Padre no hay más que uno 3 (Crítica navideña)
«Se os están yendo las cosas de las manos».
Carlota (Calma Segura)
Estas navidades vuelve Padre no hay más que uno 3, con la novedad, de que esta vez viene el suegro de Javier (Santiago Segura).
Padre no hay más que uno 3 Reseña
Ese suegro no es ni más ni menos que el actor Carlos Iglesias, al que muchos reconoceréis por la serie Manolo y Benito.
Pues bien, Agustín (que es como se llama su suegro) lo ha dejado su mujer por uno más joven y para que no pase las navidades solo, su hija lo ha invitado a casa.
A Javier no le cae muy bien que su suegro venga a su casa, pero la verdad, a diferencia de su madre (Loles León), Agustín es un tipo bastante reservado.
Aquí, he de decir que el papel de Agustín no me ha gustado mucho, dando pena todo el tiempo, creo que han desaprovechado una gran oportunidad de crear un personaje más serio y retorcido que le hubiese dado mucho juego al film.
Sobre el resto del argumento, los niños se han cargado la estatua del niño Jesús que su padre ponía todos los años el día de nochebuena e intentan conseguir dinero de todas las formas posibles para comprar uno nuevo.
Al final de padre no hay más que uno 3, Javier hace como que se cae y cada niño pone un trozo del niño Jesús, dando valor lo que habían hecho por él.
Personalmente, creo que hubiese sido más bonito que el suegro o la madre comprarán el niño Jesús y se lo encontrarán intacto por sorpresa, pero sin decir quién ha sido el responsable.
Voy a ser un poco tiquismiquis, pero creo que eso finales mágicos es lo que hacen que las películas navideñas americanas acaben siendo mejor que las nuestras, la poca imaginación de nuestros guionistas para saber enlazar con un final mágico que cierre el circulo.
No es un mal final, pero tampoco me dice gran cosa.
Sobre el resto del film, se nota la falta ideas, es como pasar de un sketch a otro, algunas cosas te hacen gracia y otras menos, por lo que Padre no hay más que uno 3 se lleva un 6/10.
Habrá una cuarta parte y la película funciona como atracción familiar, pero los niños empiezan a hacerse mayores y algunas bromas necesitan actualizarse.
Y ahora te toca a ti, ¿Qué te pareció la trilogía de Padre no hay más que uno?
¿Crees que faltan ideas nuevas?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.