La terminal Crítica basada en hechos reales

La terminal Crítica y resumen real

“Usted tiene dos sellos, uno rojo uno verde, y yo posible ir Nueva York cincuenta cincuenta”.

Viktor Navorski (Tom Hanks)
Título original: La Terminal – The Terminal
Año: 2004
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Música: John Williams
Reparto: Tom Hanks, Catherine Zeta-Jones, Stanley Tucci, Chi McBride, Diego Luna, Zoe Saldana, Barry Shabaka Henley y Kumar Pallana.
Género: Comedia, drama.
Sinopsis: Victor Navorski acaba de llegar a Nueva York con un propósito, lamentablemente, no le dejarán salir de la Terminal neoyorkina debido a problemas legales, por lo que se convertirá en su nuevo hogar.

La Terminal es una muestra de comedia, romanticismo y empatía con el personaje de Victor Navorski.

Una buena película, llena de risas y un poco de amor gratuito, dentro de la filmografía completa de Steven Spielberg, vamos allá.

La Terminal Argumento

Viktor Navorski es un ciudadano de Krakozhia (país inventado) que va a Nueva York y, cuando intenta salir de la terminal, los agentes de fronteras le impiden la entrada al país al no reconocer su ciudadanía.

Al parecer, en Krakozhia ha empezado una guerra civil, y sin saber muy bien el motivo, los Estados Unidos, no permiten la entrada de sus ciudadanos a América.

Como el aeropuerto es una terminal internacional, puede permanecer dentro sin que lo detengan (legalmente, es como si fuese una embajada).

¿Te has quedado atrapado en la terminal del aeropuerto?
Como en casa, nada.

El problema es, que tampoco pueden enviarlo de vuelta a su país porque todos los vuelos han sido cancelados.

Así que a nuestro amigo Víctor, no le quedará más remedio que quedarse atrapado en la terminal con las pocas posesiones que le quedan, entre ellas, una lata de conservas en la que nadie sabe muy bien que lleva.

En el tiempo que permanece allí encerrado, se hará amigo de los empleados de la terminal y hará de todo para ganarse la vida, llegando incluso a ser albañil.

Aunque también se ganará algunos enemigos, como el Jefe de Aduanas Frank Dixon (Stanley Tucci), que le hará la vida imposible para que se marche, llegando incluso a engañarle.

Actor Staley Tucci película La Terminal (2004)
Márchese de una vez.

Entretanto, por el Aeropuerto pasará una azafata llamada Amelia Warren (Catherine Zeta-Jones), una chica, que vive entre vuelo y vuelo y acaba teniendo una relación de amistad con Viktor.

Esta relación irá a más, pero al final, Amelia se da cuenta de no está hecha para alguien como Viktor.

¿Cómo Termina la Terminal?

Finalmente, la guerra termina en Krakozhia y Viktor puede volver a su país, pero antes, tiene que cumplir la promesa que le hizo a su padre, conseguir el autógrafo del músico Benny Golson.

El padre de Viktor, era un gran aficionado de Jazz y consiguió todos los autógrafos de los grandes músicos de Jazz de la época excepto el del Señor Golson.

Para cumplir la última voluntad de su padre, Viktor viajó hasta New York para verlo en persona y conseguir su firma, dicho papel, lo guardará en la lata que lleva siempre con él junto al resto de autógrafos.

La Terminal explicación final

En un último momento, se reencuentra con Amelia, que le sonríe sabiendo que nunca más se volverán a ver.

Crítica a la película La Terminal

No conozco a nadie que no le guste esta película, la actuación que realiza Tom Hanks de Viktor Navorski es magistral.

Te ríes un montón con el personaje, tiene cara de bonachón y su forma de hablar hace que enseguida quieras ayudarle.

Porque seamos sinceros, muchos nos hemos quedados tirados en una Terminal o hemos ido a un país extranjero y es bastante frustrante no poder comunicarte con la gente y que nadie te ayude, en cambio, Viktor siempre mantiene la calma e intenta hacer lo correcto.

Reseña La Terminal (2004)
Bonitas vacaciones.

La película está muy conseguida, es verdad, que algunas situaciones son un tanto estúpidas, pero te hacen reír de todas maneras.

