Insidious 2 Crítica y Explicación

Insidious 2 Crítica resumen

“Abuela… Hay alguien detrás de ti”.

Dalton Lambert (Ty Simpkins)
Título original: Insidious: Capítulo 2 – La noche del demonio: Capítulo 2 – Insidious: Chapter 2
Año: 2013
País: Estados Unidos.
Director: James Wan
Música: Joseph Bishara
Reparto: Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hersey, Lin Shaye y Ty Simpkins.
Género: Suspense, horror sobrenatural, miedo.
Sinopsis: Josh y Renai Lambert se han mudado definitivamente a la casa de Lorraine, esperando olvidar lo sucedido y empezar una nueva vida, pero Josh sigue poseído por un ente maligno.

Seguimos con nuestra explicación y crítica a Insidious 2, en lo que esperamos saber, qué pasó con Josh después de que matase a Elise en la primera peli de La noche del demonio.

La noche del demonio 2 Resumen

Al parecer, la policía investiga la muerte de Elise y Josh no recuerda nada de lo que sucedió.

La familia Lambert, se ha mudado a la casa de la madre de Josh, Lorraine, para poder pasar página, pero los fenómenos paranormales siguen sucediendo en la casa.

Mientras tanto, los dos compañeros de Elise, Specs y Tucker (me recuerdan a los cazafantasmas), visitan la casa de Elise y encuentran un vídeo de Josh cuando era pequeño.

Insidious 2 reparto
Specs y Tucker, todo en uno.

Después de mejorar la imagen del vídeo, se dan cuenta, de que en dicho fotograma, aparece Josh de adulto, quedando incrédulos ante la secuencia grabada en 1986.

A todo esto, aparece un nuevo personaje, Carl, un viejo compañero que Elise, que es capaz de utilizar los dados para conectarse con los espíritus.

Gracias a él, se pondrán en contacto con Elise y esta les ayudará a hacerles ver, que Josh, en realidad, está poseído por la anciana y que la única manera de liberarlo es encontrando la verdad sobre ella.

Al investigar en el pasado de la vieja, se dan cuenta, de que maltrataba a su hijo Parker para que actuase como una niña y le pegaba y gritaba constantemente.

Años más tarde, la madre manipulo a Parker para que fuese un asesino en serie y Parker ahora vive en el cuerpo de Josh y aunque, él quiere ser una buena persona y vivir feliz, el espíritu de su madre lo persigue para que siga matando.

¡Mi nombre es Parker!

Así que Parker (Josh) deja noqueados a sus tres perseguidores y se dispone a matar a su familia que acaba escondiéndose en el sótano de la casa.

Su hijo, Dalton, se proyectará al más allá para buscar a su padre.

Insidious 2 Final explicado

Finalmente, descubrimos que el verdadero Josh vagaba sin rumbo por el mundo de los muertos.

Josh intentó avisar a su mujer, Renai, de que no era él el que estaba en su cuerpo, para ello tocaba en el piano la melodía que le compuso.

También vemos, como Josh viajo al pasado para encontrar la verdad sobre la vieja, además, intentó ayudar a su familia en los acontecimientos de la primera película, como, por ejemplo, abriendo la puerta de su casa y defendiéndolos de espíritus malignos.

Todo el tiempo fue Josh, viajando al pasado.

Al final, consiguen derrotar a la mujer y Josh vuelve a su cuerpo antes de que mate a su familia.

¿Qué pasó con Alison en Insidious 2?

Pero la película no termina ahí.

Specs y Tucker trabajan junto al fantasma de Elise buscando espíritus malignos.

Así que van a parar a la casa de Alison, una chica que está en coma y a la que los espíritus le persiguen (igual que le pasó a Dalton).

No se nos dice que pasa con Alison, pero se nos dan a entender, que nuestros dos compañeros seguirán el trabajo de Elise, buscando y atrapando demonios.

Insidious 2 Crítica

La noche del demonio 2 me ha gustado más que la primera, da menos miedo, pero el componente de suspense de la película ha mejorado.

Además, toda la conexión entre la primera y la segunda parte me ha parecido brillante, nunca espere que Josh fuese uno de los espíritus del primer film.

En los momentos finales de la película, cuando Josh (Parker) intenta matar a su familia, me ha recordado al “Resplandor” (con matices).

La noche del demonio 2 explicación final
Cuando no tienes un buen día.

Ahora bien, Insidious 2 también tiene sus fallos, mientras ves el metraje, no entiendes que nuestros protagonistas actúen siempre de noche, vamos, soy yo, y no visitaría ese hospital o esa casa hasta las 12 del mediodía.

Tampoco entiendo, que el Josh poseído no mate a Specs, Tucker y Carl ¿puede matar a su familia, pero no a los que intentan pararle?

No tienen mucho sentido, es evidente, que lo hacen para alargar la saga, pero para mí es un fallo de guion importante.

Insidious: Capítulo 2 resumen
Jugando al escondite.

En conclusión, La noche del demonio: Capitulo 2 es un buen film de suspense, tiene una historia bien concebida y elaborada, y, como película de miedo, pues mucho no da mucho la verdad, pero como thriller es más que aceptable.

Por todo ello, Insidious: Capítulo 2 se lleva un 8 de 10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Veremos cómo sigue esta aventura espiritual en la tercera entrega, en lo que parece se va a convertir en una saga insidious.

La noche del demonio 2 escenas de miedo

La banda sonora de Joseph Bishara sigue siendo la misma en este Capítulo 2, por lo que he decidido dejarlos con la que considero la mejor escena de terror de Insidious 2.

Cuando la anciana secuestra a la niña pequeña y golpea a Renai.

Don’t you dare! (No te atrevas!)

Y ahora dinos, ¿Qué escena de Insidious 2 te puso los pelos de punta?

¿Te gustó la conexión con la noche del demonio 1?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario