora y escena
La banda sonora esta compuesta por el mismo Charles Chaplin (este hombre hacia de todo).
Para que la escuchéis adecuadamente os dejo con la escena más enternecedora del Chico, imposible no emocionarse ante tal actuación.
Ahora dadnos vuestra opinión ante este clásico ¿Os gusto tanto como a nosotros? ¿Qué fue lo que sentisteis al ver al muchacho?
Escribidnos vuestras impresiones en los comentarios.
Chaplin es mi favorito.
A estas alturas, ya nadie pone en duda el hecho de que es para el cine el icono por excelencia del siglo XX.
Muy buena iniciativa hacer críticas de su cine para conocer un poco más del genio y que las nuevas generaciones lo disfruten.
Sin lugar a dudas, El chico es una de las mejores historias del cine (quizá parezco muy categórico, pero lo considero así).
Esta película me emocionó, tiene una fuerza brutal… 100% recomendable a todo el mundo que le guste el buen cine.