Pretty Woman Crítica

Pretty Woman Reseña especial

“Lo malo siempre es más fácil de creer”.

Vivian Ward (Julia Roberts)
Título original: Pretty Woman – Mujer Bonita
Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Garry Marshall
Música: James Newton Howard
Reparto: Julia Roberts, Richard Gere, Ralph Bellamy, Jason Alexander, Laura San Giacomo, Héctor Elizondo, Amy Yasbeck, Hank Azaria, Andrea Parker, Larry Miller, Larry Hankin, Al Sapienza y James Patrick Stuart.
Género: Romántica, comedia, drama.
Sinopsis: Vivian Ward es una mujer que trabaja en la calle cuando conoce a Edward Lewis, un multimillonario con mucho tiempo libre, Edward decide contratarla para que pase tiempo con él, con el tiempo, irán intimando hasta el punto de acabar enamorados.

Existen pocas películas románticas más icónicas que Pretty Woman, y es un poco de extraña teniendo en cuenta su argumento.

¿De qué trata mujer bonita?

Mujer Bonita no es la típica historia de amor de chico conoce chica (y viceversa), donde al principio no se aguantan, luego empiezan a salir, luego rompen u ocurre algún incidente entre los dos y finalmente se reconcilian.

Es verdad, que sigue algunos patrones clásicos, pero lo mejor de la película es que rompe todos los esquemas porque la protagonista es prostituta ¿y sabes qué? No pasa nada, no hay problema con ello.

Pretty Woman no va solo de como Edward (Richard Gere) da por casualidad con Vivian (Julia Roberts) y decide “comprarla”, Prettt Woman va sobre como malviven muchas mujeres en la calle, que además, son chicas normales que en la mayoría de casos han tenido mala suerte.

Desmitifica el mito de que una puta lo es porque se lo merece, porque esta con drogas o con mala gente, da otra visión más realista de lo que ocurre y por eso vende mucho más.

Julia Roberts yendo a buscar vestido en Pretty Woman
Desmitificando a la prostitución.

No trata de que un millonario se lleva a una prostituta de la calle, trata de como una prostituta puede salir adelante sin necesidad de vender su cuerpo, porque Vivian no coge el dinero cuando se enfada con Edward, lo deja y decide retomar sus estudios aunque tenga que trabajar muy duro como camarera, porque sabe que vale mucho más que estar aceptando clientes por su cuerpo.

Pretty Woman Reparto

Centrándome más en el film, he de decir que tiene también otras cosas muy buenas.

La conexión entre los actores Julia Roberts y Richard Gere es instantánea, es muy natural y en ningún momento te parece que están actuando, esa química entre los dos a ti también te la transmiten y te enamora.

Julia Roberts

Para aquellos que hayan visto la versión original, se darán cuenta que el acento de Julia Roberts es muy basto y eso es algo que siempre le ha avergonzado, pero en realidad, esto es bueno para la peli porque le da más énfasis a su personaje.

Julia Roberts es natural de un pequeño pueblo del Estado de Georgia (USA), llamado Smyrna, donde podría considerarse que tienen un acento un poco “paleto”, en las versiones dobladas uno no se da cuenta de ello pese a todos los tacos que dice, pero quería remarcar esto porque mejora la película.

Sobre su actuación, decir que es fabulosa, notas en un segundo como se siente Vivian, su risa, su enfado o su incomodidad ante una situación, es muy natural y eso encandila al público, tanto, que ese año ganó el Globo de Oro a mejor actriz por su actuación.

La mujer bonita Vivian Ward interpretada por la actriz Julia Roberts
Julia Roberts una actuación magistral.

Pretty Woman le abrió las puertas de Hollywood y eso que tan solo tenía 20 años cuando interpretó a Vivian Ward.

Richard Gere

Sobre Richard Gere, decir lo mismo de siempre, es el eterno galán, solo con su sonrisa o con su mirada deshace a cualquier mujer, pero eso no quita que su papel sea muy bueno.

La buena relación entre Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman
Buena química y sonrisas.

Sobre el resto de actores, decir que también encajan en sus personajes, como el abogado o la amiga de Vivian, todos cumplen con su cometido para realizar una película perfecta.

Mujer Bonita Crítica

Hay una cosa de la que se habla poco y en películas románticas es importante, y son los planos y las fotografías, el director Garry Marshall y el fotógrafo Charles Minsky consiguen recrear varias escenas muy tiernas o cómicas y no serían igual sin su trabajo.

Tenemos, por ejemplo, la escena del balcón en la noche donde se les ve completamente enamorados, el momento en el que Edward está durmiendo y Vivian se le acerca lentamente o el mismo final, cuando Edward sube las escaleras con el ramo de rosas.

Es por ello que consideró que por muchas risas y bromas que haga la gente sobre le película, Pretty Woman es capaz de enganchar a cualquiera, tiene un guion que dice más de lo que cuenta, unos actores fantásticos y una buena dirección.

Por lo que la Pretty Woman se lleva un 8/10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Hay pocas películas del género romántico que sean capaz de enganchar a cualquiera que empiece a verla y de ahí su rotundo éxito.

Aquí en España da igual que la emitan en La 1, Antena 3 o Telecinco que siempre bate récords de audiencia y estoy seguro que en Hispanoamérica también.

Y aunque algunas feministas puedan tacharla de machista, es evidente que no han entendido de qué va la película.

Pretty Woman final alternativo

Muchos no sabrán, que Mujer Bonita no iba a tener ese final tan bonito.

Es más, la película iba a titularse “3.000” en referencia a los tres mil dólares que le pagaría Edward a Vivían.

En el script original de Pretty Woman, Richard Gere abandonaba a Vivian en un callejón tirándole los 3.000 dólares a la cara.

A Julia Roberts no le gustó ese final y decidió que no iba a protagonizar esa película porque no iba con sus ideales, pero el proyecto ni siquiera empezó porque el estudio quebró.

¿Y entonces, cómo es que acabó rodándose Pretty Woman?

La respuesta es Disney, si habéis oído bien, Walt Disney Studios compró el guion y se decidió por producirla, pero claro, había muchas cosas que cambiar, así que el director Garry Marshall rescribió la historia y volvió a contactar con Julia Roberts, que después de leer este nuevo argumento se decidió por realizarla.

Yo creo que todos nos alegramos por el final original y por como transcurrió la historia entre Edward y Vivian y dudo que pudiésemos concebirlo de otra manera.

¿Cómo acaba Pretty Woman?

Banda Sonora de Pretty Woman

Tranquilos, no os voy a poner la canción de “Pretty Woman” de Roy Orbison.

¿Cómo se llama la Ópera de Pretty Woman?

Quería también resaltar, la banda sonora compuesta por James Newton Howard, especialmente la canción de piano “He sleeps”, así como la canción de ópera que suena, “Dammi tu forza oh cielo» de “La Traviata de Verdi” (Amami Alfredo).

Tenía un profesor de música, que siempre nos decía que, si algún día podíamos que fuésemos a la ópera, que era caro, pero valía la pena ir al menos una vez en la vida, creo que este momento escenifica lo que me decía.

Momento de la Ópera Pretty Woman

“La reacción de la gente la primera vez que ve una ópera es espectacular, o les encanta o les horroriza. Si les encanta es para siempre, y si no, pueden aprender a apreciarla, pero jamás les negará el corazón”.

Edward Lewis (Richard Gere)

Decidnos mujeres bonitas, ¿Qué te hizo sentir Pretty Woman?

¿Creéis que es una gran película romántica o detestáis el guion?

En los comentarios de más abajo vuestra opinión.

Deja un comentario