Si yo fuera rico (Crítica)

Si yo fuera rico (Crítica a la lotería)

¿Cuántas posibilidades tengo de que me toque?

Las mismas de que esa moza vuelva contigo.

Título original: Si yo fuera rico
Año: 2019
País: España
Director: Álvaro Fernández Armero
Reparto: Alex García Fernández, Alexandra Jiménez, Paula Echevarría, Adrián Lastra, Antonio Resines, Diego Martín, Jordi Sánchez Zaragoza, Bárbara Santa-Cruz, Gorka Lasaosa y Isabel Ordaz.
Género: Comedia.
Sinopsis: A Santi le ha tocado la lotería y hará todo lo posible para que nadie se enteré hasta su divorcio.

Si yo fuera rico es una película que nos muestra como somos las personas cuando nos toca la lotería, es verdad, que es una comedia, pero a veces la realidad y la ficción no son tan distintas.

Si yo fuera rico resumen película

Santi es un joven asturiano que no levanta cabeza, encadena varios trabajos de mierda y encima, su mujer se quiere divorciar de él.

En esas, que le toca la lotería, nada más ni nada menos que 25 millones de euros (la vida arreglada).

¿Cuánto dinero le toca al de la película Si yo fuera rico?
Cuando te vuelves millonario.

Pero claro, al estar casado en bienes gananciales debe darle la mitad a su mujer, es decir, 12,5 millones de euros (aquí parece ser que no tienen en cuenta que Hacienda se lleva un buen pico).

Para que su mujer no se entere, le esconde todo lo que se está comprando, como comida y vino caro, relojes de marca, hoteles de lujo y como quiere ayudar a sus amigos les da 1 millón de euros sin que ellos se enteren (a través de triquiñuelas).

Con el tiempo, se da cuenta de todo ese dinero le está alejando de sus amigos y de su mujer (de la que sigue enamorada), así que decide hacer unos cambios en su vida.

Si yo fuera rico final explicado

Después de contarle a su mujer lo del premio, esta le deja, por lo que Santi decide ingresarle la mitad de su dinero, con la otra parte, compra el supermercado donde trabajaba y nombra a Maite directora del super.

Para dejar su antigua vida atrás, Santi decide comprarse un vuelo y marcharse, pero Maite aparece en el último momento y le da un tortazo, reconciliándose en ese momento.

Si yo fuera rico final película
Todos felices y contentos.

Al final vemos, a todos los amigos reunidos y felices y vemos bajar al “manteca” siendo gordo otra vez.

Reseña Si yo fuera rico (2019)

La película «Si yo fuera rico» entretiene bastante durante todo el film gracias a su reparto y te ríes con algunas escenas.

Y aunque pueda parecer ficción, la verdad es que muchas personas a las que le toca la lotería queman su dinero en caprichos innecesarios a la mínima que tienen 4 dígitos en el banco.

Eso es lo bueno del film, que también es una crítica a como somos en realidad.

Por otra parte, la película tiene algunos fallos, hay momentos en los que no se entiende a los personajes, como si el audio no estuviese bien y la trama tampoco es nada del otro mundo.

Tira demasiado de clichés y de personajes vacíos, pero bueno tampoco lo vas a pedir más al film.

Personalmente, creo que hay mejores comedias en el panorama español, «Si yo fuera rico» está bien para verla una vez en el sofá cuando la ponen en Telecinco o la ves en Netflix, pero no más, por lo que se lleva un 5 de 10.

Nota, calificación de la película
Pasable

Os dejo el tráiler por si os apetece verla alguna vez.

Si yo fuera rico tráiler

Y ahora dinos ¿Qué harías si fueras rico?

¿Crees que el film se ajusta a la realidad?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario