A todo gas 2 (Crítica)
«Te ha hecho lo de mirarte mientras conduce, ¿no?, lo aprendió de mi».
Roman Pearce (Tyrese Gibson)
Dos años después de »A todo gas» nos llega la secuela a lo que se convertirá en la saga Fast and Furious.
Esta segunda parte (aunque no cuenta con todos los personajes principales) no defrauda.
Fast and Furious 2 resumen
Brian O’Connor se muda a Miami (Florida) como fugado de la policía después de ayudar a escapar a Dominic Toretto hacia Baja California (México).
Realiza carreras con su Nissan Skyline GT-R R34 del 99 tuneado para ganarse la vida hasta que es apresado por los agentes de aduanas.
El FBI decide hacer un trato con él, le borrarán los antecedentes si se infiltra en una nueva investigación policial.
Como necesitan a otro piloto, Brian habla con su antiguo amigo Roman Pearce (Rome para los amigos) para que coopere con él a cambio de que también borren su historial delictivo.
Su misión es entrar en un cárter de la droga liderado por el argentino Carter Verone, en la investigación, entrara también una agente llamada Mónica Fuentes (Eva Mendes) que es la novia de Verone.
Brian (Paul Walker) y Rome (Tyrese Gibson) realizan varios trabajos para Verone de transporte de droga para ganarse su confianza.
¿Cómo termina A todo gas 2?
Finalmente, El FBI recibe la información de Mónica, de que Verone pretende escapar con su jet privado, para ello, Brian y Rome deben transportar su dinero, Mónica también les advierte de que serán asesinados una vez le entreguen la pasta.
Para no ser detectados, ingenian un plan para escapar de la policía y, al mismo tiempo, no ser asesinados.
Cuando consiguen escapar, se dan cuenta, de que Verone ha cambiado sus planes, lo del jet privado era una distracción, su misión era escapar en barco.
En ese momento, Verone detecta que Mónica es policía y pretende matarla, pero Brian y Rome consiguen alcanzar el barco estampándose contra él.
Al final, Brian es contratado como agente federal (FBI) y vuelve a Los Ángeles, mientras que Rome es liberado y decide irse a Las Vegas a gastarse el dinero que le robo a Verone.
A todo gas 2 Crítica
Reparto
La película, nos cuenta el proseguir de «Brian O’Conner» después de que dejara fugarse a «Dominic Toretto».
El peso de la película lo sostiene «Paul Walker» y como acompañante esta vez tendrá a un viejo amigo de Brian, «Roman Pierce», el cual es interpretado por el musculado «Tyrese Gibson».
También cuenta con la espléndida «Eva Mendes», la cual es imposible no enamorarse de ella.
Esta parte no pierde el hilo de la primera y sigue sumergiéndonos en el mundo tunning y de los carros.
Argumento
La historia y el argumento es aceptable, hay errores y cosas incoherentes como, por ejemplo, que sigan admitiendo a Brian en el FBI después de dejar escapar a Dom y huir, pero por lo demás, se te hace amena y entretenida.
Lo bueno de «A todo gas 2» es que te incluye nuevos personajes que luego tendrán su papel en posteriores entregas.
En cuanto a las carreras, esta vez, han dado un paso a delante y ya empiezan a «fliparse» un poco con las acrobacias.
Intentando superar a la anterior realizando algo aún más imposible.
Este método lo seguirán llevando en la tercera, cuarta, etc.
Sobre el destino elegido, Miami es el lugar ideal y atractivo para rodar el film.
El ambiente, el sol, las fiestas y las largas carreteras, acompañarán de una manera espléndida a los protagonistas.
Para finalizar, la mejor escena de 2 Fast 2 Furious es cuando escapan de la policía confundiendo los con un montón de autos, es una escena brutal.
Nota final
Más rápido, más furioso 2 cumple con todos los requisitos de diversión y entretenimiento, no iguala a la primera parte, pero es totalmente recomendable porque tiene un guion coherente y buenas acciones de acción.
Por lo que le damos un 8/10, sigue la estela de la anterior, con nuevos personajes que aportan frescura a la saga y los coches siguen teniendo un papel principal.
2 Fast 2 Furious (Prólogo)
La música de a todo gas 2 sigue siendo música rap y de la calle, excepto en algunas escenas donde ponen alguno tono más latino (estamos en Miami).
Esta vez, en vez de la soundtrack, quiero dejaros con un preludio (incluido en el DVD original) que nos dice que paso con Brian al finalizar la primera de A todo gas.
Es un prólogo, donde se ve a Brian escapando de la policía hasta llegar a Miami.
Brian: «Te acuerdas de cuando éramos críos, los partidos de fútbol y la cantidad de marrones en los que nos metíamos. Cuando te trincaron, a pesar de ser poli, si hubiese podido hacer algo, lo habría hecho, quiero que lo sepas».
Roma: «¿Por eso dejaste escapar al de Los Ángeles?».
Brian: «Si, creo que tuvo mucho que ver».
¿Y a ti? ¿Te gusto más primera de a todo gas o la segunda?
¿Qué te parece que no apareciese Vin Diesel?
En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.