El vínculo que ha conseguido crear Steven Spielberg entre Viktor y los empleados de la Terminal es espectacular, sintiendo empatía por todos ellos.

La Terminal reparto
Consigue que todos le ayuden.

El antagonista, que en este caso sería el Jefe de Aduanas, el actor Stanley Tucci, también ejerce bien su papel, aunque a veces te cuesta entender el odio que le tiene al pobre Viktor.

Lo único en lo que flojea la peli, es en la relación de Viktor con Amelia (Catherine Zena-Jones), su personaje me parece demasiado tonto, quieren hacerla parecer culta, pero su forma de ser no me acaba de encajar, en la vida real, esa relación no se habría dado nunca, de ahí que en el final acaben separados (creo que hasta el propio Spielberg lo entendió).

Catherine Zena-Jones la actriz de la película la terminal
Una relación un poco rara…

La Terminal es de esas películas que todo el mundo se acuerda cuando va a coger un avión, para mí, es una de las mejores comedias que he visto, es atemporal y nunca pasa de moda.

La actuación de Tom Hanks es fabulosa (no hay papel que se le resista) y el final es enternecedor, por ello, La Terminal se lleva un 9 de 10.

Nota, calificación de la película
Tienes que verla

Una película simple y que engancha irremediablemente, sigue teniendo ese aura a las películas que se hacían por el año 2000 para toda la familia y que en estos tiempos escasean.

La Terminal basado en hechos reales

Aunque muchos no lo crean, La Terminal esconde una historia real.

Steven Spielberg pagó 250.000 dólares a un hombre llamado Mehran Karimi Nasseri, que se pasó (atentos a este dato) 18 años varado en el Aeropuerto Charles de Gaulle en París.

Spielberg le pago esta cantidad para hacerse con los derechos de su historia, pero la verdad, es que no tiene nada que ver con la original.

La terminal basada en hechos reales
Mehran Karimi junto a sus pertenencias.

Mehran Karimi era un ciudadano iraní, que llegó al aeropuerto francés el 8 de agosto de 1988 y su historia es bastante trágica.

Merham paso su juventud entre aeropuerto y aeropuerto solicitando el estatus de refugiado porque había sido torturado en su país, Irán, por la policía secreta.

Cuando iba a ir de Francia a Inglaterra, afirma que fue asaltado y le robaron su documentación, así que al llegar al aeropuerto de Heathrow la policía británica lo volvió de nuevo a París, donde se quedó en la sala de espera al no poder identificarse de ningún modo.

Un juez francés, dictaminó en 1992, que no podían devolverle a Irán por el peligro que corría su vida, de igual manera, tampoco podía darle el estado de refugiado porque ese trámite no le correspondía a él, por lo que Mehran se quedó a vivir de manera indefinida en la Terminal 1 en una especie de limbo legal.

Mehran Karimi el caso real de la terminal explicado
Mehran Karimi posando frente al cártel de la película en el aeropuerto Charles de Gaulle.

Durante los años restantes, Bélgica le otorgó el Estado de refugiado en 1995 que este rechazó, años más tarde, Francia le otorgó ese derecho en 1999 y lo rechazó igualmente.

Muchos abdujeron, que Mehran sufría problemas psicológicos y que no tenía intención de moverse de allí.

En el año 2006 (dos años después de la película) los servicios sociales de lo llevaron debido a su mal estado de salud y lo ingresaron en un centro de acogida.

A día de hoy, se desconoce el paradero de Mehran Karimi Nasseri o si sigue vivo.

Banda Sonora de La Terminal

El magnífico John Williams es el encargado de darle magia a la música de La Terminal, una película con poco margen para una gran banda sonora, en cambio, lo consigue con gran acierto.

Os dejó con la canción principal y que reconoceréis enseguida, “The Tale Of Viktor Navorski” (La fábula de Viktor Navorski).

De Krakozhia a New York.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la aventura de Viktor Navorski?

¿Qué nota le darías a la película del hombre que vivió en el aeropuerto?

En los comentarios podéis dejarnos vuestras opiniones de La Terminal, sección 67.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario