Toy Story 4 (Crítica)
«Yo no soy un juguete. Fui hecho para sopas, ensaladas, tal vez chile y luego a la basura».
Forky (Juguete de Bonnie)
Cuando vi que iban a sacar una cuarta entrega de los juguetes más famosos de la gran pantalla me mostré un poco escéptico, pero decidí darle una oportunidad a Disney Pixar porque no suelen defraudar.
Toy Story 4 es una buena película, te saca una sonrisa y te enternece pero no tiene la esencia de los anteriores films.
Toy Story 4 Crítica argumento
La aventura sigue la historia tal y como se dejo en Toy Story 3, Woody y los demás siguen viviendo en casa de Bonnie que los adopto como sus nuevos juguetes.
Pero el problema es que ya no juega con Wooddy, que se siente rechazado y se vuelve neurótico (un poco como ha sido siempre), aún así el vaquero bonachón se preocupa por ella he intenta ayudarla en sus primeros días de colegio.
Aquí es donde nace Forky el nuevo juguete (o tenedor) de Pixar, siguiendo un poco la estela de la película “Del revés” (Intensa-Mente), Pixar usa la imaginación para crear un juguete de la nada para el nuevo reparto, usando un tenedor de plástico, unos ojos saltones, un hilo rojo, palos de madera y un poco de cola.
La verdad es que al principio es un personaje que crea un poco de grima, incluso asustando a los demás juguetes, pero al final se convierte en un protagonista entrañable, quizás un poco ingenuo pero divertido.
Forky le acabará haciendo terapia a Woody que se encuentra perdido es su nueva andadura como el juguete perfecto.
Allí conocerá a una vieja conocida como es la muñeca Betty Bo Peep, de la que no sabíamos nada desde la segunda entrega y que ha sufrido un cambio espectacular, siendo ahora un juguete perdido y viviendo su propia vida.
Final de Toy Story 4
El final es quizás de lo que menos me ha gustado, es bastante triste ver como Woody acaba como un juguete perdido.
Es verdad que me encanta que acabe con Betty porque siempre han estado enamorados (desde la primera entrega), pero después de todos los esfuerzos que ha hecho en las anteriores entregas para mantener al grupo unido (intentando salvarlos en repetidas ocasiones), este final se me hace agri-dulce con esa despedida con Buzz Lightyear (que apenas tiene protagonismo en la peli) y dándole el relevo a la vaquera Jessie (la cual ya la intuyo como la protagonista principal para una futura película de Toy Story 5).
En los créditos finales podemos ver que les ocurre a los personajes de Toy Story 4, habiendo creado una novia para Forkie, basada en un tenedor, supongo que se llamará knifie.
También al final aparece el motorista Duke CaBoom haciendo piruetas con las letras de Pixar.
Nota Toy Story 4
Tiene una buena historia, buenos chistes, te hace reír y me gusta la inclusión de Forky sobretodo cuando cree que es basura.
Además están los peluches Bunny y Ducky (el conejo azul y el pollito amarillo) que tienen una imaginación más millennial, creo que los han añadido más para un publico adulto como nosotros.
No me gusta mucho el drama de la banda sonora que han querido darle al film.
Personalmente creo que el final de Toy Story 3 fue perfecto y cerraba el arco argumental, además de estar bastante mejor que esta cuarta entrega.
Por lo que le damos un 7/10.
Pixar es una maquina de hacer dinero y se entienden que intenten alargar la saga, porque Toy Story 4 es el éxito que bate récords, pero yo lo veo todo un poco forzado.
Toy Story 4 trata del futuro, sobre como termina tu vida una vez dejas de ser útil para alguien o para tu trabajo y debes dedicarte a otra cosa.
Y Así se cierra así el circulo de Woody, aunque algo me dice que nos encontraremos otra vez con nuestro vaquero favorito (desde John Wayne) en próximas entregas.
¿Qué te ha parecido la inclusión de Forky en el plantel?
¿Crees que Woody se merecía un final mejor?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.