Crítica: Sweet Home Alabama de Andy Tennant
«¿Para qué quieres estar casada conmigo? » – Josh Lucas
«Para besarte siempre que me apetezca”. – Reese Witherspoon
O como una canción se convierte en película, en este caso hablamos de la película que se estrenó por el año 2002 con actores como la oscarizada Reese Witherspoon o el actor Patrick Dempsey (quizás te suene por la serie Anatomía de Grey).
Si bien es cierto, que cuando realizaron la película eran dos actores mucho más desconocidos de lo que son ahora.
Sweet Home Alabama resumen
“Sweet home Alabama” es una comedia romántica que trata sobre como una chica criada en el sur profundo de Estados Unidos se habré paso en Nueva York como diseñadora de moda.
Allí, Melanie encontrará el amor de un político con aspiraciones a presidente de los EEUU que le pedirá matrimonio.
La historia se complica cuando Melanie (Reese Witherspoon – la protagonista) tiene que volver a su pueblo natal en Alabama para pedirle divorcio a su marido (porque aún sigue casada).
La mayoría de la película se narra en el pueblo de la protagonista, y lo que engancha en saber que paso con ella cuando vivía en el pueblo y porque abandono tanto a su marido como el hogar que la vio crecer.
Sweet home Alabama Final Película
Al final de sweet home alabama, Melanie se entera de que su marido Jake fue a buscarla a Nueva York, pero al ver como ella triunfaba la dejo marchar.
Melanie se creó una vida ficticia para impresionar a Andrew y poder casarse con él, pero al enterarse de la verdad se enfada, aún así, la perdona y siguen con la boda.
Más adelante, Melanie se impresiona al ver que Jake es artista con el vidrio y vuelve a interesarse por él, por lo que decide cancelar la boda en el último momento y volver a su pueblo para reencontrase con su marido.
Después de los créditos (por si te lo has perdido), se ve a Melanie y Jake triunfando en New York como diseñadora y él como artista.
Sweet Home Alabama Crítica y banda sonora
La historia en sí no tiene mucha miga, al llegar al pueblo volverá a reencontrarse con sus antiguos amigos, la familia y su marido (al que abandono hace 7 años) y en ello se basa la mayor parte de la película entre chistes, chascarrillos y algunos momentos románticos y nostálgicos.
Si te gustan este tipo de películas es perfecta para pasar una tarde de domingo, pero tampoco esperes una historia muy intrigante.
Por nuestra parte le ponemos un 5/10.
Ah, por cierto, si te lo preguntas, la canción “Sweet Home Alabama” solo sale en un trozo casi al final de la película, por suerte, nosotros te dejamos la banda sonora para que la puedas escuchar y con su traducción al español:
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció no me olvides?
¿Te gusta la película?
En los comentarios puedes darnos tu opinión.