Piratas del Caribe 4: En Mareas Misteriosas Resumen y Crítica

Piratas del Caribe 4 resumen y crítica especial

«Si no mato un hombre de vez en cuando se olvidan de quien soy».

Edward Teach (Ian McShane)
Título original: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas – Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.
Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: Rob Marshall
Música: Hans Zimmer
Reparto: Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush, Kevin Robert McNally, Sam Claflin, Àstrid Bergès-Frisbey, Stephen Graham, Richard Griffiths, Óscar Jaenada y Keith Richards.
Género: Aventuras, acción, comedia, fantasía.
Sinopsis: El Pirata Barbanegra está buscando la Fuente de la Juventud, para ello, utilizará a su hija Angélica y capturará a Jack Sparrow para que le lleven hasta la inmortalidad.

Hoy seguimos con una nueva entrega de piratas del caribe que no debió ver la luz, pero aun así se realizó, Piratas del caribe 4: Navegando en aguas misteriosas trae más Jack Sparrow y menos Piratas del Caribe, vamos allá.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas resumen

El Capitán Jack Sparrow sigue buscando a la Perla Negra y la Fuente de la Juventud 21 años después de que Davy Jones desapareciese para siempre, pero ni tiene barco, ni tiene la fuente (ni suerte).

Así que Jack, decide pasarse por Londres para saber quién diantres se está haciendo pasar por él, y descubre, que una mujer llamada Angélica está reuniendo una tripulación en su nombre.

Actores españoles en Piratas del Caribe 4
Jack Sparrow y Angelica Teach no se llevarán muy bien.

Angélica (Penélope Cruz), es un antiguo romance de Jack y la hija del temido Capitán Barbanegra, que decide apresar al pirata loco, para que lo guie hasta la fuente de la juventud.

A todo esto, hay otros dos contendientes más para hacerse con la fuente, el primero es Héctor Barbossa, que ahora trabaja como corsario para el Rey Jorge II de Inglaterra y el segundo es el Imperio español, que a las órdenes de Rey Fernando VI, tienen la misión de encontrar y destruir la pagana fuente.

Los españoles en la Saga Piratas del Caribe
Una versión desdibujada de los españoles.

Al llegar al Caribe, todos se ponen a buscar los dos cálices del navegante Juan Ponce de León y que permiten, robarle los años de vida al que beba de una de las copas, para que funciona el ritual, necesitan las lágrimas de una sirena.

Para ello, llegan a Whitecab Bay, donde torturan a las sirenas hasta que se hacen con una de ellas.

El misionero Philip Swift que iba en el barco de Barba Negra, se enamora de ella, e intenta protegerla, aunque al final, acabará malherido, lo que provocará que la Sirena llore y Edward Teach (Barbanegra) se haga con su ansiada lágrima.

Edward Teach Barbanegra en piratas del caribe
Barbanegra y su hija Angélica.

¿Cómo termina la película Piratas del Caribe 4?

Al final de piratas del caribe 4, Jack iniciará el ritual y acabarán todos los contendientes en la Fuente de la Juventud, siendo los piratas Barbanegra, los ingleses y los españoles los que se enfrenten entre ellos.

Los españoles decidirán destruir la fuente según las órdenes del Rey de España.

«Solo Dios puede conceder la vida eterna, y no, estas aguas paganas”.

Y Barbanegra y Angélica yacerán malheridos por la espada de Barbossa, que se venga de Edward Teach por haber destruido la Perla Negra.

En un momento de compasión, Jack Sparrow toma la poca agua que queda de la fuente de la juventud para dársela a Angelica, que decide sacrificarse por su padre, pero es engañada y es ella la que se salva en detrimento de Barba Negra, que acaba falleciendo dándole sus años de vida a su hija.

Final de Piratas del caribe 4.

En los créditos finales, Jack abandona a Angelica en la misma isla desierta en la que Barbossa lo abandonó una vez, aunque esta encuentra el muñeco con el que hacerle vudú.

¿Qué pasó con Philip y la Sirena?

