El día de mañana Crítica resumen

El día de mañana ¿Dónde estarás? (Crítica climática)

“Durante años, operamos bajo la creencia de que podíamos continuar consumiendo los recursos naturales de nuestro planeta sin consecuencias. Nos equivocamos, me equivoqué”.

Vicepresidente Becker (Kenneth Welsh)
Título original: El día de mañana – el día después de mañana – The day after tomorrow.
Año: 2004
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Música: Harald Kloser
Reparto: Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Ian Holm, Emmy Rossum y Sela Ward.
Género: Ciencia ficción, catástrofes, supervivencia.
Sinopsis: Las corrientes marinas se han invertido causando catástrofes climáticas por todo el mundo, la humanidad deberá aprender a sobrevivir bajo una nuevas y duras condiciones.

El día de mañana fue una superproducción de Hollywood que armó bastante revuelo a principios del año 2000, algunos la catalogaron de alarmista, a día de hoy, seguro que el cambio climático nos parece algo mucho más real a causa del aumento desmesurado de las temperaturas.

El día de mañana resumen

Jack Hall es paleoclimático (los que estudian el clima a lo largo de la historia) y según sus predicciones, la humanidad se enfrenta a una nueva edad de hielo a consecuencia del cambio climático.

Sus cálculos son lejanos (mínimo 100 años), pero las corrientes oceánicas se invierten y el tiempo cambia radicalmente, chubascos, granizos enormes, tornados, el mundo se enfrenta a una catástrofe.

Adiós, Los Ángeles.

El hijo de Jack, Sam Hall, se encuentra en Nueva York asistiendo a unas jornadas estudiantiles cuando un tsunami asola Manhattan y queda atrapado junto a sus amigos en la Biblioteca pública, muchos deciden marcharse cuando el agua queda congelada, per Sam decide quedarse junto a algunas personas después del aviso de su padre de que no se mueva de allí.

Al parecer, las temperaturas van a bajar drásticamente y todo quedará congelado.

Sam y el resto hacen acopio de alimentos y empiezan a quemar libros con la esperanza de que arrecie el tiempo y puedan salvarse, mientras tanto, Jack viajará a New York para salvar a su hijo.

El día de mañana ¿Dónde estarás? película interesante.
Jack (Dennis Quaid)

El Gobierno americano, evacuara a todo el mundo hacia el sur (México), ya que, cuanto más cerca del ecuador estés, más probabilidades tendrás de salvarte (allí las temperaturas son más cálidas).

El día de mañana termina, cuando dos astronautas ven la tierra con el polo norte y los países del norte (Canadá, Estados Unidos, Europa, Rusia, etc.) congelados, siendo el antecedente de una nueva era glacial.

Sobre Jack Hall, este consigue alcanzar a su hijo en la biblioteca y llamar al gobierno para que los rescaten en helicóptero.

El día después de mañana Crítica

El día de mañana fue una película que me gustó bastante cuando la vi (era un adolescente) porque pocas películas hablaban sobre los peligros del cambio climático y en aquella época, la gente se lo tomaba a risa.

A día de hoy, aun mucha gente sigue sin creerse el cambio climático, pese a que, en estos últimos años, ha habido tsunamis, tifones, sequías e inundaciones mucho más graves que en años y épocas anteriores.

El día de mañana ya está aquí, España sufre los efectos de la película.
Los efectos de la sequía en España.

Parece que, afortunadamente, las ideas de la gente están cambiando y los Gobiernos se han puesto las pilas en reducir sus emisiones de Co2, aunque no es suficiente.

Sobre el relato en sí, es poco probable, que las corrientes oceánicas se inviertan, en todo caso, vamos hacía un mundo más caluroso, donde el nivel del mar no pare de subir e inunde islas y costas por todo el mundo.

La subida del nivel del mar y sus consecuencias.

Si nos focalizamos más en la película, El día después de mañana tiene unas historias personales bastante buenas, con la familia Hall como protagonistas.

Los actores Dennis Quaid y Sela Ward hacen un buen papel como padres preocupados que intentan ayudar a la gente con todos sus medios.

Respecto al hijo, Jake Gyllenhaal (Sam Hall), no podemos decir que le haya ido nada mal al actor californiano, está fue una de sus primeras películas y lo catapultaron a la fama.

El día después de mañana reparto chico y chica.
Jake Gyllenhall, un actor que ha llegado lejos.

Las historias y personajes son enternecedoras y quieres que se salven a toda costa, además, los efectos especiales son muy buenos, mucho mejor que algunas películas de ahora, el realismo en muchas escenas de acción es brutal.

Lo único que no me ha gustado, es que Jack vaya a salvar a su hijo, cuando es el mismo el que les dice a todos que se queden reguarnecidos o se marchen al sur, no tiene lógica, que él viaje al norte para salvar a su hijo, si fueran unas circunstancias normales, hubiese muerto congelado.

Dicha esta crítica, el día de mañana se lleva un 8 de 10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Muy buena película de catástrofes naturales, con un argumento bien pulido y unos personajes bien seleccionados.

The day after tomorrow BSO

La banda sonora del día del mañana fue compuesta por el austriaco Harald Kloser y está a un gran nivel, me ha gustado mucho el tema principal del film, “The day after tomorrow”, una música épica de la vieja usanza.

El día de mañana ¿Dónde estarás?

Y ahora, danos tu opinión sobre el cambio climático.

¿Qué te pareció el film?

En los comentarios podéis dejarnos vuestras opiniones.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario