La sombra de la traición Crítica y Explicación

La Sombra de la Traición (Crítica)

«Si los rusos usaran a sus mujeres en lugar de misiles, ahora estaríamos usando sombreros de piel».

Paul Shepherdson (Richard Gere)
Título original: La sombra de la traición – Misión secreta – The Double.
Año: 2011
País: Estados Unidos
Director: Michael Brandt
Música: John Debney
Reparto: Richard Gere, Topher Grace, Stephen Moyer, Odette Yustman, Stana Katic, Chris Marquette, Tamer Hassan y Martin Sheen.
Género: Thriller, suspense, acción, espías, novela negra.
Sinopsis: Un Senador de los Estados Unidos ha sido asesinado y el FBI está al cargo de la investigación, sospechan de un hombre apodado «Cassius» es el culpable del homicidio, el ex-agente de la CIA, Paul Shepherdson, y el joven agente del FBI, Ben Geary, trabajaran juntos para encontrar al culpable, aunque a ninguno de los dos les gustará encontrar la verdad.

La sombra de la traición es la típica película americana de espías, que cuenta con un actor conocido y que quiere sorprender con el guion.

Aunque la verdad es que no lo hace.

Misión Secreta Resumen

La sombra de la traición trata sobre como Paul Shepherdson (Richard Gere) ha conseguido pasar desapercibido todos estos años como un antiguo agente doble de la KGB.

Paul, ha ido eliminando a todo aquel que conocía su identidad, para así, poder vivir tranquilo, entre ellos, a un senador de los Estados unidos (Dennis Darden).

La sombra de la traición film The Double explicación.
Ben Geary el joven agente del FBI que busca a Cassius.

Entonces es, cuando el FBI se pone a investigar el caso de manos del jovencísimo Ben Geary (Topher Grace).

Ben, identifica al asesino con el nombre de Cassius, un alias que utilizaba para pasar desapercibido.

Y la CIA, le pone como compañero a Paul, un agente retirado que ya investigó a Cassius en el pasado.

Es decir, la CIA pone a cargo del joven investigador a quién, en realidad, es al que está buscando.

¿Quién es Cassius en la sombra de la traición?
Y Cassius tutela a Ben, engañándole todo el tiempo.

En el transcurso de la investigación, Paul y Ben van haciéndose más y más amigos, hasta el punto, de presentarle a su familia.

En una situación normal, Paul (Cassius) ya hubiese acabado con Ben, pero ahora le tiene aprecio y no se atreve a hacerlo.

Mientras tanto, investigan a un grupo de la FSB (la antigua KGB) que se ha infiltrado en Estados Unidos a través de la frontera mexicana y entre los que se encuentra, Bozlovski, un terrorista ruso que acabó con la vida de la familia de Cassius (Paul).

La Sombra de la traición final explicado

Cassius (Richard Gere) decide vengarse y va a por Bozlovski, que desconoce la identidad del propio Cassius.

Al mismo tiempo, Ben descubre, que Paul en realidad es Cassius y que va a por él.

En un trágico final, Cassius y Bozlovski mueren.

¿Cómo acaba la sobra de la traición?

Pero eso no es todo, Ben decide encubrir a Paul y al ser el único testigo, afirma que Bozlovski era Cassius, así, el buen nombre de Paul se conservará en el tiempo y podrá vivir tranquilo.

Antes de todo esto, Cassius descubre que Ben es también un agente doble del servicio de seguridad ruso y este le afirma que tenía pensado volver a su país y abandonar a su familia.

Misión Secreta (2011) explicación final
Los dos son agentes dobles.

Paul, finalmente, le convence para que no lo haga, así que Ben acepta quedarse con su familia y, probablemente, trabaje para la CIA en el futuro, no se sabe muy bien si como agente doble.

La sombra de la traición (Crítica)

La película “The Double” tiene una premisa interesante, hacer que un ex-agente de la KGB se haya retirado trabajando para la CIA sin que nadie lo sepa, eso me parece bastante astuto, el problema es, que el resto del argumento no acompaña.

El film se vuelve bastante tedioso, porque todo pasa muy deprisa y es bastante confuso, Richard Gere no me encaja en el papel de super-agente asesino y tampoco el actor Topher Grace me dice mucho como agente del FBI.

Al final, solo quieres saber cómo termina la película cuando Ben descubra que Paul, en realidad, es Cassius, pero es que ni siquiera eso tiene gracia.

Para sorpresa de todos, Cassius nos dice que Ben también es un agente doble de los rusos y que lo captaron hace un par de años, sinceramente, ese cambio de guion en el último momento me parece poco creíble, nadie se va a creer que alguien establezca una familia y que luego traicione al país que lo acogió, teniendo en cuenta, que es un país mucho más libre y próspero que Rusia.

Tengo la sensación, que la película iba tan mal, que a los guionistas no se les ocurrió otra cosa que salir por la tangente para decir, “oh, mira que buenos somos”, con un giro en el argumento sin sentido.

Por lo que La sombra de la traición (Misión secreta) se lleva un 5 de 10.

Nota, calificación de la película
Pasable

Para verla una vez da el pego, es como ver un capítulo de CSI o mentes criminales, pero como metraje serio le falta mucho fondo y rodaje.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la misión secreta de Richard Gere?

¿Qué nota le darías a la sombra de la traición? ¿Qué piensas del final de la peli?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

2.7/5 - (3 votos)

1 comentario en «La sombra de la traición Crítica y Explicación»

Deja un comentario