El misionero de Piratas del Caribe llamado Philip, acaba enamorado de la sirena y ella de él, en los momentos finales, Philip, malherido, acude a buscarla en la charca en la que está atada y la libera.

Para salvarlo, Syrena le da un beso y lo lleva al agua para poder curarlo, dándole la capacidad de respirar.

Piratas del Caribe sirena
«Y fueron felices y comieron perdices».

Se entiende, que vivirán juntos y felices.

Piratas del Caribe 4 Crítica

Yo pensé, que después de la de tercera entrega de Piratas del Caribe la saga terminaría, desde mi punto de vista, tenía un final bastante bueno y bien cerrado, pero me equivocaba, Disney siempre quiere más, y no iba a desaprovechar para exprimir la gallina de los huevos de oro.

Y como ocurre siempre, la pifiaron, Piratas del Caribe en mareas misteriosas en un sinsentido de película, tiene toda la pinta que el guion lo hicieron a trompicones, porque no cuadra todo lo que ocurre.

Es verdad, que siguen los pasos para encontrar la Fuente de la juventud, tal y como se indicaba al final de la anterior película, pero no tiene sentido, que, Jack Sparrow, tarde veintiún años en buscarla, que vaya a Londres y que siga igual de joven.

Piratas del Caribe 4 y las incongruencias de Jack Sparrow
¿21 años en buscar la fuente?

La inclusión de Penélope Cruz como si fuera la nueva Elizabeth Swann tampoco ayuda en nada, es un personaje innecesario que solo sirve de nexo con Barbanegra pero no tiene complicidad alguna con Jack.

Convertir a Héctor Barbossa en un simple títere del Rey de Inglaterra me parece muy triste porque para mí, era uno de los mejores personajes de la saga y aunque es cierto, que al final cambia, no me ha gustado nada verle en esa posición.

Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas resumen y crítica
Barbossa, de Pirata a Corsario.

El nuevo antagonista principal, Edward Teach (más conocida como Barbanegra) no tiene el carisma que tenía ni Héctor Barbossa ni Davy Jones, es un personaje sin gracia, malvado y sin alma, pero no tiene un trasfondo como sí que tenían los otros dos.

Toda la historia de los cálices me parece ridícula y lo de la lágrima de la sirena se lo han sacado de la manga para rellenar la película, como lo del joven y guapo misionero católico, una historia de amor que no lleva a ninguna parte.

Por último, como español, la versión ultra católica que quieren dar de nosotros no es más que la típica leyenda negra inglesa sobre la cultura hispana que nada tiene que ver con la realidad, me alegro, de que al fin salgamos en Piratas del Caribe (básicamente porque lo controlábamos nosotros), pero sigue siendo la versión sesgada de los españoles y del catolicismo que tan poco me gusta.

La historia negra y falsa del imperio español en el cine
La historia de siempre…

Sobre el resto del film, los efectos especiales son bastante malos, ocurriendo en la mayoría de casos de noche o en zonas oscuras, donde el espectador apenas puede ver lo que está pasando, un truco utilizado cuando no sabes hacer bien las cosas.

Como punto positivo, pues que Johnny Deep sigue haciendo un buen papel de Jack Sparrow pese a que los diálogos han empeorado y que la banda sonora de Hans Zimmer es de lo mejor que tiene el film.

Por todo ello, Piratas del Caribe 4: Navegando en aguas misteriosas se lleva un 4 de 10, la peor de todo la saga de Jack Sparrow con diferencia, no aporta nada nuevo y es aburrida y tediosa, excepto por alguna escena de acción.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

Esperemos, que si pretenden hacer una quinta parte no la pifien y sean capaces de sacar al menos, un argumento con más jugo.

Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas BSO

Hans Zimmer sigue siendo el compositor y es de lo poco que se salva el film de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas.

De todas las canciones de la banda sonora, me quedo con “Spanish arrive” (La llegada de los españoles).

BSO Piratas del caribe 4

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la cuarta entrega de Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas?

¿Crees que deberían haber terminado en la tercera entrega o te gustó esta nueva película?

En los comentarios debes darnos tu opinión corsaria.

4/5 - (2 votos)

Deja un comentario