Ruta Suicida (Crítica) The Gauntlet

Ruta suicida (Crítica)

«Veras, los dos tenemos un problema, no nos apreciamos demasiado, pero hemos de hacer un viaje juntos, ¿vas a venir por las buenas o seguirás en plan gilipollas?, te lo advierto, como intentes algo te pondré las esposas, si piensas en largarte, no dudaré en disparar, me llamo Shockley y hemos de coger un avión, así que vámonos». – Ben Shockley (Clint Eastwood)

Título original: Ruta Suicida – The Gauntlet
Año: 1977
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Música: Jerry Fielding
Reparto: Clint Eastwood y Sondra Locke.
Género: Thriller de acción
Sinopsis: Ben Shockley es un policía con problemas de alcohol que tendrá que custodiar a Mally hasta un juicio en Las Vegas.
Las cosas se complican cuando la Mafia intenta asesinarlos, desde ese momento la policía los considerará como fugitivos.

Ruta Suicida, está dirigida por el mismo Clint Eastwood y nos cuenta las mil peripecias que vive Shockley (Eastwood) junto a Mally (Sondra Locke).

Realmente, desde que los dos protagonistas se encuentran es un no parar, ya que en cada sitio que paran siempre les pasa algo.

El argumento de la película es sencillo, Shockley tiene que llevar a una prostituta «Gus Mally» desde Las Vegas hasta Phoenix.

El problema viene, cuando lo que parecía ser una misión sencilla se convierte en una pesadilla.

Lo mejor de todo el metraje son los diálogos entre Clint y Sondra, que junto a la química que transmiten hacen un dúo perfecto.

No olvidar, que por aquel entonces eran compañeros sentimentales.

Actores de Ruta Suicida
Clint Eastwood y Sondra Locke.

Shockley, es el arquetipo de personaje que siempre realiza «Clint Eastwod», con aspecto de tipo duro, mirada incesante y esa manera de dejar a la gente desconcertada sin saber que decir.

Otro aspecto, es el doblador español, la voz de «Constantino Romero» es sencillamente genial y le da mucha personalidad al personaje.

Cuando hizo esta película, ya se habían rodado tres películas del mítico «Harry Callahan», así, que este personaje es como un heredero suyo.

En cuanto a la acción, lo que más puedo destacar, es que no hay ningún efecto por computadora y eso le da más mérito y realismo a Ruta Suicida.

Destacar, que la escena del tiroteo a la casa (que termina totalmente derrumbada) está inspirada en un hecho real que sucedió con el secuestro de Patty Hearst en 1974.

Luego, la escena por la noche en la cual hay un coche de policía y no se ven los rostros de los asesinos, es posiblemente, el punto de inflexión de la película, donde Shockley, empieza a atar cabos.

Final de Ruta Suicida (El autobús)

Por último, tenemos la escena final del tiroteo al autobús, el cual es un momento apoteósico.

Se crítica la manera en que los policías actúan, «se les paga por disparar, no por pensar», y así se ve en la última escena, todas sus caras reflejan que no saben realmente lo que está ocurriendo.

Final de ruta suicida, el autobús.

Conclusión y nota

The Gauntlet es una película entretenida, excepto cuando llegamos casi al final que da un bajón y se vuelve un poco tediosa.

Este ritmo lento cambia una vez suben al autobús y acaban su ruta suicida.

Es una película al estilo «Harry el sucio» y que Clint Eastwood explotó en aquella época debido a su fama.

La banda sonora no está mal, no es nada del otro mundo, pero está bien adecuada al contexto de la película.

Por lo que le damos un 6 de 10.

Nota película 6/10
Está bien

A quién le guste sus películas, esta no se la puede perder, ya que, aunque la peli es normalita en cuanto argumento y demás, solo por su presencia y por saber que fue la película más cara de su productora propia, «Malpaso Production» tiene su prestigio en la colección de Clint Eastwood.

¿Y a ti? ¿Qué te pareció de The Gauntlet?

¿Consideras que está a la altura de otras películas parecidas de Clint Eastwood?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

4.7/5 - (4 votos)

Deja un comentario