Insidious 5: La puerta roja (Crítica)
«Cierra la puerta».
Después de las malas películas de Insidious 3 y 4, por fin vuelven los protagonistas originales llevándonos al futuro, exactamente, 9 años después de lo sucedido en Insidious orden Capítulo 2.
Para el que no se acuerde, al final de la segunda parte, Josh y Dalton (padre e hijo) acordaron borrar de su memoria lo sucedido y renunciar a sus poderes de comunicarse con el más allá, aunque sus vidas no fueron a mejor.
La noche del demonio 5 resumen
Insidious 5 empieza con la muerte de Lorraine, la madre de Josh, que ha fallecido recientemente.
Al parecer, después de lo que sucedió hace 9 años, Renai se divorció de Josh porque era incapaz de olvidar que intentará matarlos (aunque este estuviese poseído y no se acuerde).
Desde entonces, la vida de Josh ha sido bastante mala, distanciándose mucho de su familia.
Por su parte, Dalton ha cumplido 18 años y empieza la universidad en la disciplina de arte.
Dalton es muy bueno en lo que hace y en un momento de inspiración, acaba dibujando una puerta roja, a partir de ese momento, los demonios empiezan a acecharle y sus poderes astrales se reactivan, así como los de su padre, al que no sabe que le está pasando.
Insidious 5 final explicado
Al final de Insidious 5, Dalton acaba poseído por el demonio de la cara roja, como le sucedió a su padre hace 9 años.
En ese momento, Josh aparece para rescatarlo y cerrar de nuevo la puerta roja, para que quede sellada, Dalton pinta la puerta de pintura negra en su dibujo, quedando de nuevo totalmente cerrada.
La noche del demonio 5 termina con el abrazo entre Dalton y su padre reconciliándose después de tantos años sin saber que les pasaba.
Insidious 5 Crítica
La verdad es que tenía ganas de ver Insidious: La puerta roja porque las últimas películas de la saga me decepcionaron bastante.
Los personajes nuevos no tenían la pegada de estos y las historias me parecían aburridas, ni si quiera daban miedo.
Insidious 5 vuelve a los orígenes con la familia Lambert y además con una gran historia.
Me ha gustado que los padres estuviesen divorciados y que sus vidas se rompieran después de lo sucedido, hace que la película sea más real y no sé dulcifique la vida idílica de la mayoría de las películas.
También me ha sorprendido que el actor que hizo de niño sea el mismo de ahora, Ty Simpkins, ha hecho una gran actuación como Dalton Lambert, como un chico introvertido y roto.
Sobre el guion, lo que más me ha gustado es como se conduce la película a través de los dibujos de Dalton y lo bien hechos que estaban, ha sido una idea muy inteligente por parte de Patrick Wilson que, esta vez, hacía también de director del film.
En general, la noche del demonio 5 es una película entretenida que te da más de un susto y enlaza muy bien con el argumento de las anteriores, por lo que se lleva un 7 de 10.
Recomiendo volver a ver la 1 y la 2 por si se os ha olvidado el argumento, aunque en Pasión por el Cine lo explicamos más abajo.
Insidious: The Red Door
Que el compositor original, Joseph Bishara haya vuelto es todo un acierto, es verdad, que sus melodías con violines ya están muy vistas, pero en el cine suenan sorprendentemente bien.
La verdad es que la película termina de forma satisfactoria, por lo que no sé si habrá más películas siguiendo está historia o las próximas serán con nuevos personajes.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció Insidious 5?
¿Te gustó la nueva vida de Dalton y Josh?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión sobre el film.
Seguimos sin saber si ayudaron a Alison en Insidious: Capítulo 2.