Christopher Nolan Mejores películas de peor a mejor

Después de recapitular todas las películas de Christopher Nolan en orden, hemos querido ordenarlas de mejor a peor, poniendo las notas que le hemos puesto a cada película en nuestras críticas.

La verdad, es que es difícil evaluar una película de Nolan como mala, como comprobareis, ninguna de ellas baja del 7 y eso es mucho, teniendo en cuenta todas las películas que ha realizado (once hasta el momento).

Sin más dilación, vamos con las obras maestras de Christopher Nolan.

11. El Truco Final (2006)

En el Truco final, Christopher Nolan confió en Christian Bale con el que ya había trabajado el año anterior en “Batman Begins”.

Aunque este la última en el ranking, no consideramos que sea la peor película de Christopher Nolan, básicamente, porque todas son buenas, todas las recomendaría.

Hugh Jackman y Scarlett Johansson
Hugh Jackman y Scarlett Johansson.

El Gran Truco trata, sobre como dos magos se juegan “el prestigio” de realizar el mejor truco de magia de la historia, el truco del hombre teletrasportado.

En la película, dos magos, Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale), pasarán su vida empeñados en superarse el uno al otro y para ello, usarán todas las tretas y artimañas para perjudicarse el uno al otro y robarse el truco.

Una película, que esconde un oscuro secreto, en el que el mismísimo Nikola Tesla tendrá algo que ver.

NOTA: 7

10. Dunkerque (2017)

La primera y única película bélica basada en un caso real que ha realizado Christopher Nolan y ambientada en la segunda guerra mundial, cuando las tropas británicas y francesas, se vieron obligadas a huir a Inglaterra, ante el avance de las tropas nazis.

Dunkerke la película bélica de Nolan

La película es una maravilla en cuanto a documentación y realismo, especialmente, si te gustan las películas históricas y documentadas, aunque se puede volver un tanto aburrida por momentos.

NOTA: 7

9. Batman Begins (2005)

Batman Inicia una nueva era bajo la batuta de Christopher Nolan en su primera película del Caballero oscuro.

No solo le dio un aire nuevo, Nolan consiguió cambiar radicalmente la percepción que teníamos de los superhéroes, haciendo de ella una película más adulta y para que todos los públicos pudiésemos disfrutarla.

Batman begins Christian Bale y Michael Caine Batman y Alfred Batman inicia
Christian Bale y Michael Caine.

La película vale la pena verla si quieres seguir la trama de las dos siguientes (y que son aún mejores).

NOTA: 8

8. Insomnio (2002)

Insomnia es una adaptación de una película de novela negra noruega, que Christopher Nolan quiso adaptar al público americano.

Una peli, donde un policía de Los Ángeles (Al Pacino) será asignado a Alaska para esclarecer un crimen.

Al Pacino y Hilary Swank reparto film insomnio
Algo no anda bien.

Si te gustan los thrillers y las películas de suspense tienes que verla, pese a su antigüedad, tiene un buen puñado de actores famosos y lo mejor de ella, es que la trama tiene un final que no te esperas.

NOTA: 8

7. Following (1998)

La primera película de Nolan y una de las más enigmáticas y desconocidas por el gran público.

Bill siguiendo a Cobb en la película following
following siguiendo a la persona equivocada

Following trata sobre la vida de Bill, un escritor sin ideas, que persigue a la gente con el objetivo de inspirarse, el problema, es que empieza a seguir a la persona equivocada, alguien llamado Cobb.

Ellos entablan una amistad, lo que no sabe Bill, es que se convertirá en su peor pesadilla.

NOTA: 8

La película vale mucho la pena y nos da a entender, como pensaba Nolan desde muy joven.

6. El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

La tercera película de Batman por Christopher Nolan es una auténtica pasada tanto por el argumento, como por los efectos especiales.

Hay que entender, que Christopher y su hermano (Jonathan Nolan), tuvieron que reescribir el guion desde el principio debido a la repentina muerte de Heath Ledger, el actor que realizaba de “El Joker”, lo que le da más mérito al film.

Bane (Tom Hardy), el nuevo antagonista.

La película fue un rotundo éxito de crítica y recaudación y cerró de manera magistral la trilogía de Batman de Nolan.

