Animales fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore Reseña Crítica
“La gran mayoría de nosotros somos, en última instancia, seres imperfectos, pero incluso, si cometemos errores y cosas terribles, podemos intentar hacer las cosas bien. Y eso es lo que importa”.
Newt Scamander (Eddie Redmayne)
Vamos con la tercera de Animales fantásticos, una de las pelis más interesantes, porque ahonda en el pasado de Albus Dumbledore, del que apenas se habla en las películas de Harry Potter.
Los Secretos de Dumbledore Historia
De los libros de Harry Potter, se sabe, que Dumbledore tenía 2 hermanos, Aberforth Dumbledore, que ayuda a Harry a encontrar los Horrocruxes y Ariana Dumbledore, de la que se sabe que murió de joven y que Albus fue el culpable de su muerte, poco más, la verdad.
En Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se nos revela, que Dumbledore y Grindelwald tenía una relación amorosa y que perseguían el mismo propósito, dominar a los humanos (el mundo muggle).
En un momento dado, Albus y Gellert querían llevarse a Ariana con ellos, a lo que Aberforth se opuso, Grindelwald atacó a Aberforth y Albus defendió a su hermano, no sé sabe quién fue el culpable, pero un hechizo (probablemente Avada Kedavra) impactó en Ariana y la mató.
Gellert Grindelwald decidió huir del país (Inglaterra), y Albus cambió de parecer, se dio cuenta, de que Grindelwald era una mala influencia para él y cambió para bien.
Los años pasaron y Grindelwald empezó a tener cada vez más seguidores, mientras Albus entró en Hogwarts como Profesor Contra las Artes Oscuras.
Finalmente, Gellert Grindelwald se convertiría en un poderoso mago, que manipularía las elecciones del mundo mágico para convertirse en su líder y así aplastar a los no-magos (muggles).
Dumbledore, junto a Newt Scamander y otros compañeros, conseguirá desenmascararle y conseguir salvar tanto al mundo mágico como al mundo Muggle de la tiranía de Grindelwald.
¿Qué es el pacto de sangre de Dumbledore?
En el final de los Secretos de Dumbledore, vemos como el pacto de sangre entre Gellert Grindelwald y Albus Dumbledore se rompe.
El Pacto de Sangre es lo mismo que el hechizo Juramento Inquebrantable, es decir, si alguna de las dos partes rompe su compromiso, este muere.
Severus Snape prometió ayudar a Draco Malfoy a matar a Dumbledore y en caso de que fracasará hacerlo él mismo (como finalmente cumplió).
En Animales fantásticos 3, Albus y Gellert consiguen romper el pacto, pese a que se enfrentan entre ellos (cosa que no deberían poder hacer, sino, morirían).
Al parecer, Grindelwald ataca a Credende Dumbledore y Albus utiliza un contrataque para protegerlo, al chocar los dos conjuros, el pacto de sangre se rompe, ya que se enfrentan entre ellos, pero de forma indirecta.
Animales Fantásticos 3 Crítica
Al margen de la incomprensible salida de Johnny Depp, la actuación de Mads Mikkelsen ha estado a la altura de las expectativas, con una actuación sobresaliente sobre Gellert Grindelwald.
Eso sí, no se parece en nada a Johnny Depp (físicamente).
Respecto a la revelación de que Albus Dumbledore sea gay, no veo que haya creado mucho revuelo, a día de hoy, creo que ya vivimos en usa sociedad lo bastante madura como para aceptar la homosexualidad con naturalidad.
Y adentrándonos en el film en sí mismo, a mí me ha gustado bastante, pero tiene cosas que me chirrían.
Al principio del film, se nos dice que los magos eligen a sus dirigentes mediante votación, pero al final vemos, cómo cambian las reglas para que el Qilin sea quien lo elija (como ocurría en el pasado).
Esto no tiene mucho sentido, además, veo poco factible, que incluso en el mundo mágico, todos los magos y los dirigentes de cada país vayan aceptar los ideales y creencias de una sola persona.
Luego está el tema de cuando van a Berlín, intentado comparar la ciudad con la Alemania Nazi de la época, supongo, que J.K. Rowling no lo habrá hecho con mala intención, pero no me parece lo más acertado intentar relacionar lo que ocurría en el Mundo Muggle con el mundo Mágico.
Respecto a la historia de Albus Dumbledore, me parece acertada y bien contada, pero me parece poco creíble, que Credence finalmente sea un Dumbledore, tengo la sensación, de que no sabían muy bien como ligar la historia y se han inventado que es el hijo de Aberforth.
Además, la forma de cortar con el pacto de sangre me parece como sacada de la manga, en teoría, al enfrentarse Albus y Grindelwald deberían haber muerto los dos.
Respecto al resto de la película, me han gustado los toques de humor, ya que no parecen como forzados y amenizan el film, además, el grupo de actores me parece acertado, aunque no entiendo la ausencia de Tina Goldstein (Katherine Waterston) la supuesta novia de Newt Scamander que ha sido ascendida a Jefa de los Aurores americanos y que solo aparece al final de la película.
Valorando el film en general, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se lleva un 7 de 10.
Tiene muchos gazapos y partes inconexas que no me acaban de convencer, pero es una película entretenida que se deja ver.
Sobre la reducida recaudación en comparación a las otras, muchos son los rumores de boicot por el despido de Johnny Depp, personalmente, la saga de Animales Fantásticos me parece pasable, un producto para hacer más dinero a costa de los Fans de Harry Potter, de hecho, diría, que, de las tres películas, está es la que más me ha gustado porque habla sobre uno de mis personajes favoritos, Albus Dumbledore.
Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore BSO
James Newton Howard sigue llevando la batuta de la saga Animales fantásticos 3, combinándola con la ya famosa canción de Hogwarts de John Williams cada vez que aparece el colegio mágico.
Como las anteriores películas, la banda sonora ha estado bien, os dejo con la canción que apareció en el trailer y me gustó bastante.
Y ahora dinos ¿Qué te parecieron los Secretos de Dumbledore?
¿Consideras que la película está por debajo de las anteriores?
En los cometarios puedes dejarnos tu opinión.