Poder absoluto Resumen Crítica

Poder absoluto (Crítica)

«Mañana no está asegurado para nadie».

Luther Whitney (Clint Eastwood)
Título original: Poder Absoluto – Absolute Power
Año: 1997
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus
Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Ed Harris, Laura Linney, Judy Davis, Scott Glenn, Dennis Haysbert, E.G. Marshall, Melora Hardin y Richard Jenkins.
Género: Drama, suspense, acción.
Sinopsis: Un ladrón contemplará un crimen en plena faena, lo que no sabe, es que se enfrenta al hombre más poderoso del mundo, el Presidente de los Estados Unidos de América.

Poder absoluto es un thriller hecho y protagonizado por Clint Eastwood, que, si bien exagera demasiado, te mantiene pegado a la pantalla hasta el final, hoy vamos con la crítica.

Poder absoluto resumen película

Luther Whitney (Clint Eastwood) es un ladrón de guante blanco, lleva años escapando de la policía y se le identifica por robar cosas caras.

En el momento del robo, se encuentra como el Presidente de los Estados Unidos está teniendo una relación con una mujer casada, Christy Sullivan.

El encuentro se vuelve violento y los guardaespaldas del Presidente abaten a la mujer al defenderse con un abrecartas.

Película sobre el robo de un collar de diamantes
El Presidente intentará forzar a la mujer.

Luther roba el abrecartas y el diamante de la cámara acorazada y huye del lugar del crimen.

El Presidente y sus acólitos, traman una tapadera para esconder el crimen, diciendo que un ladrón lo ha perpetrado.

Walter Sullivan (el marido y amigo del Presidente) se lo cree y contrata a un francotirador para acabar con Luther pensando que ha sido él, por otro lado, el detective Seth Frank (Ed Harris) se encarga de la investigación, si bien cree que Whitney robó el diamante, no lo ve capaz de matar a alguien.

Ed Harris contra Clint Eastwood

Por otro lado, Luther no está tranquilo con lo sucedido, aunque sabe que nadie lo creerá, por lo que decide huir, pero entonces, van a por su hija.

Kate Whitney (Laura Linney), es una asistente fiscal muy perspicaz, que intenta convencer a su padre (que apenas conoce) a que le ayude en la investigación, pero cuanto más avanzan, más ponen sus vidas en peligro.

Poder absoluto final

Al final de poder absoluto, intentan matar a Kate y cabrean a Luther, por lo que idea un plan.

Primero, le regala el collar robado a Gloria Russell, la asistente del Presidente y que está en el ajo, haciendo que la policía la detenga.

Luego salva a su hija de uno de los guardaespaldas del presidente que se cuela en el hospital con intención de matarla.

“Pues cometió un error, y tu cometiste un error, pero al ir contra mi niña cruzasteis la línea definitiva”.

“Piedad”.

“Ya no me queda”.

Finalmente, se reúne con el marido de la asesinada, le entrega el abrecartas y le revela lo que verdaderamente sucedió.

Walter Sullivan, traicionado por su amigo, el Presidente Alan Richmond, va hasta su despacho en la casa blanca y lo asesina con el mismo abrecartas con el que acabó con la vida de su mujer.

Al día siguiente, los noticiarios de todo el mundo abren con la noticia del suicidio del Presidente de los Estados Unidos.

¿Cómo acaba Poder absoluto?
Cuando tu mejor amigo asesina a tu mujer.

Crítica de Poder absoluto (1997)

Poder absoluto se enmarca en esas películas de finales de los 90, donde el thriller político estaba tan de moda y del que Clint Eastwood supo sacarle partido.

Si bien la historia es bastante inverosímil, esa lucha del poder entre el poderoso y el que no tiene nada que hacer funciona muy bien en la gran pantalla.

Laura Linney y Clint Eastwood
Cuando van a por lo que más quieres.

Algunas escenas de tensión como la del tiroteo fallido dan más fuerza al film, pero en algunos aspectos, no pasa de ser una peli de suspense sin más.

Lo más reseñable son las actuaciones de monstruos de la interpretación como Eastwood, Ed Harris y Gene Hackman que hacen que la película suba de nivel.

Poder absoluto reparto
Ed Harris y Clint Eastwood, dos actores de peso.

Sobre el argumento, lo veo muy precipitado por momentos y algo confuso, pero me ha gustado el final, ese desenlace tan de cine negro, donde la verdad no aparece y se esconde de forma magistral.

Poder absoluto (1997) no pasará por ser una de las mejores películas de Clint Eastwood, pero es un thriller bastante aceptable que se deja ver y te mantiene con la curiosidad hasta el final por lo que le damos un 7 de 10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Por si a alguien le interesa, la película está basada en el libro con el mismo nombre “Poder absoluto” de David Baldacci y fue un superventas de la época.

Baldacci está especializado en libros de suspense y novela negra.

Y ahora decidnos, ¿Qué os ha parecido la peli poder absoluto?

¿Os esperabais ese final?

En los comentarios podéis dejarnos vuestros comentarios.

4.7/5 - (3 votos)

Deja un comentario