NOTA: 9

5. Interstellar (2014)

Inspirada en 2001: Una Odisea del espacio, Christopher Nolan quiso hacerle un tributo a Stanley Kubrick, creando “Interstellar”.

Una película que trata, sobre como el ser humano se ha cargado el planeta tierra y ahora nos vemos en la obligación de abandonarlo, el problema es, que tenemos que encontrar un planeta nuevo donde vivir y rápido.

Interstellar

Protagonizada por Matthew McConaughey, Interestelar es una película para disfrutar tanto por su apartado artístico como sonoro, todo aquel al que le guste la ciencia debería ver esta película.

NOTA: 9

4. Tenet (2020)

La perfecta película para que te explote la cabeza, sin duda, la película más extraña y difícil de Christopher Nolan.

Tenet va sobre viajar el tiempo, al pasado, intentando solucionar cosas que ya han sucedido para poder solucionar el futuro.

Priya es buscada por el protagonista de tenet
Cuando tu jefe no está contento contigo.

Es la película más cara de Christopher Nolan y se pudo estrenar poco después de terminar la pandemia, recomendada para aquellos que no se conforman con guiones planos y vacíos.

NOTA: 9

Y ahora, vamos con el trío de dieces, nos ha costado decidir entre estas tres, pues todas ellas las consideramos obras maestras del cine, estas son las tres mejores películas de Christopher Nolan por varios motivos, aunque solo puede ganar una.

3. El Caballero Oscuro (2008)

El Caballero oscuro, es considerada la mejor película de superhéroes de toda la historia (también por nosotros), Nolan consiguió lo que nadie, que un film teóricamente para niños o adolescentes llegase a ser una obra prima del cine.

Un guion increíble, junto con unas actuaciones como la de Heath Ledger como el Joker y Christian Bale como Batman, llevaron al Caballero de la noche al 10 en nuestra crítica.

Heath Ledger, una actuación magistral.

Una película, que todo amante del cine de acción y el thriller debería ver, nada que ver con la típica película de héroes de Marvel.

NOTA: 10

2. Origen (2010)

Origen (Inception) fue una película revolucionaría cuando salió, nadie había hecho una película onírica y de tal calado, que te dejará horas y horas pensando sobre la realidad.

Incluso a día de hoy, Origen me sigue sorprendiendo cuando la veo porque me rompe todos los esquemas, fue un trabajo, en el que Nolan estuvo trabajando durante 10 años y que te hace replantearte lo que es la vida, los sueños y la realidad, si no la has visto, te dejo el tráiler para que te hagas una pequeña idea de lo que Inception te ofrece.

¿Tu subconsciente es seguro?

NOTA: 10

¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan?

1. Memento (2000)

Memento es una de las primeras películas de Christopher Nolan y de las más desconocidas por el gran público, que, generalmente, solo conoce sus superproducciones.

De todas maneras, no hay debate, Memento es la mejor película de Christopher Nolan y mira que es complicado decidirse, teniendo en cuenta sus otros trabajos, pero lo es por varios motivos:

  1. Memento conto con un presupuesto bajísimo, solo 9 millones de dólares, una cantidad muy baja para rodar un film.
  2. La película se filmó en menos de 1 mes, Nolan apenas necesitó tiempo para ensamblar su obra de arte, pese a la complejidad del argumento.
  3. Pocas películas en la historia del cine, han conseguido crear más debate entre el mundo cinéfilo que “Memento”, de hecho, es la crítica más comentada en Pasión por el cine.

Y por último, la historia y el carisma de sus personajes, en particular Guy Pearce (Leonard) y Joe Pantoliano (Teddy), un dúo, que lucha por su supervivencia, entre el que busca la verdad (o se crea una mentira) pese a su amnesia y el que cree que puede manipular a Leonard para su beneficio personal, sin saber dónde se está metiendo.

Memento, la mejor película de Nolan.

Memento siempre guardará un aura de misterio que la hace única y por ello, se lleva el primer puesto de la lista.

NOTA: 10

Memento (mis conclusiones)
Memento Mori, recuerda que morirás.

Y ahora dinos, ¿Cuál es para ti la mejor película de Christopher Nolan?

En los comentarios puedes darnos tu TOP 3, más abajo también encontrarás enlaces a cada crítica y explicación delos films de Christopher Nolan.

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario